<
>

Josh Allen, de Bills, se lastima la mano en triunfo ante Cardinals

play
Josh Allen se lanza a la zona de anotación para conseguir un touchdown terrestre (0:18)

Josh Allen cruza el balón sobre la línea de gol para un touchdown justo antes del medio tiempo. (0:18)

Josh Allen, mariscal de campo de los Bills, se lastimó la mano en el juego frente a los Cardinals, pero pudo continuar y guiar la victoria de Buffalo.


ORCHARD PARK, N.Y. -- El segundo touchdown terrestre del mariscal de campo de los Buffalo Bills, Josh Allen, este domingo fue un esfuerzo de salto hacia la zona de anotación sobre el profundo de los Arizona Cardinals, Budda Baker, que puso al equipo arriba por dos anotaciones en el último cuarto, pero el aterrizaje pareció dejar a Allen con una lesión en la mano izquierda.

Después de saltar sobre Baker, Allen puso sus manos alrededor del balón para prepararse para el impacto mientras el liniero defensivo Justin Jones intentaba empujar al mariscal de campo para que no cayera a la zona de anotación. Como resultado, Allen aterrizó con su mano izquierda alrededor del balón y debajo de él.

"En el primer touchdown terrestre, bajé el hombro, sabiendo que era una esquina", dijo Allen. "La segunda vez, sabía que era Budda, y Budda es un buen jugador y te pondrá el boom, así que decidí subir y bajar, pero probablemente no pueda ganarme la vida haciendo eso, pero aquí estamos”.

Los Bills se recuperaron de un déficit de 17-3 con menos de tres minutos restantes en la primera mitad para ganar 34-28.

La mano y muñeca izquierdas de Allen fueron vendadas por los médicos, y jugó el resto del partido. Después aseguró que su mano estaba "bien". Cuando se le preguntó si le harían radiografías, Allen contestó: "Bueno, probablemente sí, todavía no lo sé". Después del partido y su conferencia de prensa, Allen entró brevemente en la sala de rayos X del estadio. No tenía la mano vendada en el vestuario posterior al partido.

"Nuevamente lo descubriremos, no estoy muy seguro", agregó Allen. "No soy médico, pero supongo que simplemente lo entendí".

Los Bills tienen un cambio rápido con un viaje a los Miami Dolphins para el "Thursday Night Football" en la Semana 2. El entrenador Sean McDermott dijo en su conferencia de prensa posterior al juego que no tenía suficiente información para dar una actualización sobre cualquiera de las lesiones del equipo.

"Sí, siempre estoy preocupado cuando alguien resulta lastimado", expresó McDermott. "En este caso, seguro, Josh. Sabré más, de nuevo, con suerte en las próximas horas. Tal vez incluso cuando regrese por el pasillo, siempre preocupado".

El esquinero Taron Johnson abandonó el juego en la primera serie por una lesión en el antebrazo. El back defensivo Cam Lewis reemplazó a Johnson y tuvo múltiples jugadas importantes, lo que dejó al cornerback suplente Ja'Marcus Ingram asumiendo un papel más importante en el paquete de diez centavos del equipo, incluida la defensa del último cuarto intento incompleto de los Cardinals para terminar el juego.

Allen se recuperó de un comienzo de juego poco ideal con un balón suelto en la primera serie al completar 18 de 23 pases (78.3%) para 232 yardas y dos touchdowns. También tuvo nueve acarreos para 39 yardas y dos touchdowns terrestres.

Se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NFL con múltiples touchdowns tanto por aire como por tierra en un primer partido de la temporada, y el primero desde Troy Aikman en 1998. Fue el cuarto juego de la carrera de Allen con múltiples touchdowns por aire y por tierra, empatando a Steve Young en la mayor cantidad de juegos de este tipo en la historia de la NFL.

"Siempre trato de mantener mis ojos en (Allen)", dijo McDermott. "Estábamos hablando en mi vestuario después y alguien dijo: 'Oye, ¿Josh invitó a este tipo a esta jugada?' Y yo dije: 'Simplemente mantengo mis ojos en él la mayor parte del tiempo solo para asegurarme de que le esté yendo bien y de que no lo golpeen tarde o lo que sea'".