El quarterback de los Niners viene de una campaña en la que fue cuarto en la votación para el Jugador Más Valioso
SANTA CLARA -- La estadía breve de Brock Purdy en la NFL ha sido una suerte de remolino. Pasó de ser el "Sr. Irrelevante" a asumir la titularidad en un equipo que peleaba por el título. De novato, se convirtió en finalista para el premio al Jugador Más Valioso.
Y la temporada pasada disputó el Super Bowl LVIII con los San Francisco 49ers.
Pasó el receso para la campaña 2022 preparándose para el draft y aprendiendo lo más que pudiera sobre los ataques de la NFL. Un año después, dedicó el periodo entre campañas para recuperarse tras una cirugía de codo.
Ahora, tiene finalmente la oportunidad de estudiar sus jugadas más recientes en los videos y de salir inmediatamente al campo para trabajar en la forma de mejorarlas.
“El año pasado, tuvo que hacer esto y luego fue frustrante para él, porque en realidad no podía realmente trabajar”, recordó el entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan. “Tuvo que visualizar, pensar en todo y esperar la oportunidad en el campamento de prácticas. Este año ha sido asombrosa para él esta oportunidad de guiarnos durante todo el receso, entrenar con inteligencia y hacer todo.
A estas alturas del año pasado, Purdy había apenas comenzado a lanzar de nuevo, unos meses después de la intervención quirúrgica. No volvió a la práctica sino hasta finales de julio y luego se preparó para lo que resultó una campaña exitosa.
Ahora siente que ha avanzado, al conocer cada aspecto del ataque.
“Como quarterback, puedes continuar trabajando evidentemente en la fuerza de tu brazo y en todo ese tipo de cosas, pero pienso que simplemente es la forma en que procesas esto, en que lees la jugada. No puedes tener suficientes repeticiones”, refirió.
Purdy destacó la campaña anterior, al establecer un récord de yardas por aire (4,280). Se convirtió en el primer mariscal de campo de los 49ers en más de dos décadas en lanzar al menos 30 pases de anotación (31) y encabezó la liga en índice de pasador (113) y yardas por intento (9.6).
Fue cuarto en la votación para el Jugador Más Valioso y encabezó tres ofensivas que significaron la ventaja en el cuarto periodo y en la prórroga del Super Bowl. Pero los 49ers cayeron finalmente ante Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs.