Los Texans no quedaron satisfechos con su ataque terrestre después de ubicárse N° 28 en la temporada pasada
HOUSTON -- Los receptores abiertos de los Houston Texans, Stefon Diggs, Nico Collins y Tank Dell, se han hecho de los reflectores en el receso de temporada. El ascenso meteórico del quarterback C.J. Stroud tiene mucho que ver en ello.
Pero, dentro de NRG Stadium, el grupo de entrenadores de los Texans está igualmente invertido en su juego terrestre para balancear a la ofensiva. La movida para adquirir al corredor Joe Mixon de los Cincinnati Bengals en este receso de campaña es prueba de ello.
La organización intentó firmar al ex corredor de los New York Giants, Saquon Barkley, en la agencia libre, antes de que aterrizara con los Philadelphia Eagles. Después de quedarse sin Barkley, Houston rápidamente viró hacia Mixon y pactó un traspaso al día siguiente. Luego del canje por Mixon, los Texans entregaron al jugador de 27 años de edad una extensión de contrato por tres temporadas y 27 millones de dólares.
"No quiero sonar que bromeo cuando digo esto, pero es realmente un muy buen corredor, en todos los aspectos", notó el coordinador ofensivo Bobby Slowik.
Desde el 2017, Mixon acumula la séptima mayor cantidad de recepciones (239) y la séptima mayor cantidad de yardas en recepciones (1,824) para su posición. Tiene la cuarta mayor cantidad de yardas por tierra (6,408) y el séptimo mayor total en touchdowns (49), y el recluta de segunda ronda del Draft 2017 viene de su cuarta campaña de al menos 1,000 yardas terrestres en siete temporadas.
"No importa cuál esquema terrestre empleas, él tiene esquemas de carrera por zona, esquemas de carrera por huecos, ha sido utilizado como receptor, realmente lo ha hecho de todo", ofreció Slowik.
Slowik también mencionó que, desde que conoció a Mixon, comprende por qué es "tan exitoso". El coordinador de segundo año señaló que la ética de trabajo y profesionalismo de Mixon encajan con la cultura de los Texans.
Mixon dijo que "todos van a comer", en una ofensiva que cuenta con Stroud, el ala cerrada Dalton Schultz, y los receptores abiertos mencionados arriba.
"He sido capaz de hacerlo todo en estos años y creo que con Slowik, sé de hecho que estará empleando todo mi conjunto de habilidades", declaró Mixon. "Con las armas que tenemos, hombre, será una gran cosa.
"Mientras ejecutemos, hagamos todas las cosas bien y encontremos esa química, pienso que eso ayudará bastante. En la ofensiva, el cielo es el límite".
Los Texans no quedaron satisfechos con su ataque terrestre después de promediar 92.7 yardas por encuentro (ubicándose N° 28 en la liga) la temporada pasada. Mixon fue firmado para reemplazar a Devin Singletary, quien corrió para 898 yardas en su temporada solitaria en Houston, antes de unirse a los Giants vía agencia libre.
Singletary eventualmente tomó el puesto titular después de los problemas que enfrentó el corredor de tercer año, Dameon Pierce. En el año de novato de Pierce, acumuló 949 yardas en 13 encuentros, pero su promedio cayó a 2.9 yardas por acarreo antes de ser enviado a la banca.
Pero, en este receso de campaña, el head coach de los Texans, DeMeco Ryans, elogió el progreso de Pierce y cree que él y Mixon podrían formar una dupla formidable.
"Veo a Dameon teniendo una cabeza muy clara al tiempo que estamos trabajando, y pienso que eso le permitirá tener un año muy productivo este año", afirmó Ryans. "Tiene todo lo que se necesita para ser un corredor realmente muy bueno para nosotros, y pienso que él y Joe como combinación uno, dos será muy benéfica para todos nosotros".