Cleveland lleva cinco partidos consecutivos sin alcanzar los 20 puntos para iniciar la campaña
BEREA -- Menos de una semana después de decir que un cambio en el mando de jugadas ofensivas "no era algo que estamos discutiendo", el head coach de los Cleveland Browns, Kevin Stefanski, pareció cambiar de parecer, luego de la tercera derrota consecutiva de su equipo.
Cuando se le preguntó este lunes si consideraría entregar el mando de jugadas al coordinador ofensivo Ken Dorsey, Stefanski no desechó el potencial cambio.
"Pienso que hay un montón de cosas diferentes que deseamos observar y ver cómo lo estamos haciendo desde un punto de vista de operación a la ofensiva", notó Stefanski. "Pienso que Ken ha sido un socio destacado en todo esto. Entonces, son el tipo de cosas que siempre voy a revisar. Pero, realmente todo regresa a cerciorarnos de que estamos poniendo a nuestros chicos en posición, es lo que al final vamos a ver".
En una derrota por 34-13 ante los Washington Commanders, los Browns no alcanzaron a anotar 20 puntos por quinto partido en fila, la racha más larga para iniciar una temporada desde que la franquicia volvió a Cleveland en 1999, de acuerdo a ESPN Research.
Stefanski ha mandado jugadas en Cleveland desde que fuera contratado como head coach en el 2020. Los Browns firmaron a Dorsey, ex coordinador ofensivo de los Buffalo Bills, para reemplazar a Alex Van Pelt, quien ahora es coordinador ofensivo de los New England Patriots. Dorsey, quien recibió el título de coordinador en Buffalo previo a la campaña del 2022, mandó jugadas antes de ser despedido a los 10 encuentros de la campaña del 2023.
Stefanski también reiteró que se mantendrá con Deshaun Watson como quarterback titular, a pesar de que Watson posee el peor Total QBR (21.0) en la NFL entre pasadores calificados.
"Deshaun puede jugar mejor. Va a jugar mejor", señaló Stefanski. "Ha tenido algunos buenos momentos obviamente, y luego hay ocasiones en que debemos jugar mejor alrededor de él, pero está comprometido a mejorar. Estamos comprometidos como ofensiva a poner a nuestros chicos en posición de éxito".
Dijo que la decisión de seguir con Watson como titular fue, al final, suya.
"Tomo decisiones para nuestro equipo de fútbol americano, pero obviamente consulto con [el gerente general] Andrew [Berry]. Charlamos de todo lo que sucede en nuestro equipo, pero al final, es mi decisión", declaró.