<
>

NFL prohíbe a Brady ser analista por posible acuerdo con Raiders

play
Stephen A. se niega a justificar el futuro contrato de Dak Prescott con los Cowboys (2:21)

Stephen A. Smith y el equipo de First Take debaten si Dak Prescott se ha ganado una gran extensión de contrato con Dallas o si debiera buscar un cambio de equipo. (2:21)

A Brady no se le permite estar en las instalaciones de otro equipo, ni presenciar la práctica ni asistir a reuniones de producción de transmisiones.

Si bien está pendiente la aprobación de Tom Brady como propietario parcial de Las Vegas Raiders, se verá obligado a cumplir con restricciones severas y únicas en su doble función como comentarista de Fox, anunció la liga el jueves.

A Brady no se le permite estar en las instalaciones de otro equipo, no se le permite presenciar la práctica y no se le permite asistir a reuniones de producción de transmisiones, ya sea en persona o virtualmente. La falta de acceso a entrenadores y jugadores antes de los partidos podría ser la restricción más severa; esas reuniones, en las que un equipo de transmisión se reúne con los entrenadores en jefe y los jugadores clave del enfrentamiento, a menudo son un elemento vital para la transmisión.

Estas reglas, que la liga presentó a los propietarios el martes en las reuniones de la NFL en Eagan, Minnesota, en una diapositiva titulada "Brady: Restricciones de transmisión", afectan solo al siete veces campeón del Super Bowl y no se aplicarían a otros miembros de los equipos de Fox. Una fuente de la liga le reveló a ESPN que los propietarios plantearon varias preguntas sobre conflictos de intereses en el posible rol de Brady.

Aparte de las restricciones de acceso, Brady está sujeto a otras políticas de la liga aplicables y comunes a otros propietarios:

  • Tiene prohibido criticar públicamente a los árbitros del juego y a otros clubes. Si bien Brady podría, en teoría, declarar que no está de acuerdo con una decisión arbitral al aire, está sujeto a multas o incluso a una suspensión si va demasiado lejos.

  • Está sujeto a la política de juego de la liga.

  • Está sujeto a las políticas de antimanipulación de la liga. Solo se le permite "estrictamente comunicación social con miembros de otros clubes", según la diapositiva presentada por la liga.

Hay un precedente para estas reglas, dijo el martes a ESPN el portavoz de la liga Brian McCarthy. En 2017, el ala cerrada de los Carolina Panthers, Greg Olsen, comentó algunos juegos para Fox, incluido uno contra los Minnesota Vikings. Debido a que los Vikings eran un próximo oponente de los Panthers, a Olsen no se le dio acceso habitual al equipo de transmisión. Olsen ha trabajado en el principal equipo de transmisión de Fox desde su retiro. Brady, de 47 años, debe reemplazarlo en ese equipo este año.

Los representantes de Fox y los Raiders no respondieron a las solicitudes de comentarios de ESPN.

Estas reglas podrían complicar aún más la apuesta de Brady por convertirse en socio limitado de los Raiders. El acuerdo aún no se ha cerrado, más de un año después de que ESPN informara por primera vez que estaba en conversaciones avanzadas para ser propietario parcial y, poco después, que había aceptado comprar una participación en el equipo. La participación de la propiedad podría aprobarse en las reuniones de la liga de octubre en Atlanta.

Los propietarios y ejecutivos de la liga han tenido preguntas sobre el precio de venta de su participación propuesta del 10% (el Washington Post informó en marzo que la tasa de descuento que Brady debía recibir preocupaba a los propietarios) y sobre los conflictos de intereses como analista de color en el mejor equipo de televisión de un socio de transmisión.

Su oferta ha quedado estancada en el comité de finanzas de la liga. Si el comité lo aprueba, la participación accionaria de Brady debe ser aprobada por al menos 24 de 32 propietarios.

Antes de lo que resultó ser la última temporada de Brady en la NFL en 2022, exjugador acordó un contrato de 10 años y $375 millones para unirse a Fox como analista una vez que terminara su carrera como jugador. Se retiró en 2023 y acordó comenzar en Fox para la temporada 2024.