La temporada 2024 tiene su segundo fin de semana de acción con partidos atractivos y duelos divisionales
La Semana 2 de la temporada regular arrancó el jueves por la noche con el triunfo por paliza de los Buffalo Bills sobre los Miami Dolphins con un contundente 31-10.
La mala noticia para Miami en ese juego fue la conmoción cerebral que sufrió el quarterback Tua Tagovailoa.
Este domingo se reanuda la acción con duelos atractivos como la visita de los New Orleans Saints a los Dallas Cowboys, dos equipos que dejaron una gran imagen en la Semana 1 tras sus victorias abultadas, también tendrán actividad los San Francisco 49ers frente a los Minnesota Vikings.
En la ventana vespertina los Pittsburgh Steelers visitan a los Denver Broncos y los Cincinnati Bengals buscarán despejar las dudas que dejaron el domingo pasado contra los bicampeones Kansas City Chiefs.
Cierran la jornada dominical los Chicago Bears y Houston Texans, en un duelo que contará con dos de los quarterbacks con mayor futuro en la NFL en el novato Caleb Williams y C.J. Stroud.
En el "Monday Night Football" veremos a los Atlanta Falcons y Philadelphia Eagles, dos equipos que todavía tienen mucho por mejorar.
Estas son las razones para no perderte el resto de los partidos de la Semana 2:
New Orleans Saints en Dallas Cowboys
Este partido es un fuerte candidato para que sea considerado como el mejor de la semana después de lo que vimos de ambos equipos en su respectiva presentación, principalmente con los Cowboys y su victoria en patio ajeno ante una franquicia que también se había metido a los playoffs el año anterior y mostraron las claras diferencias entre uno y otro.
Por su parte, los Saints cumplieron con el "trámite" que significaron los Panthers en el domo que será sede del próximo Super Bowl, pero el equipo de Louisiana sabe que son justamente este tipo de compromisos los que les permitirán ver su verdadero nivel y no ante conjuntos que parecen estar destinados, de nuevo, al fondo de su división.
Con Derek Carr y Dak Prescott en los controles los fuegos artificiales están garantizados, pero también los errores que pueden provocar las defensivas oponentes.
Los Cowboys deberían quedarse con este juego por un margen más corto de lo pensado. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Tampa Bay Buccaneers en Detroit Lions
Esta es una revancha de la Ronda Divisional de la NFC del año pasado, así que podría terminar siendo uno de los mejores partidos de la Semana 2.
En la postemporada los Lions se llevaron la victoria y no hay razón para pensar que el resultado será distinto en esta ocasión, más allá de eso siempre será interesante ver el duelo de dos equipos que vienen de ganar sus divisiones y que nuevamente son favoritos para llevarse el cetro de sus sectores. -- Erick Cervantes Roon
Indianapolis Colts en Green Bay Packers
El duro golpe que sufrieron los Packers el viernes pasado en Brasil seguirá resonando en los próximos meses --o hasta que Jordan Love regrese-- así que comienza la era en la que Matt LaFleur tendrá que sacar lo mejor de su repertorio para que la ausencia de su mariscal de campo se note lo menos posible y más cuando estamos hablando de su debut en Lambeau Field en la temporada 2024.
A su vez, los Colts también buscarán su primer éxito del año después de caer en su presentación en casa ante los Houston Texans, pero mostraron buenas cosas en el regreso del mariscal de campo Anthony Richardson, quien formó una mancuerna por demás interesante con Alec Pierce, quien puede ser un dolor de cabeza para la secundaria de los 'cabeza de queso'.
Mención aparte merece la batalla de corredores que tendremos el domingo en Wisconsin con Jonathan Taylor regresando a un estado donde construyó sus años colegiales y Josh Jacobs presentándose ante sus nuevos aficionados.
Los Colts terminarán el día con marca de 1-1. -- Luis Miguel Vasavilbaso
New York Jets en Tennessee Titans
Aaron Rodgers no tuvo un debut espectacular con los Jets esta temporada, pero tampoco podemos culparlo, después de todo le tocó enfrentar a un favorito al Super Bowl en los 49ers, pero esta semana el escenario es muy distinto ante unos Titans que dejaron más dudas que certezas en la Semana 1.
Los Jets tienen el talento para amenazar a cualquier rival en la AFC, así que en teoría no deberían tener problemas frente a un equipo que parece navegar sin rumbo. -- Erick Cervantes Roon
San Francisco 49ers en Minnesota Vikings
San Francisco dispuso con relativa facilidad el lunes pasado de los New York Jets, uno de los equipos que lucía como más complicados en su calendario, pero que resolvieron sin mayores contratiempos aún y con la lesión de su corredor estrella Christian McCaffrey. Ahora les toca dejar la comodidad de la bahía para un intrigante compromiso ante Minnesota, una de las sorpresas de la Semana 1.
Los Vikings fueron los menos culpables de tener enfrente a uno de los equipos más inoperantes del kickoff de la NFL y contaron quizá con una de las mejores actuaciones en lo que va de su carrera de Sam Darnold, quien se quedó con los controles del conjunto púrpura.
Una vez habiendo dicho eso, será un auténtico lujo ver cómo lidia el otrora mariscal de campo de USC con dos de los mejores linebackers de la actualidad: Fred Warner y Devondre Campbell.
A pesar de jugar como visitantes, los 49ers pondrán su marca 2-0. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Seattle Seahawks en New England Patriots
Los Patriots dieron una de las mayores sorpresas de la Semana 1, mostraron un juego sólido en ambos lados del balón, especialmente a la defensiva.
Seattle, por su parte, también viene de una victoria, pero dejó bastantes dudas por los múltiples errores que no fueron capitalizados por el quarterback novato de los Broncos, Bo Nix.
Si algo demostró New England en el domingo pasado es que aprovecharán cualquier mínimo error del rival, así que si los Seahawks no corrigen rápido sus equivocaciones tendrán un día muy largo en Foxborough. -- Erick Cervantes Roon
New York Giants en Washington Commanders
Ambos equipos comenzaron el año con derrota, pero las sensaciones que dejaron los Commanders fueron mucho mejores de lo que se puede decir de los Giants, quienes compiten con los Panthers por las presentaciones más flojas de la Semana 1, peor aún para ellos porque fue en calidad de locales.
Washington sabía que las primeras semanas serían complicadas con un mariscal de campo novato como Jayden Daniels en los controles y parte de esto quedó en evidencia ante los Buccaneers. Desde LSU mostró su habilidad para correr y llegar a la zona de anotación, pero en la NFL quizá deba esperar un poco más en la bolsa de protección, antes de acarrear el ovoide.
El sótano del Este de la Nacional parece reservado para los Giants después de este compromiso en la capital de Estados Unidos. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Los Angeles Chargers en Carolina Panthers
Los Panthers fueron posiblemente el peor equipo de la NFL en la Semana 1 y tal vez en muchos años, demostraron muy poco al ataque, su defensiva tuvo problemas para detener a Derek Carr y los Saints, así que no se les augura una gran temporada.
El problema para Carolina es que su presentación en casa será frente a unos Chargers que lucen sólidos bajo las órdenes del entrenador en jefe Jim Harbaugh, quien está dando una nueva identidad al equipo, con un estilo que puede hacer pasar un mal rato a los aficionados de los Panthers. -- Erick Cervantes Roon
Cleveland Browns en Jacksonville Jaguars
Cleveland compite por una de las decepciones más importantes de la Semana 1 por la forma en que fueron exhibidos en casa por los Cowboys y los Jaguars también llegan con sensaciones por demás amargas después de, alguna manera, dejar escapar el triunfo en su visita a los Dolphins el domingo pasado.
Jacksonville abrirá las puertas de su recinto por primera vez en la temporada y, aunque temprano en la temporada, deberán seguirle el paso a los Texans después de lo visto desde el año pasado ya que tanto Colts como Titans lucen o quizá hasta dos pasos detrás en el Sur de la Conferencia Americana.
Hay muchos mariscales de campo que, apenas en la Semana 2, llegan con mucha presión y uno de ellos precisamente es Deshaun Watson, quien seguirá dando razones para que quizá Kevin Stefanski pronto haga un cambio en la posición. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Las Vegas Raiders en Baltimore Ravens
Los Ravens en este momento no están buscando quién se las hizo, sino quién se las pague, esa es una noticia terrible para los Raiders.
Las Vegas no logró encender su ataque ante los Chargers y tendrán que anotar muchos puntos si quieren desafiar realmente a Baltimore, ¿lo conseguirán? -- Erick Cervantes Roon
Los Angeles Rams en Arizona Cardinals
Matthew Stafford y Kyler Murray lucen como una historia interesante a seguir en este partido, pero creo que en esta ocasión me quedaré y les recomendaré que nos enfoquemos en los receptores de ambas franquicias. Sí, aún y con la baja de Puka Nacua con los Rams.
Cooper Kupp ha sido uno de los receptores más destacados de los últimos años en la NFL y, ahora sin la ayuda de Nacua, tendrá que dar un paso al frente para ofrecerle cierto respiro a Stafford y compañía. Por el otro lado, Marvin Harrison Jr. fue tema de conversación por cuestiones más allá de los emparrillados y solito puso más presión sobre sus hombros de manera innecesaria, pero ahora, en casa, buscará sacudirse un poco de ese ruido ya que su debut con una recepción y cuatro yardas estuvieron lejos, muy lejos de ser su carta de presentación soñada a pesar de que pusieron 28 puntos en el marcador ante los Bills. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Pittsburgh Steelers en Denver Broncos
Si Justin Fields vuelve a tener un buen partido y lleva a los Steelers a la victoria, algo muy factible por la manera en la que jugaron los Broncos en la Semana 1, será muy difícil que le quiten el puesto cuando regrese Russell Wilson.
Seguramente Pittsburgh no esperaba tener una polémica de quarterbacks tan temprano en la temporada, pero mejor tenerla en este tipo de circunstancias y no por los constantes errores en la posición. -- Erick Cervantes Roon
Cincinnati Bengals en Kansas City Chiefs
Así como lo dije del Saints-Cowboys, este choque entre Bengals y Chiefs, sin duda, también tiene los argumentos para que podamos ponerlo en el tope de nuestra lista de partidos a seguir en la Semana 2 de la NFL. Sí, es cierto, el conjunto de Ohio inició con una decepcionante derrota en casa ante los Patriots, pero tampoco es como si a Joe Burrow y compañía se les olvidó como jugar y qué mejor manera de demostrar que sólo fue un mal día que dándole batalla a los actuales campeones de la NFL.
Kansas City supo sortear la gran amenaza que representaron los Ravens en el partido inaugural de la Semana 1 y se seguirá hablando de la última jugada, pero la realidad es que, de momento, aunque sea temprano, hay pocos argumentos para pensar que alguien pueda destronar a los Chiefs en la Conferencia Americana, pero volveremos a enfatizar en el "aunque sea temprano".
Tampoco esperemos fuegos artificiales en este juego, pero tampoco otra presentación tan pobre de los Bengals. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Chicago Bears en Houston Texans
Caleb Williams fue el primer quarterback reclutado con la primera selección global del draft que debuta en la NFL con una victoria en las últimas dos décadas, eso debe tener emocionada a la afición de Chicago, pero deben tomarlo con calma, porque los Bears en este momento no son un equipo que esté listo para competir con los pesos completos de la liga, aunque van por buen camino.
Los Texans son favoritos para ganar, pero tampoco pueden relajarse o podrían pasar un mal rato como los que vivieron constantemente frente a los Colts.
Este será el primero de muchos duelos que esperamos ver entre los quarterbacks Caleb Williams y C.J. Stroud, una rivalidad que promete durar algunos años en la NFL. -- Erick Cervantes Roon
"Monday Night Football"
Atlanta Falcons en Philadelphia Eagles
Atlanta presume de un gran talento a la ofensiva con jugadores como Bijan Robinson, Kyle Pitts, Drake London ahora bajo el "control" de Kirk Cousins, por lo que habrá que darles tiempo para que encuentren la fórmula y demuestren de lo que son capaces, pero eso aún tendrá que esperar por el duro reto que tendrán en los Eagles en el cierre de la Semana 2.
Philadelphia tendrá su segundo juego como local, pero apenas el primero frente a sus aficionados ya que dieron el kickoff a su campaña en territorio neutral ante los Packers en un partido en el que la defensiva dio un paso al frente en situaciones apremiantes y que, a final de cuentas, fueron claves para lograr la victoria y así compartir la cima del Este de la Nacional con los Cowboys.
Los Eagles aún tienen muchas cosas por pulir para que los volvamos a considerar protagonistas en la Conferencia Nacional, pero es mejor hacerlo arrancando el año con marca de 2-0 que ya con algún descalabro a cuestas. -- Luis Miguel Vasavilbaso