Monday Night Football cargado de un solo lado en el duelo de equipos texanos
ARLINGTON, Texas -- Los Houston Texans derrotaron a los Dallas Cowboys 34-10 en el AT&T Stadium por primera vez en la historia de la franquicia y rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.
Los Texans se vieron impulsados por los tres touchdowns terrestres y 109 yardas terrestres del corredor Joe Mixon.
Se adelantaron 14-0 en el primer cuarto y su defensa sostuvo al equipo durante el resto del partido. La defensiva capturó al mariscal de campo de los Cowboys, Cooper Rush, cinco veces, lo interceptó una vez y anotó un touchdown en una captura.
Houston Texans
Juego fundamental: La defensa de los Texans cerró el juego de una manera inusual al comienzo del último cuarto. El ala defensiva Derek Barnett tuvo una captura sobre el mariscal de campo de los Cowboys, Rush, y el tackle derecho de los Cowboys, Tyler Guyton, recogió el balón suelto tratando de correr para el primer intento. Guyton no llegó muy lejos cuando el profundo Jalen Pitre golpeó el balón y Barnett recogió el balón suelto y corrió hacia la zona de anotación. El marcador puso a los Texans arriba 27-10 para ayudar a asegurar la victoria.
Rendimiento sorprendente: El entrenador DeMeco Ryans normalmente no deja que el esquinero Derek Stingley Jr. siga receptores de estrellas rivales. Pero contra los Cowboys, ocasionalmente dejó que Stingley marcara al ex receptor All-Pro CeeDee Lamb, y respondió al desafío. Stingley defendió a Lamb durante 17 rutas y permitió solo dos recepciones para 19 yardas con una intercepción y dos pases interrumpidos y provocó una interferencia de pase ofensivo. Rush tuvo un índice de pasador de 3.5 cuando lanzó en dirección a Stingley, según Next Gen Stats.
Tendencia preocupante: Los Texans recibieron nueve castigos para 69 yardas, lo que permitió a los Cowboys mantenerse en el juego. La primera jugada del partido fue un pase de touchdown de 77 yardas al receptor abierto Nico Collins, pero el tackle izquierdo Laremy Tunsil fue sancionado por hombre ilegal en el campo. La unidad aún anotó gracias a un touchdown terrestre de 45 yardas de Mixon. Pero en la primera serie del tercer cuarto, los Texans marcharon hasta la yarda 5 de los Cowboys y el guardia izquierdo Juice Scruggs fue sancionado por sujetar, lo que empujó a los Texans a segunda y 18. Esa serie terminó en un gol de campo en lugar de seis puntos. Houston tiene que limitar sus descuidos a medida que se acerca la postemporada. --D.J. Bien Aime
Próximo partido: vs. Tennessee Titans, domingo
Dallas Cowboys
Quedan siete semanas de miseria en la temporada de los Cowboys, pero su racha de derrotas continúa.
A pesar de que los Cowboys perdieron su quinto partido consecutivo, la temporada no ha terminado matemáticamente. Pero, ¿qué te da esperanzas de que las cosas puedan cambiar? El mariscal de campo Dak Prescott estará fuera por el resto de la temporada luego de una cirugía en el tendón de la corva, y en un lapso de tres jugadas en el último cuarto perdieron al guardia derecho Zack Martin y al guardia izquierdo Tyler Smith.
La racha de derrotas es la más larga de los Cowboys desde 2015, cuando perdieron siete seguidos en su camino a un final de 4-12, y esta derrota empata la más larga de la carrera de entrenador de Mike McCarthy. Perdió cinco partidos consecutivos para terminar 6-10 en 2008 con los Green Bay Packers.
Sólo un recordatorio, no tiene contrato más allá de esta temporada.
Y esta podría ser la estadística más ignominiosa de todas: por primera vez desde 1989, los Cowboys han perdido sus primeros cinco juegos en casa de la campaña. Ese equipo terminó 1-15 en el primer año del mandato de Jerry Jones como propietario y gerente general.
Desglose del QB: En el segundo cuarto, Rush tenía más yardas aéreas que en toda la derrota de la semana pasada ante los Philadelphia Eagles (45 yardas). En el segundo cuarto, tuvo un pase de touchdown de 64 yardas a KaVontae Turpin, el segundo más largo de su carrera. Turpin tuvo más yardas después de la atrapada (56) que Rush contra los Eagles. Pero fue necesario hasta el último cuarto para que Rush completara otra vez 20 yardas o más a pesar de terminar con 354 yardas aéreas. Y hubo una intercepción y un balón suelto en una captura en el último cuarto que finalmente fue devuelto para un touchdown que aumentó la ventaja de Houston a 17 puntos. Los Cowboys simplemente no tienen margen de error para superar sus propios errores.
Tendencia preocupante: Los Cowboys casi permitieron un pase de touchdown de 77 yardas en la primera jugada del cotejo, pero fue cancelado debido a una penalización de un hombre no elegible en el campo sobre los Texans. Seis jugadas después, Mixon logró el primer touchdown del juego en una carrera de 45 yardas. Por muy pobre que haya sido la defensa terrestre de los Cowboys (la 31 de la liga al comenzar el juego), fue la carrera más larga permitida por los Cowboys esta temporada. Superó una carrera de 39 yardas del receptor abierto de los San Francisco 49ers, Ricky Pearsall. Las grandes jugadas han sido un enemigo para los Cowboys durante todo el año. Al comenzar el lunes, los Cowboys permitieron 28 jugadas de pase de 20 yardas o más y 38 carreras de 10 yardas o más.
Tendencia preocupante (2): Los Cowboys han permitido puntos en 21 cuartos consecutivos, desde su victoria de la Semana 5 contra los Pittsburgh Steelers. Según ESPN Research, es la racha más larga en la historia del equipo. El más largo había sido 19 cuartos consecutivos en 1960, la temporada inaugural de los Cowboys. Los Texans abrieron la segunda mitad con un gol de campo, que marcó la octava vez en 10 juegos que un oponente de los Cowboys anotó en la primera posesión del tercer cuarto. -- Todd Archer
Próximo partido: vs. Washington Commanders, domingo