<
>

Lamar Jackson y Joe Burrow son los Colosos de la Semana 5

Un duelo memorable de quarterbacks de la AFC Norte nos regaló lo mejor de la jornada


Justo cuando pensábamos que íbamos a pasar la totalidad de la temporada regular del 2024 sin nada realmente sobresaliente en la posición de quarterback, la Semana 5 nos regaló un enfrentamiento para el recuerdo.

Cualquiera que haya visto el partido entre los Baltimore Ravens y Cincinnati Bengals de este domingo va a recordar un duelo titánico entre los quarterbacks que ya se alza como candidato para ser considerado el enfrentamiento del año. Eso nos condujo a, por primera vez en la historia de esta pieza semanal, a nombrar co-Colosos de la Semana de equipos oponentes.

A diferencia de la semana pasada, ahora hubo muy pocos jugadores regresando a nuestro listado de jornadas previas, solamente tres, aunque uno de ellos ocupa la posición de honor en fechas consecutivas, y otro aparece por tercera ocasión. El resto, son rostros nuevos en lo que va de la temporada.

Lo que llama la atención, sin duda, es que la Semana 5 perteneció a los receptores abiertos, con excepción de los pasadores que comparten la posición de honor.

Sin mayor preámbulo, van los Colosos de la Semana 5 de la Temporada regular 2024 de la NFL, seguidos por las Menciones Honoríficas de la jornada, como siempre, en orden alfabético:

Lamar Jackson, quarterback, Ravens; Joe Burrow, quarterback, Bengals

Culpa nuestra, no pudimos decidirnos por solo uno.

Jackson y Burrow se batieron en duelo del más alto nivel este domingo en Paycor Stadium, brindando un espectáculo que valió, por sí mismo, la entrada, más allá del resultado.

Jackson, quien fue el Coloso de la Semana 4, se despachó con 26 completos de 42 intentos para cuatro touchdowns sin intercepciones, agregando 55 yardas en 12 acarreos.

Su único pecado fue caro, y pudo haber costado el partido, un balón suelto perdido en la prórroga, pero sus jugadas positivas bien lo compensaron.

Burrow, por su lado, se apuntó 30 completos de 39 intentos para 392 yardas con cinco touchdowns, aunque no estuvo libre de pecado; lanzó una intercepción a manos de Marlon Humphrey.

Ambos lograron jugadas espectaculares: Jackson asombró a todos deshaciéndose con un brazo un intento de captura de Sam Hubbard en una jugada rota donde debió recoger el ovoide del suelo, antes de lanzar pase de anotación a Isaiah Likely. Mientras tanto, Burrow fue quirúrgico en un pase de anotación de 41 yardas a Ja'Marr Chase.

¿Lo mejor de todo? Estos equipos se vuelven a encontrar en la primera semana de noviembre.

Menciones honoríficas

Tank Bigsby, corredor, Jacksonville Jaguars. Se percibe un cambio de marea en el backfield de Jacksonville, con Bigsby aprovechando al máximo cada oportunidad que recibe. Este domingo, en el primer juego ganado por los Jags en el año, fueron 13 acarreos para 101 yardas con dos touchdowns, y una recepción para 28 yardas adicionales. Esperen ver más de 14 toques de balón para Bigsby en el futuro inmediato.


Ja'Marr Chase, receptor abierto, Cincinnati Bengals. Chase tiene una química innegable con Burrow que se remonta a sus días en LSU. Esta tarde, esa química quedó de manifiesto con 10 atrapadas para 193 yardas y dos anotaciones en un duelo que tuvo pirotecnia a ambos lados del balón.


Joe Flacco, quarterback, Indianapolis Colts. ¿Flacco metiendo turbo? Eso fue parte de una salida estelar para el ahora suplente de Indy, quien completó 33 de sus 44 envíos para 359 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, y sumó 2 yardas más en tres acarreos, incluyendo uno de 21 yardas que fue, al mismo tiempo, espectacular como inesperado.


Tucker Kraft, ala cerrada, Green Bay Packers. Los Packers han rotado objetivos primordiales a lo largo del inicio de campaña, y en esta ocasión, fue el turno de un ala cerrada. Kraft atrapó envíos para 88 yardas y dos anotaciones, ayudando a Green Bay a imponerse en casa ajena sobre los Rams.


Dexter Lawrence II, tackle defensivo, New York Giants. Olviden un poco, si quieren, los cuatro derribos, dos en solitario, para Lawrence. Olviden también, si lo desean, las tres capturas en la tarde, la mayor cantidad para cualquier jugador en la Semana 5. Igual, con los dos derribos para pérdida de yardas o cuatro golpes sobre el quarterback. Lawrence cerró una tarde estelar con la una jugada crítica para sellar el triunfo sobre, que pasó prácticamente desapercibida este domingo. En un intento de gol de campo con menos de un minuto por jugar, Lawrence sacó del camino al guardia Laken Tomlinson, abriendo el camino por donde saltó Isaiah Simmons para bloquear la patada que, eventualmente, devolvió Bryce Ford-Wheaton hasta la zona de anotación de New York.


Frankie Luvu, linebacker, Washington Commanders. Parte de la reestructuración profunda que vivió Washington a la defensiva en el receso de temporada, Luvu rápidamente se está ganando seguidores entre los aficionados a los Commanders. Una salida de siete derribos, cuatro de ellos en solitario, 2.5 capturas, dos tacleadas para pérdida de yardas y tres golpes sobre el quarterback, sin duda ayuda a la causa.


DJ Moore, receptor abierto, Chicago Bears. Moore siempre fue una parte clave en el canje que envió la primera selección global del Draft 2023 a los Panthers, y esta tarde se confirmó con cinco atrapadas para 105 yardas y dos recepciones de touchdown para un receptor abierto que, por momentos, fue subutilizado la temporada pasada en el ataque de los Bears.


Alec Pierce, receptor abierto, Indianapolis Colts. Poco a poco, Pierce ha ganado notoriedad en la plantilla de los Colts, incluso pese a la presencia de Michael Pittman Jr. Hoy, ante los Jags, se despachó con solo tres atrapadas, pero esas le bastaron para apuntarse 134 yardas y un touchdown en una tarde que, sin embargo, culminó en derrota.


Darius Slayton, receptor abierto, New York Giants. Ha pasado tantas temporadas con un nivel de quarterback mediocre, que es sencillo olvidarse de Slayton. Esta tarde, sin embargo, se hizo notar. Slayton sumó ocho recepciones para 122 yardas, para que los Giants dieran una de las sorpresas de la jornada, ganando en casa de Seattle, una aduana que solía ser más complicada.


D'Andre Swift, corredor, Chicago Bears. Cosas buenas pasan cuando Swift anda enchufado, y eso lo constataron esta tarde los Bears al son de 21 acarreos para 73 yardas y un touchdown, aunado a dos recepciones para 47 yardas por aire, en la victoria de Chicago. Nada puede brindarle más ayuda al novato Caleb Williams, que un buen partido de Swift.


Brian Thomas Jr., receptor abierto, Jacksonville Jaguars. Les advertimos que fue el día de los receptores abiertos, ¿no? El novato de Jacksonville atrapó cinco balones para 122 yardas y un touchdown en la primera victoria del año para la franquicia; una que es crítica luego de las versiones que señalan una ruptura entre el head coach Doug Pederson y el vestidor.


Kyren Williams, corredor, Los Angeles Rams. Por tercera ocasión en el año, Williams engalana nuestra lista semanal. Ahora, contribuyó con 22 acarreos y 102 yardas, además de un touchdown, para la causa de unos Rams que siguen esperando el regreso de sus dos mejores receptores abiertos de la enfermería. Los Rams cayeron, pero Williams los mantiene, al menos, competitivos.


Garrett Wilson, receptor abierto, New York Jets. La ofensiva de los Jets lució anémica durante buena parte de su tour londinense, pero no miren a Wilson, quien respondió con 13 recepciones para 101 yardas y un touchdown. No se puede decir lo mismo del resto de sus compañeros, pero es seguro afirmar que no fueron vacaciones europeas para Wilson.