Los especialistas de ESPN dan su pronóstico para el esperado duelo de la Semana 5 entre Pittsburgh y Dallas
Este domingo por la noche los Dallas Cowboys visitan a los Pittsburgh Steelers en un duelo entre dos de las franquicias más exitosas en la historia de la NFL.
En total, ambas franquicias se han enfrentado 30 veces en temporada regular con los Cowboys liderando la serie con 16 triunfos por 14 de los Steelers.
Sin embargo, Dallas llega al partido con el promedio de yardas terrestres por partido más bajo de la NFL con apenas 75.3 yardas.
Además, este partido puede resultar favorable para Pittsburgh, que tiene un récord 51-28 en horario estelar desde el 2007 con un porcentaje de victorias de .646, el segundo más alto de la NFL en ese periodo, solo detrás del .652 de los Seattle Seahawks.
Estas son las historias a seguir en el esperado duelo entre Cowboys y Steelers:
"Cuando arrancó la temporada todos creíamos que Dallas podía ser un equipo que tenía posibilidades de ganar su división y de los Steelers no esperábamos nada.
Hoy han cambiado completamente los escenarios, Pittsburgh va agarrando ritmo, tienen una gran defensiva y para mí tienen que ser los favoritos frente a unos Cowboys que además de que no funcionan a la defensiva tienen muy poco ataque, hoy han perdido a DeMarcus Lawrence y tampoco van a tener a Micah Parsons, la defensiva de Steelers se tiene que imponer". -- Kary Correa
"Qué interesantísima rivalidad la que tendremos este domingo por la noche, se reaviva una vez más, Dallas enfrentando a los Steelers.
Pittsburgh juega en casa, es favorito también por esta circunstancia, una gran defensiva que va a poner a prueba a la ofensiva de Dak Prescott y compañía, creo que este partido puede estar justamente definiéndose ahí, es decir, en la ofensiva vertical que pueda organizar, que pueda hacer caminar Dak Prescott y la defensiva del equipo de Pittsburgh.
La mala noticia es que Dallas no va a poder contar con Micah Parsons, pero creo que la posibilidad de que el partido se defina en este duelo, entre la ofensiva de Dallas y la defensiva de Pittsburgh, es muy importante.
Hay que ver también la presión que pueda sufrir Justin Fields, que realmente no ha cometido muchos errores, digamos que parte del éxito de Pittsburgh ha sido la defensiva y que Justin Fields no ha cometido errores, si estos dos elementos se mantienen creo que pueden ganar los Steelers, sin embargo, me quedo con Dallas para ganar este partido". -- Javier Trejo Garay
"Una defensiva de Pittsburgh que no tuvo un buen juego contra Indianapolis, sin embargo, ha jugado bien en general esta temporada.
Dak Prescott y la ofensiva de Dallas no cuentan con ataque terrestre, así que dependerán de lo que pueda hacer Dak, así que creo que le va a quedar grande este partido del domingo por la noche, Pittsburgh hará lo suficiente a la ofensiva para anotar puntos y los Steelers ganan en casa". -- Miguel Pasquel
"En nuestras últimas piezas dominicales suelo calificar algunos partidos como los candidatos al mejor partido de la semana y no cabe duda que este domingo el Cowboys-Steelers se lo lleva por mucho, aunque también tenemos un buen platillo en el Bengals-Ravens.
Sí, los Cowboys están lejos de su mejor versión y ya son varias las voces que ponen en el asiento caliente a Mike McCarthy y no es para menos, pero tiene una gran oportunidad de demostrar su valía en el choque nocturno de este domingo cuando cubra las bajas de sus hombres más importantes a la defensiva: Micah Parsons y DeMarcus Lawrence.
En las laterales de enfrente también tienen su dosis de retos ya que la ofensiva no ha lucido de lo mejor con Justin Fields en los controles, pero su defensiva ha dado la cara por la franquicia y es precisamente su carta fuerte para quedarse con la victoria ante Dak Prescott y compañía.
Los Steelers salen favoritos en las apuestas (-2.5) y deben cubrir esa línea, pero tampoco debe sorprendernos si es de esos partidos que se definen en la última jugada". -- Luis Miguel Vasavilbaso
"Cuando vi el calendario de la temporada este fue uno de los partidos que marqué en un círculo, porque solo podemos verlo cada cuatro años en temporada regular o en el Super Bowl.
La serie en temporada regular favorece a los Cowboys, pero estoy seguro de que esto no importa mucho para los aficionados de Pittsburgh, que llevan la ventaja en el Super Bowl, donde también superan en títulos a Dallas.
Realmente no importa el récord con el que llegan ni cómo han jugado últimamente ambos equipos últimamente, los aficionados están listos para vivir una gran fiesta y eso es lo que le da un sabor especial a esta rivalidad". -- Erick Cervantes Roon