Chris Olave de Saints está considerando usar el Guardian Cap para el partido de la Semana 9, a raíz de la conmoción que sufrió en la Semana 6
METAIRIE, Luisiana -- El receptor abierto de raíces cubanas de los New Orleans Saints, Chris Olave, dijo que está considerando usar un Guardian Cap en el juego de esta semana contra los Carolina Panthers después de sufrir una conmoción cerebral en la Semana 6.
Dicha gorra es un tipo de acolchado que se usa sobre el casco con la intención de reducir el riesgo de conmociones cerebrales y lesiones en la cabeza durante el juego. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que el uso de las Guardian Caps ha reducido las conmociones cerebrales en un 52% en la reunión anual de la liga en marzo. La mayoría de los jugadores deben usarlas en la práctica y tienen la opción de usarlas en un juego si así lo desean.
"Todavía lo estoy considerando. Lo estaba considerando el juego pasado; terminé usando el casco normal", dijo Olave el jueves.
Olave llevaba el logo de los Saints en su Guardian Cap en la práctica del miércoles, lo que fue una indicación de que estaba considerando usarla en un juego, pero no tenía el logo en la gorra durante la práctica del jueves.
Olave se ha perdido dos juegos en su carrera en la NFL debido a conmociones cerebrales. Sufrió una conmoción cerebral en su temporada de novato en 2022 en la Semana 5 y se perdió el siguiente juego. Fue descartado para un juego de la Semana 12 contra los Atlanta Falcons el año pasado por una conmoción cerebral, pero jugó la semana siguiente.
La conmoción cerebral más reciente de Olave ocurrió en el primer cuarto de un juego de la Semana 6 contra los Tampa Bay Buccaneers. Olave fue golpeado en el área del casco después de atrapar un pase del mariscal de campo novato Spencer Rattler. El balón fue perdido y devuelto para un touchdown mientras Olave permanecía en el suelo. Finalmente se levantó y lo revisaron por una conmoción cerebral antes de ir al vestuario, donde lo descartaron del juego.
Olave no jugó en el siguiente juego de los Saints, que ocurrió solo unos días después, un jueves por la noche contra los Denver Broncos.
Olave se golpeó el hombro en el área del casco cuando regresó a jugar contra Los Angeles Chargers la semana pasada. Fue llevado a la carpa de lesiones y lo revisaron por una conmoción cerebral, pero regresó a jugar en el partido.
"Me porté bien", dijo Olave. "Sé que cada vez que recibo un golpe fuerte, revisan si tengo conmociones cerebrales y cosas así, especialmente con mi historial. Sin embargo, me sentí bien cuando me levanté, así que sabía que iba a poder volver a jugar".
Olave dijo que se consideró usar una gorra Guardian en el juego contra los Chargers, pero en su lugar se cambió a un casco nuevo. Dijo que no sabía qué tipo de casco tiene ahora, solo que "es el mejor casco que tienen".
"Sentí que había cambiado mi casco por el mejor casco, así que el golpe que recibí en el juego no me dolió tanto como con el otro casco", dijo Olave. "Una vez que cambié de casco, sentí que estaría bien sin la gorra Guardian".
Varios jugadores de toda la liga han optado por usar el Guardian Cap en los juegos de este año. El mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, ha optado por no usarlo en el juego después de regresar de una conmoción cerebral que lo llevó a la reserva de lesionados. El ala cerrada de los Tennessee Titans, Josh Whyle, y el apoyador Otis Reese IV se encuentran entre los jugadores que lo usan en los partidos, así como el liniero de los Buccaneers, Luke Goedeke. El corredor de los Colts, Jonathan Taylor, estuvo entre un grupo de jugadores que usaron las gorras en la pretemporada.