<
>

¿Por qué los Bengals no han podido ganar en la temporada?

play
Jayden Daniels: 'Queremos darle esperanza a los fans de Washington' (1:09)

Las palabras del QB de Commanders luego del triunfo ante los Bengals en MNF. (1:09)

Antes del inicio de la campaña, Cincinnati estaba en la discusión por los equipos que podían retar la supremacía de Kansas City en la AFC


CINCINNATI -- El quarterback novato Jayden Daniels y los Washington Commanders se robaron el show en su victoria sorpresiva por 38-33 sobre Joe Burrow y los Cincinnati Bengals en el segundo partido de una doble jornada de "Monday Night Football".

Daniels, recluta N° 2 global del Draft 2024 de la NFL, condujo a los Commanders a recorrer el campo para anotar touchdowns en cada una de sus primeras cuatro series completas para hacerse de una ventaja de 28-13 a mediados del tercer periodo, y mantuvieron a los Bengals a distancia, a partir de ese punto. El ex ganador del Trofeo Heisman para LSU mostró su habilidad de ser amenaza dual en la victoria. Lanzó dos pases de anotación y corrió para otro, finalizando la noche con 21 de 23 completos para 254 yardas, mientras corrió para otras 40 en 11 acarreos.

Mientras tanto, la ofensiva de los Bengals sufrió para encontrar ritmo por la mayor parte del partido, aunque mejoró en la segunda mitad. Un pase en cuarta oportunidad de Burrow al receptor abierto de segundo año, Andrei Iosivas, colocó a Cincinnati a una anotación con poco más de tres minutos restantes en el tercer periodo. Washington respondió con gol de campo antes de que Burrow hallara a Chase para la segunda conexión anotadora del par en la noche, con 9:42 restante en el cuarto episodio para poner el marcador en 31-26. Pero, Daniels se quedó con la última palabra, culminando espectacularmente una serie de 12 jugadas y 70 yardas que duró más de siete minutos con un pase perfecto de 27 yardas para touchdown por la línea lateral para el receptor abierto Terry McLaurin, sellando la impresionante victoria.

El triunfo mejoró la foja de los Commanders a 2-1 en la campaña, mientras que los Bengals cayeron a 0-3.

Por segunda ocasión en tres partidos, los Bengals eran favorecidos ampliamente en casa sobre un club que la pasó mal en la campaña pasada. Nuevamente, Cincinnati se fue con un descalabro inesperado.

Daniels produjo una actuación maestra. Washington anotó touchdowns en cinco de sus primeras seis posesiones, incluyendo el envío perfecto de 27 yardas de Daniels a McLaurin para escapar con el triunfo, faltando 2:10 en el reloj.

Antes de comenzar la campaña, los Bengals estaban en la conversación para retar a los Kansas City por el título de la AFC. Pero, un tercer encuentro en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana entre estas dos organizaciones en las últimas cuatro campañas parece muy distante ahora. De acuerdo a datos de ESPN Research, solamente seis equipos han alcanzado los playoffs en la era del Super Bowl tras un arranque de 0-3.

Tendencia que preocupa: no poder convertir posesiones en touchdowns fue un tema la semana pasada frente a los Chiefs, y persistió frente a Washington. En el segundo cuarto, Cincinnati tuvo tres posesiones dentro de la yarda 30 de Washington. Los Bengals se conformaron con intentos de gol de campo en las tres ocasiones; el pateador Evan McPherson convirtió dos de las tres patadas.

El mayor hueco del plan de juego: contener a Daniels. El quarterback novato ejecutó la ofensiva sin esfuerzo, en apenas su tercer inicio. Daniels completó 14 de sus primeros 16 pases para 182 yardas y un touchdown. También corrió para un touchdown para ayudar a los Commanders a quemar a la defensiva de Cincinnati. Washington terminó con touchdowns en cada una de sus primeras cuatro series.