<
>

T.J. Watt hace historia con su captura N° 100 de quarterback

El linebacker de los Steelers se convirtió en el jugador con la segunda menor cantidad de juegos hasta la centena de capturas


El linebacker externo de los Pittsburgh Steelers, T.J. Watt, agregó otro logró a una carrera que ya lo tiene en camino al Salón de la Fama este domingo por la noche, cuando registró media captura --en conjunto con Nate Herbig-- sobre Dak Prescott, para alcanzar la centena en su trayectoria. La captura conjunta, que llegó faltando ocho segundos en el primer periodo también provocó balón suelto que fue recuperado por los Steelers.

Watt se convirtió, así mismo, en el jugador que llegó a 100 capturas en la segunda menor cantidad de partidos, 109, solo por detrás de los 96 partidos que tardó el legendario Reggie White en acumular la centena de capturas.

Watt y los Steelers recibieron esta noche a los Dallas Cowboys, en partido de horario estelar para la Semana 5. El encuentro inició demorado por tomrentas eléctricas en el área de Pittsburgh.

Irónicamente, Watt, elegido en la primera ronda del Draft 2017, con el turno N° 30, pudo haber vestido el uniforme de su rival en turno esta noche. En aquel año, Dallas, también en busca de un cazador de quarterbacks, se decantó por el ala defensiva Taco Charlton con el turno N° 28 global, procedente de Michigan. Mientras Watt se abre, captura a captura, su camino hacia Canton, Ohio; Charlton duró dos años con los Cowboys y no ha jugado en la NFL desde el 2022.

Watt es el único jugador en la historia de la NFL en liderar tres veces a la liga en capturas para una campaña, desde que se convirtieran en estadística oficial, en 1982. Watt fue el mejor en capturas para las temporadas del 2020, 2021 y 2023. Ha sido elegido al Pro Bowl en seis de sus siete temporadas en la NFL, y designado All-Pro de primer equipo en cuatro ocasiones. Fue nombrado Jugador Defensivo del Año en el 2021, quedó segundo en la votación por el galardón en el 2020 y 2023, y tercero en el 2019.

Es altamente probable que, cuando llegue el turno de Watt de ser enaltecido al Salón de la Fama, no esté solo. Su hermano mayor, J.J. Watt, quien jugó 12 años en la NFL con los Houston Texans y Arizona Cardinals, fue un tres veces Jugador Defensivo del Año que lideró a la liga en capturas en dos temporadas, 2012 y 2015.

El miembro del Salón de la Fama, Bruce Smith, es el líder histórico de la liga con 200 capturas oficiales, seguido por las 198 de White. Entre jugadores en activo, nadie tiene más que Von Miller de los Buffalo Bills, con 126.5. T.J. Watt es quinto entre jugadores en activo, solo por detrás de Miller, Cameron Jordan (117.5), Calais Campbell (107.5), y Khallil Mack (104).