Los Jacksonville Jaguars han sido la máxima decepción en lo que va de la temporada, y quizás sea hora de reevaluar a Trevor Lawrence.
MIAMI -- Ya pasada la mitad de la temporada, empezamos a tener un panorama más claro acerca de la dirección en la cual va esta temporada.
Al menos algunos equipos, que en muchos casos, pasaron de ser potenciales candidatos a eventuales decepciones.
Lo cual nos lleva a la pregunta del millón: ¿Cuál ha sido el equipo más decepcionante de esta temporada?
Candidatos tenemos muchos, como los Dallas Cowboys, los Miami Dolphins, los New York Jets, los Cleveland Browns o los New Orleans Saints.
Sin embargo, a mi juicio, hay un equipo que está por encima de todos ellos, y son los Jacksonville Jaguars.
La caída de esta franquicia desde mediados de la campaña pasada, ha sido estrepitosa. Piensen ustedes que cuando empezó diciembre del año pasado, los Jaguars tenían un registro de 8-3, y estaban a un triunfo de colocarse, transitoriamente, como el primer sembrado de la AFC.
Un par de meses más tarde, se quedaron fuera de los playoffs, y desde entonces, todo ha ido barranca abajo, y apenas han ganado 3 de los últimos 15 partidos.
Se suponía que el mariscal Trevor Lawrence era un "talento generacional".
Después de todo, tiene el físico prototípico que buscas en un mariscal, y llegó a la NFL con tres apariciones consecutivas en los playoffs del fútbol americano universitario, incluyendo un título nacional.
Tristemente para él, se topó con el disfuncional Urban Meyer en su llegada a Jacksonville, que no ayudó a su causa, pero ya ha pasado mucha agua por debajo del rio desde entonces.
Ya es el tercer año junto al "encantador de mariscales" Doug Pederson, quien está en la silla caliente, y Lawrence hasta parece haber involucionado.
Lo que más me sorprende, es lo mal que Lawrence está navegando el bolsillo de protección. El timing de sus pases está fuera de sincronía, y retiene el ovoide demasiado tiempo, lo cual usualmente termina en capturas innecesarias.
Producto de ello, lo veo perdiendo confianza, leyendo mal las defensivas y manejando mal las cargas.
En sus primeros años, Lawrence rindió de manera espectacular ante la carga, y la diferencia con esta campaña es abismal.
Lawrence siempre ha tenido un cañón en el brazo, pero no ha desarrollado toque, y ha estado más impreciso que de costumbre.
No me malinterpreten, Lawrence todavía tiene destellos de brillantez, pero la consistencia es la principal característica de un mariscal de elite, y Lawrence al momento no la tiene.
Desgraciadamente, una lesión en el hombro no le permitió a Lawrence jugar esta pasada semana, e incluso es posible que sea operado; Mac Jones no lució nada bien al reemplazarlo.
Tres temporadas y media después de haber sido la primera selección del draft, se supone que ya debieses tener un panorama claro de cara al futuro.
Lawrence lo tiene, después de haber firmado una extensión de cinco temporadas y 275 millones de dólares, pero los Jaguars tienen un futuro incierto.
¿Cuál es la identidad de Jacksonville? Sinceramente, creo que ni ellos saben, y eso es principal responsabilidad de Pederson, quien muy probablemente perderá su trabajo al final de la temporada.
El manejo de la línea ofensiva ha sido cuestionable, desde la evaluación de talento y a la falta de continuidad en la unidad.
Walker Little, una selección de segunda ronda, recién recibió una oportunidad cuando se fue Jawaan Taylor, y luego cuando Cam Robinson fue relegado a la banca y después cambiado.
Jacksonville también invirtió una selección de primera ronda en Anton Harrison. Mucha inversión y poca productividad para la línea ofensiva en líneas generales.
Por supuesto que han sufrido lesiones, como las de los receptores Christian Kirk, Gabe Davis, y en su momento Evan Engram, pero esa ecuación es tristemente parte del deporte, y la realidad es que pagaron de más por los dos primeros, dejando una franquicia relativamente desbalanceada.
La ofensiva luce fuera de sincronía en demasiadas ocasiones, como si no estuviesen en la misma página, y son, de manera frustrante, ineficientes en terceros intentos.
En parte es un testamento a Lawrence, quien debe ser mejor situacionalmente, pero el diseño y el talento también deben ser puestos en tela de juicio.
Como si fuese poco, la defensiva de Jacksonville es la peor de la NFL en terceros intentos, y si no puedes salir del campo, no vas a ganar muchos partidos; rindieron mejor esta pasada semana.
La temporada de los Jaguars, que tienen un récord de 2-8, está terminada.
Si pensamos a largo plazo, la vacante que se espera de entrenador en jefe en Jacksonville pudiese ser, en la superficie, de las más interesantes para los futuros candidatos.
Después de todo, Jacksonville parece tener la posición más importante, resuelta.
¿Es en efecto así? ¿O acaso es Lawrence un mariscal muy talentoso con muy mal manejo situacional?
Quizás ya hayamos visto evidencia suficiente para no dejarnos llevar por nuestra evaluación pasada.
Recalculando...
*Los equipos locales están en segundo término
Washington Commanders en Philadelphia Eagles
Favorito: Eagles por 3 y medio
Finalmente llegó tal vez el primer mal partido de Jayden Daniels en lo que va de la temporada. Y si bien no quedan dudas de que el mariscal tiene que mostrar una mejor versión, los Commanders necesitan los regresos de Brian Robinson y del recientemente adquirido Marshon Lattimore. Por su parte, Philadelphia ha ganado cinco partidos consecutivos, aunque todas esas victorias fueron ante equipos con récord inferior a .500. La defensiva de los Eagles está rindiendo en un gran nivel en semanas recientes, y Jalen Hurts está pasando por un buen momento. Este es un duelo en el cual Philadelphia tiene la oportunidad de tomar la división por los cuernos. Para hacerlo, tendrá que intentar imponer su voluntad por tierra con Saquon Barkley, dado que Washington está permitiendo 4.8 yardas por acarreo. Difícil irle en contra a los Eagles en casa en semana corta, pero Washington representará el reto más difícil que han tenido en un buen tiempo.
Pronóstico: Eagles 28-25
Cleveland Browns en New Orleans Saints
Favorito: Saints por 1 y medio
Los Saints cortaron una racha de siete derrotas consecutivas, pero no estoy listo para pensar que le darán la vuelta a la esquina; siguen teniendo bajas importantes como Chris Olave y Rashid Shaheed. Los Browns vienen de una semana de descanso, y se enfocarán en intentar limitar a Alvin Kamara, y si logran transformar a New Orleans en un equipo unidimensional, tendrán la mitad de la batalla ganada. Entiendo que Jameis Winston puede ser una caja de sorpresas, pero considero que Nick Chubb se irá sintiendo mejor a medida que avancen las semanas, y el equipo tendrá más balance. Aún más importante es que una "fresca" defensiva de Cleveland, será una pesadilla para Derek Carr. Los Browns son LA SORPRESA DE LA SEMANA.
Pronóstico: Browns 24-17
Green Bay Packers en Chicago Bears
Favorito: Packers por 6 y medio
La ofensiva de los Bears no ha anotado touchdowns en las últimas 23 series ofensivas. Caleb Williams retiene demasiado el ovoide y ha sido capturado en 15 ocasiones en las últimas dos semanas. El plan de juego no tiene secuencia, y me temo que fue un error retener a Matt Eberflus, quien creo se irá a fin de año, para el desarrollo de Williams, y tristemente hay mariscales que pierden la confianza, que aquellos que se desarrollan positivamente; despidieron a Shane Waldron como chivo expiatorio. Green Bay viene de una semana de descanso, y le ha ganado 10 partidos consecutivos a Chicago, y 15 de los últimos 16. La línea ofensiva de los Bears es un hospital, y la defensiva ha bajado su nivel en semanas recientes. La única razón por la cual Green Bay no es la fija, es porque se trata de un duelo divisional.
Pronóstico: Packers 30-20
Los Angeles Rams en New England Patriots
Favorito: Rams por 5 y medio
Sorprendió el hecho de que los Rams no encontraran la zona de anotación el pasado lunes por la noche. Los cambios en la línea ofensiva, producto de lesiones, han lastimado a un Matthew Stafford sin movilidad. Sin embargo, Los Angeles tiene de regreso a sus receptores, y esa no debería ser la norma. Drake Maye sigue mostrando una evolución que emociona en New England, y la defensiva viene de tener su mejor actuación de la temporada. Ahora bien, noto mejorías en la defensiva de los Rams, y considero que el novato Jared Verse será una estrella. Kyren Williams debe ser parte más integral del plan de juego de Los Angeles, y allí radicará el emparejamiento vital de este encuentro, ante una defensiva que viene de limitar por esa vía a Chicago. New England no es un equipo con mucho talento, pero son sólidos y conocen su identidad. Aún creo que los Rams terminarán siendo peligrosos cuando todo esté dicho este año.
Pronóstico: Rams 31-20
Indianapolis Colts en New York Jets
Favorito: Jets por 3 y medio
Me llamó la atención que los Jets salieran a jugar con tan poca energía un partido cuasi definitivo ante Arizona. Sinceramente, lucen como un equipo poco preparado, y el ataque es todo menos vertical en estos momentos; sólo un pase de Aaron Rodgers voló más de 10 yardas en el aire. La defensiva de New York, plagada de talento, ha dado pasos agigantados hacia atrás tras el despido de Robert Saleh. Quizás esta semana estén enfrentando a un mariscal con mucho menos movilidad en Joe Flacco, quien viene de cometer cuatro pérdidas y le costó el partido a los Colts. Sea quien sea el mariscal de Indianapolis, los dirigidos por Shane Steichen tienen que entender que su identidad es terrestre. Jonathan Taylor brilló en la primera mitad la semana pasada, y lo abandonaron en el complemento. Él es la mejor posibilidad de ganar que tienen los Colts. Actualización: Anthony Richardson será el titular para Indianapolis.
Pronóstico: Colts 23-20
Jacksonville Jaguars en Detroit Lions
Favorito: Lions por 13 y medio
Si necesitaban más pruebas acerca de los Lions, esta pasada semana tiene que poner todas las dudas a dormir. Sólo los grandes equipos se las ingenian para ganar incluso cuando no están jugando bien. Ahora bien, ganar cuando tu mariscal lanza cinco intercepciones y estabas 16 puntos abajo es sólo para genuinos candidatos, y es exactamente lo que es Detroit. La defensiva de los Lions dominó en la segunda mitad ante Houston, y este domingo estará enfrentando a Mac Jones, que no lució para nada bien. Los Jaguars no tendrán a Trevor Lawrence una vez más, y ese plantel parece ya estar pensando en la próxima temporada, en la cual probablemente Doug Pederson no siga en su cargo. Algo me dice que Detroit correrá mejor el ovoide que la semana pasada; los Lions son LA FIJA DE LA SEMANA.
Pronóstico: Lions 37-14
Baltimore Ravens en Pittsburgh Steelers
Favorito: Ravens por 3 y medio
Duelazo vital para el futuro de la AFC Norte. Lamar Jackson está jugando el mejor fútbol americano de su carrera, y es el líder en gateras en la carrera por el MVP; tiene 24 touchdowns y apenas dos intercepciones, mientras sigue evolucionando como mariscal de bolsillo. Pittsburgh, por su parte, es de verdad, y está dominando a sus rivales en las segundas mitades. Russell Wilson le ha agregado otra dimensión a la ofensiva, y la amenaza de verticalidad hace toda la diferencia del mundo para los Steelers; George Pickens está siendo un mayor factor ahora. Baltimore ha enfrentado a una gran defensiva como Denver, y los dominó. ¿Podrán hacer lo mismo ante los Steelers? Pittsburgh ha ganado los últimos tres enfrentamientos entre estos dos equipos, pero si bien no confío en la defensiva de los Ravens, creo que Lamar Jackson está en otro nivel en estos momentos.
Pronóstico: Ravens 27-23
Minnesota Vikings en Tennessee Titans
Favorito: Vikings por 6 y medio
Si bien confío en Minnesota, tienen que encontrar la manera de frenar la tendencia preocupante de las últimas dos semanas. Sam Darnold lanzó cinco intercepciones en los últimos dos partidos, y el equipo ganó pese a sus falencias. La defensiva de los Vikings volvió a hacer su parte, y debería poder aprovecharse de los problemas que tiene Tennessee en la posición de tackle derecho. Will Levis regresó y se conectó con Calvin Ridley para dos touchdowns, pero todavía la unidad es demasiado inconsistente. Los equipos especiales de los Titans tampoco ayudan a la causa, y si bien la defensiva es buena, permitió demasiadas series largas ante los Chargers. Si Darnold cuida el ovoide, los Vikings no deberían tener problemas para llevarse este partido.
Pronóstico: Vikings 30-17
Las Vegas Raiders en Miami Dolphins
Favorito: Dolphins por 7 y medio
La defensiva de los Dolphins viene de jugar su mejor partido de la temporada, y el regreso de Zach Sieler fue fundamental para la unidad de Anthony Weaver. Tua Tagovailoa no se mostró tan sólido, a veces reteniendo demasiado el ovoide, y la línea ofensiva tuvo algunas vulnerabilidades. Los Raiders vienen de una semana de descanso, y Desmond Ridder debería ser su mariscal titular en lo que resta de la temporada con el coordinador ofensivo Scott Turner y el consejero Norv Turner; a no ser que la evidencia sea sorprendentemente contundente, los Raiders elegirán a un mariscal en el próximo draft. Todavía sigo sin confiar en los Dolphins, aunque tienen un calendario favorable en las próximas semanas y si la defensiva sigue jugando así, quizás renueven las esperanzas. ¿Cuán efectivo será Tyreek Hill con el ligamento roto en su muñeca?
Pronóstico: Dolphins 30-23
Seattle Seahawks en San Francisco 49ers
Favorito: 49ers por 6 y medio
Volvió Christian McCaffrey para un equipo de los 49ers, que está recuperando salud en el momento adecuado. Sin embargo, la ofensiva no lució del todo fluida la semana pasada, y tienen mucho por corregir. La buena noticia para San Francisco es que la defensiva de Seattle ha sido un colador por tierra, y está permitiendo 4.8 yardas por acarreo, por lo cual McCaffrey podría tener un buen día en la oficina. Como si fuese poco, los 49ers le han ganado seis partidos consecutivos a los Seahawks. Seattle viene de una semana de descanso, y es fundamental para ellos que Kenneth Walker sea efectivo y que Geno Smith limite los errores. Algo que no ha ocurrido recientemente, razón por la cual Seattle ha perdido cinco de sus últimos seis encuentros después de un buen comienzo de temporada.
Pronóstico: 49ers 34-23
Atlanta Falcons en Denver Broncos
Favorito: Broncos por 1 y medio
Los Broncos dejaron una buena imagen, aun en la derrota la semana pasada. No obstante, perder con un gol de campo bloqueado en los momentos finales va a dejar una cicatriz psicológica en ese plantel. La defensiva de Denver es una de las mejores unidades de la NFL, y Bo Nix lució bastante bien la semana pasada; Audric Estime empieza a ganarse más acarreos. Atlanta viene de una derrota decepcionante, en la cual no mucho funcionó; Bijan Robinson fue una de las excepciones. La defensiva de los Falcons debe encontrar la manera de presionar a Nix e incomodarlo, mientras que Kirk Cousins tiene que cuidar el ovoide, y deben utilizar el ataque terrestre como presentación ante esa defensiva de los Broncos. Partido para mantenerse alejado, dado que ambos conjuntos son demasiado inconstantes.
Pronóstico: Falcons 24-23
Kansas City Chiefs en Buffalo Bills
Favorito: Bills por 2 y medio
Los Chiefs tienen una oportunidad dorada para tomar control casi definitivo de la conferencia. Los Chiefs siguen siendo el único invicto de la NFL, aunque su diferencial de +58 puntos es el más bajo entre los 33 equipos que iniciaron 9-0 en la historia. La realidad es que nadie es mejor situacionalmente que los Chiefs, que siempre parecen hacer lo suficiente para ganar, por más de que a veces no sean vistosos; su identidad son series largas y sostenidas, que es una estrategia peligrosa. Los Bills no jugaron su partido más prolijo tampoco, y probablemente no cuenten con Keon Coleman otra vez este domingo. Buffalo debe darle más toques a James Cook, aunque el duelo fundamental será esa defensiva de los Bills (que ha exhibido algunos problemas frente al ataque terrestre) ante Kareem Hunt. El mejor partido de la jornada, y veo muy viable que nos quedemos sin invictos.
Pronóstico: Bills 27-24
Cincinnati Bengals en Los Angeles Chargers
Favorito: Chargers por 2 y medio
Los Chargers realmente lucen como un equipo sólido en este momento, aunque las próximas semanas, cuando enfrenten a rivales de peso, nos dirán de manera más fidedigna para qué están esta temporada. La defensiva, en especial los cazamariscales, ha sido una pesadilla para los rivales. Justin Herbert está utilizando más sus piernas, y como equipo tienen una identidad clara y limitan los errores. El factor desesperación estará del lado de los Bengals, que es un equipo más necesitado, pero también con más huecos. Ahora bien, lo mejor que hace la defensiva de Cincinnati, que no es mucho, es limitar el ataque terrestre, y es allí donde los Bengals encontrarán la clave, para que los Chargers no controlen el reloj de posesión. No obstante, el emparejamiento que más quiero ver es el duelo de fortalezas entre la explosiva ofensiva de Cincinnati, con Joe Burrow y Ja'Marr Chase en un nivel superlativo, ante la muy buena defensiva de los Chargers. El que gane ese duelo, se lleva el partido.
Pronóstico: Bengals 27-23
Houston Texans en Dallas Cowboys
Favorito: Texans por 7 y medio
Uno imaginaba que la ofensiva de los Cowboys iba a dar un paso hacia atrás sin Dak Prescott. Pero creo que ni el más pesimista imaginaba una actuación tan mala como la que vimos la semana pasada. Como si fuese poco, las declaraciones de Micah Parsons, quien regresó y causó impacto, usando de chivo expiatorio a su entrenador Mike McCarthy, son rompe vestidor. La defensiva de Houston jugó un partidazo ante Detroit, pero no fue suficiente, porque su mariscal C.J. Stroud dejó demasiadas oportunidades en el campo, y se hizo cargo de la derrota tras el partido. La buena noticia es que Joe Mixon debiese tener más éxito ante Dallas, y cuando eso sucede, la ofensiva de Houston es tanto más peligrosa. No confío del todo en los Texans, pero tienen suficiente como para ganar este encuentro.
Pronóstico: Texans 27-20
POWER 6
Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.
LOS ANGELES RAMS
MINNESOTA VIKINGS
CINCINNATI BENGALS
BALTIMORE RAVENS
DETROIT LIONS
CLEVELAND BROWNS
SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.
MINNESOTA VIKINGS
FIJA CON LÍNEA DE APUESTA
A pedido de muchos, agregamos la fija con línea de apuesta a partir de la Semana 11 del 2013.
LOS ANGELES RAMS
TEASER 3
Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.
CLEVELAND BROWNS (+8 y medio)
INDIANAPOLIS COLTS (+9 y medio)
CINCINNATI BENGALS (+8 y medio)
OVER/UNDER
A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.
ALTAS DE COWBOYS-TEXANS (42 y medio)
BAJAS DE SAINTS-BROWNS (43 y medio)
NCAA
Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario:
1. TENNESSEE VOLUNTEERS (+10 y medio)
2. PITTSBURGH GOLDEN PANTHERS (+10 y medio)
Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):
211-143
Con Línea de Apuesta:
89-63 (10-4)
Sin Línea de Apuesta:
97-55 (12-2)
Sorpresa de la Semana (sin línea):
4-6 (1-0)
Fija de la Semana (sin línea):
7-3 (1-0)
Fija de la Semana (con línea):
9-1 (1-0)
Power 6
34-26 (5-1)
Teaser 3:
3-7 (1-0)
Altas y Bajas:
12-8 (1-1)
NCAA:
10-10 (1-1)
Suicide Pool (sin línea):
7-3 (cin, HOU, sf, KC, sea, DET, BUF, BAL, LAC)
Opiniones o comentarios: Vía X/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.