<
>

Chiefs despegan con su juego terrestre en la era Mahomes

Kareem Hunt ha resultado ser la solución y tiene al equipo con su mejor marca terrestre dese 2015


LAS VEGAS -- Kareem Hunt tenía expectativas modestas para sí mismo cuando se reincorporó a los Kansas City Chiefs el mes pasado después de una pausa de seis años.

"Mi objetivo era volver a estar en forma para el fútbol americano y salir a darlo todo y aprovechar al máximo cualquier oportunidad que tuviera", dijo Hunt. "Creo que lo he hecho".

Kareem Hunt ha hecho más que eso. Ha dado vida al juego terrestre de los Chiefs.

Los Chiefs tienen un promedio de 122 yardas terrestres por partido, su mejor marca desde 2015, mejor que cualquier otra temporada desde que Patrick Mahomes se convirtió en su mariscal de campo titular. El optimizado juego terrestre es una de las principales razones por las que los Chiefs tienen récord de 7-0 y son el último equipo invicto de la NFL, particularmente en una temporada en la que Mahomes ha lanzado más intercepciones (nueve) que pases de touchdown (ocho) y los Chiefs han pasado por una serie de lesiones en la posición de receptor abierto.

Estadísticamente, Hunt y el juego terrestre no fueron muy buenos en la victoria del domingo por 27-20 sobre Las Vegas Raiders. Hunt corrió para 59 yardas en 21 acarreos.

Pero Hunt, quien anotó el primer touchdown de los Chiefs, fue lo suficientemente efectivo.

"No había mucho espacio allí, así que está bien", comentó el entrenador Andy Reid sobre el día estadístico de Hunt. "Él lo hace con fuerza, y normalmente va hacia adelante, así que eso es algo bueno".

Kareem Hunt lideró la NFL en yardas terrestres como novato para los Chiefs en 2017 y estaba teniendo otra gran temporada el año siguiente cuando fue liberado. Pero los Chiefs no promediaron tantas yardas terrestres en esas campañas como este año (118.9 en 2017 y 115.9 en 2018).

Esto también está sucediendo después de que los Chiefs esperaban obtener más jugadas importantes de su juego aéreo, lo que no ha sido lo que el equipo esperaba después de que varios receptores clave se lesionaran. Pero el aumento en el juego terrestre ha compensado la falta de grandes jugadas. Eso se debe en gran parte a la llegada de Hunt, quien fue contratado cuando los Chiefs perdieron a Isiah Pacheco por una fractura en la pierna. Hunt tiene 84 acarreos en cuatro juegos, o 21 por juego.

"No puedo imaginar cómo se siente un lunes", dijo el coordinador ofensivo Matt Nagy sobre la gran carga de trabajo de Hunt. "No puede sentirse muy bien, pero es un sacrificio que hace por este equipo. Le encanta. Nos encanta entregarle el balón. Es algo realmente bueno para la ofensiva en este momento”.

"Estuve con él en 2017, y me recuerda mucho a ese mismo jugador. Nos encanta dónde está. Es físico y, por lo general, cuando le pedimos que consiga 3, nos consigue 4. Y cuando le pedimos que consiga 4, consigue 5".

Los Chiefs están funcionando bien con un grupo de backs que no habían sido deseados por otros equipos cuando llegaron. Hunt fue agente libre todo el verano. Samaje Perine fue liberado después del campamento de entrenamiento por los Denver Broncos. Carson Steele es un novato no reclutado.

Incluso Pacheco llegó a los Chiefs como una selección de séptima ronda del draft de 2022.

"[Hunt] tiene un estilo diferente", indicó Reid. "En realidad, todos son diferentes, pero él tiene ese estilo de golpear y nos ha ayudado de esa manera. Entonces, pierdes a un gran jugador, como nos pasó con Pacheco, y estos otros muchachos dan un paso al frente y Kareem sale y nos ayuda. Eso es genial. Y todavía tenemos a [Clyde Edwards-Helaire] sentado ahí atrás, quien también fue un gran jugador".

La posición ha sido principalmente de Hunt. Steele tuvo dos acarreos y Perine dos recepciones de pase contra los Raiders, pero por lo demás Hunt ha estado llevando la carga de trabajo.

"Ha hecho un gran trabajo al conseguir lo que tiene y luego hacer jugadas cuando se le pide", puntualizó Mahomes. "Parece que cada vez que lo hace se lanza hacia adelante y consigue 5 yardas, 6 yardas, lo que sea. Eso hace que mi trabajo en la posición de mariscal de campo sea más fácil y para la ofensiva en general cuando estás en esas situaciones ventajosas con el down y la distancia".

"A medida que comencemos a tener más y más jugadores de regreso y más saludables, es posible que no tenga que tener 30 acarreos, [pero] siempre que tenga la oportunidad, saldrá y hará que cuente".