El recluta de segunda ronda de Carolina en el 2023 se incorpora ahora a una ofensiva de Dallas que requiere profundidad en el arsenal aéreo
FRISCO -- Los Dallas Cowboys adquirieron al receptor abierto Jonathan Mingo junto con una selección de séptima ronda del 2025 de los Carolina Panthers, a cambio de un turno de cuarta ronda del 2025, informaron fuentes a ESPN este martes.
Mingo, un recluta de segunda ronda del 2023 procedente de Mississippi, suma 12 recepciones para 121 yardas en esta temporada. Posee una atrapada en los últimos cuatro encuentros, y solamente lleva dos partidos en su carrera con más de cuatro recepciones.
En Carolina, Mingo estaba detrás del recluta de primera ronda del 2024, Xavier Legette; del novato no reclutado, Jalen Coker; y del recluta de séptima ronda del 2017, David Moore; en el orden de plantilla, a pesar de la lesión de pantorrilla sufrida por Adam Thielen y el canje de Diontae Johnson.
Obtener un turno de cuarta ronda por Mingo después de enviar a los Baltimore Ravens un turno de sexta ronda del 2025 junto con Johnson para recibir una selección de quinta ronda la semana pasada debió sentirse como una victoria para el gerente general de Carolina, Dan Morgan, quien intenta reconstruir a los Panthers, que marchan con registro de 2-7 y parecen encaminados a una séptima campaña perdedora al hilo.
Luego de la derrota del domingo ante los Atlanta Falcons que dejó a Dallas con registro de 3-5, el propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, dijo que el equipo tenía "algunas cosas en espera" para un canje, pero que no esperaba un traspaso de gran cartel.
Aunque no mencionó por nombre a Mingo, Jones dijo este martes para 105.3 The Fan en Dallas que el receptor que adquirían los Cowboys era alguien que les gustaba mucho durante el proceso de draft.
En el 2018, los Cowboys enviaron una selección de primera ronda a los Oakland Raiders por el receptor abierto Amari Cooper, y vieron su temporada recobrar el rumbo, terminando en 10-6, conquistando la NFC Este, y ganando un partido de playoffs.
Este traspaso no es igual, pero brinda a los Cowboys profundidad en la posición este año y para el futuro, con Mingo bajo contrato por dos temporadas más.
El receptor abierto All-Pro, CeeDee Lamb, lidia con un esguince en la articulación acromioclavicular del hombro derecho, pero el head coach Mike McCarthy se mostró esperanzado de que podría jugar el domingo entrante frente a los Philadelphia Eagles. Brandin Cooks es elegible para volver a entrenar esta semana, pero se espera que siga su rehabilitación después de una cirugía en la rodilla.
Aunque Jalen Tolbert --30 recepciones, 353 yardas, tres touchdowns-- ha sido productivo, los receptores cuarto al sexto en el orden de plantilla de los Cowboys se combinan para apenas 25 recepciones y un touchdown.
Información de David Newton fue utilizada en la redacción de esta nota.