<
>

NFL: 10 preguntas y respuestas sobre los quarterbacks

Viene la segunda mitad de la temporada y esta es la situación del mariscal de campo en algunos equipos de la NFL


Muchas cosas han cambiado para los mejores mariscales de campo de la NFL desde la última vez que hicimos un balance hace un mes.

Jalen Hurts (83.6) y Trevor Lawrence (81.5) lideran la liga en QBR estas últimas cuatro semanas tras sus difíciles arranques de temporada. Tua Tagovailoa regresó el domingo pasado tras haber sufrido una conmoción cerebral, mientras que Deshaun Watson estará fuera el resto del año debido a una ruptura en el tendón de Aquiles. Y quizá lo más sorprendente es que los novatos Caleb Williams, Jayden Daniels y Bo Nix han conducido a sus equipos a marcas ganadoras.

Antes de la segunda mitad de la temporada, nuestros periodistas de NFL Nation respondieron preguntas importantes sobre 10 mariscales de campo de la liga. Empecemos con la evolución de Kirk Cousins en los Falcons, que luchan por llegar a la postemporada por primera vez en siete años.

(Las 10 preguntas están ordenadas alfabéticamente por equipo).

¿Cuál es el principal cambio para Kirk Cousins en la ofensiva de los Falcons entre la Semana 1 y ahora?

La comodidad. Tanto con su tendón de Aquiles derecho reparado quirúrgicamente como con sus nuevos receptores.

Los Falcons, que no jugaron con titulares durante la pretemporada, fueron un desastre en la derrota por 18-10 ante los Steelers la primera semana. Terminaron con 226 yardas totales en ataque y fueron anulados en la segunda mitad. Las cosas se han estabilizado considerablemente desde entonces. Cousins está tercero en la liga en yardas aéreas (2,106) y sólo tres mariscales de campo han superado sus 14 pases de touchdown. El receptor abierto Drake London está empatado en el cuarto puesto de la NFL en recepciones (48), y Kyle Pitts está cuarto entre los alas cerradas en yardas de recepción (419).

Para la Semana 4, Cousins señaló que estaba lanzando el balón a donde sabía que sus receptores llegarían, en lugar de tratar de colocarlo una vez que llegaran allí. ¿El resultado? El primer arranque de 4-0 de Atlanta en la división en 10 años. -- Marc Raimondi, periodista de los Falcons


¿Cómo se compara la temporada 2024 de Lamar Jackson con la campaña 2023 en la que fue elegido MVP?

Jackson ganó el MVP de la NFL la temporada pasada porque fue el mejor jugador del mejor equipo de la temporada regular. Esta campaña, los Ravens no tienen la mejor marca de la liga, pero Jackson está entre los favoritos para volver a convertirse en MVP con más numeritos sin precedentes.

Está a punto de convertirse en el primer jugador de la NFL en superar las 4,000 yardas por aire y las 1,000 yardas por tierra en la misma temporada. Jackson ya lidera a los QBs de la liga con 501 yardas por tierra, y también está mejorando como pasador en su segundo año con Zay Flowers. Está quinto en yardas de pase (2,099) y segundo en pases de touchdown (17).

"El tipo es increíble", dijo el corredor de los Ravens Derrick Henry. "Creo que es el GOAT, sin duda". -- Jamison Hensley, periodista de los Ravens


¿Qué es lo que el cuerpo técnico todavía quiere ver de Caleb Williams?

Desarrollo continuo como pasador con ritmo y timing. El cuerpo técnico de los Bears ha hecho hincapié en esto durante toda la temporada para Williams, a quien le encomendaron la tarea de jugar de "base" para hacer participar a sus mejores jugadores ofensivos. Eso quedó demostrado contra Carolina y Jacksonville, cuando Williams lanzó seis touchdowns y una sola intercepción, y promedió 265 yardas aéreas.

La derrota por 18-15 en Washington fue otra historia. El mariscal de campo novato tuvo un porcentaje de pases desviados del 50% y 10 pases fueron cortos o pasados. El entrenador Matt Eberflus dijo que los problemas de Williams estaban relacionados con la sincronización de sus progresiones.

Aunque parte de eso es el resultado de una mala protección de pase y receptores cubiertos, Chicago quiere ver una mejora constante en este aspecto por parte del pick número 1 de 2024. Todavía no se ha enfrentado a una defensa de la NFC Norte, donde están todas entre las 12 primeras en puntos permitidos por partido. -- Courtney Cronin, periodista de los Bears


¿Los Cowboys ayudarán a Dak Prescott en la fecha límite de intercambios? ¿Podrían incorporar a algún receptor abierto, corredor o liniero ofensivo?

Los Cowboys hicieron un movimiento así en 2018 cuando cedieron un pick de primera ronda a los Raiders a cambio de Amari Cooper. Pero Prescott todavía estaba en su contrato de novato y no era el mariscal de campo mejor pagado de la liga. Jerry Jones dijo que es probable que los Cowboys estén inactivos en la fecha límite después de haber renovado a Prescott y a CeeDee Lamb durante la temporada baja. Entonces, ¿cómo pueden ayudar a Prescott sin un intercambio? Toda la línea ofensiva debe jugar mejor.

Cuentan con dos jugadores seleccionados para el Pro Bowl (Zack Martin, Tyler Smith), un tackle derecho muy bien pagado (Terence Steele), un tackle izquierdo seleccionado en la primera ronda (Tyler Guyton) y un pick de tercera ronda en la posición de centro (Cooper Beebe) que ha suscitado elogios. Para que la ofensiva funcione, este grupo debe estar a la altura de sus posibilidades. Ahora mismo, la línea está cerca de la media de la liga en porcentaje de bloqueos de pase ganados (58.7%) y en porcentaje de bloqueos de carrera ganados (71.0%). -- Todd Archer, periodista de los Cowboys


¿Cuál es el mayor signo de mejora de Bo Nix en ocho semanas?

Nix manejó con firmeza dos de los puntos más importantes de la lista de tareas del entrenador Sean Payton -- alejarse de las capturas y no perder el balón. Payton considera que una captura es como una pérdida de down y siempre tiene los datos disponibles sobre cómo las pérdidas de balón perjudican la capacidad de ganar del equipo. El novato movedizo evitó las capturas en tres de las cinco victorias de los Broncos, y su promedio de capturas por dropback es la más baja de la NFL (3.7%). Nix lanzó un combinado de cuatro intercepciones en derrotas consecutivas para comenzar la temporada, pero sólo sumó una desde entonces.

Su juego seguro ha llegado a expensas del impacto por momentos, ya que todavía no ha tenido mucho éxito en el juego de pases. Está 29º en yardas por intento (5.9) y 25º en porcentaje de pases completos (63.2%). -- Jeff Legwold, periodista de los Broncos


¿Qué puede aportar Joe Flacco al ataque de los Colts que Anthony Richardson no haya aportado esta temporada?

Dejar a Richardson en la banca tiene algunas implicaciones a largo plazo para la franquicia que todavía no se entienden del todo. Pero por ahora, es probable que Flacco aporte un pase más eficiente, lo que podría resultar en un rendimiento ofensivo general más predecible.

Los Colts han estado muy arriba o muy abajo con Richardson, y su promedio de 4 a 7 de touchdowns por intercepción se ha vuelto problemático (el de Flacco es de 7 a 1 en tres partidos esta temporada). No podrán beneficiarse del potente brazo de Richardson, que ha producido pases de touchdown de 69, 60 y 54 yardas, pero confían en un juego más constante para mantenerse en los partidos. A Indianapolis lo esperan partidos contra tres de las 10 mejores defensas en cuanto a puntos permitidos por partido (Minnesota, Buffalo y Detroit) en las próximas cuatro semanas. -- Stephen Holder, periodista de los Colts

¿Cuál es el plan de los Jets para las próximas temporadas en el puesto de mariscal de campo -- y si Aaron Rodgers formará parte del mismo?

Rodgers ha hablado de jugar más allá de 2024 con la organización, pero el panorama cambió desde que hizo esos comentarios en diciembre pasado. Los Jets sufrieron su quinta derrota consecutiva el domingo y actualmente se encuentran en el fondo de la tabla de la AFC Este. Lo más probable es que tengan un nuevo cuerpo técnico y tal vez una nueva oficina directiva en 2025. ¿Querrá un nuevo régimen empezar con un quarterback de 41 años? ¿Rodgers querrá volver?

No está jugando en su nivel habitual. Su movilidad, tal vez comprometida por su operación en el tendón de Aquiles en 2023, ha disminuido. Pero los Jets tampoco tienen un heredero aparente en el plantel. El novato, Jordan Travis (en la lista de lesionados), es un comodín por el que no se puede apostar. La conclusión es que podrían tener un nuevo titular en 2025. -- Rich Cimini, periodista de los Jets


¿Qué opina el cuerpo técnico de los dos primeros partidos de Russell Wilson?

Aunque se trata de una muestra pequeña, el staff de los Steelers está satisfecho con las actuaciones de Wilson. No sólo se recuperó de un comienzo lento contra los Jets en la Semana 7, sino que no mostró ningún signo de deterioro en la victoria del equipo en la Semana 8 ante los Giants.

La incorporación de Wilson en la ofensiva también abrió el juego de pases con su predisposición para lanzar balones profundos. Tiene la quinta mayor cantidad de yardas por aire de la NFL en las últimas dos semanas (542) y tiene 5 de 7 en intentos de al menos 20 yardas aéreas. Justin Fields completó los mismos pases con una tasa del 30% en seis aperturas. -- Brooke Pryor, periodista de los Steelers


¿Puee Brock Purdy asegurar una extensión de temporada baja en San Francisco con su juego esta campaña?

Los 49ers han estado pensando en un futuro con Purdy durante mucho tiempo, pero nadie sabe mejor que ellos lo rápido que pueden cambiar las cosas en el puesto de quarterback. Este es un equipo que tropezó con Purdy debido a las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo, por lo que es imperativo que se mantenga saludable y productivo para asegurar una extensión masiva el próximo año.

Por ahora, no es algo que Purdy esté pensando, ya que la semana pasada dijo: “Siempre estoy tratando de encontrar una ventaja en mi juego, sin pensar tanto en lo que deparará el próximo año... Y ahí es donde está enfocada mi mentalidad. Estoy concentrado en mi equipo, en este año y punto. Eso es todo”.

Si Purdy sigue produciendo -- se encuentra noveno en QBR con 62.5 a pesar de una dura salida contra Kansas City -- el resto se irá dando solo. -- Nick Wagoner, periodista de los 49ers


¿Volverán los Titans a recurrir a Will Levis cuando esté sano? ¿Están comprometidos con él esta temporada?

El entrenador de los Titans, Brian Callahan, ha dejado en claro que Levis es su quarterback cuando está sano. Después de no lanzar durante las últimas dos semanas debido a un esguince de grado 2 en la articulación acromioclavicular del hombro derecho, los Titans esperan que Levis vuelva a la acción esta semana.

Obviamente, ha sido un comienzo difícil para Levis, que ha lanzado siete intercepciones en cinco partidos. La única victoria de Tennessee llegó con la reserva Mason Rudolph haciendo jugadas bajo centro, pero los Titans sabían que iban a tener dificultades en el camino. Han dedicado este año a averiguar si Levis era capaz de liderar su franquicia.

“Todo lo que esperábamos obtener de la temporada era una evaluación realmente sólida y concreta de [Levis] como mariscal de campo titular”, dijo Callahan. -- Turron Davenport, periodista de los Titans