<
>

Análisis y picks: Plan de Juego de la Semana 16 de la NFL

play
¿Es un error jugar a Patrick Mahomes esta semana? Stephen A. opina (1:41)

Stephen A. Smith discute si los Chiefs deberían hace jugar a Patrick Mahomes contra los Texans. (1:41)

¿Hicieron bien los Falcons en nombrar a Michael Penix Jr. su QB titular? Los expertos de ESPN Deportes analizan este y más temas relevantes y dan sus picks para la Semana 16.


Ya está en marcha la Semana 16 de la Temporada 2024 de la NFL, en la que varios equipos aclararán el panorama de Playoffs si logran asegurar su boleto con una victoria.

Los Pittsburgh Steelers y los Philadelphia Eagles pueden coronarse campeones de sus divisiones, la AFC Norte y la NFC Este, respectivamente, con una victoria y para lograrlo, deberán vencer a los Baltimore Ravens y Washington Commanders, que evitarán de cualquier forma servir de escalón para sus acérrimos rivales.

De hecho, el duelo entre Pittsburgh y Baltimore de este sábado, además de ser tradicionalmente intenso y ríspido en las trincheras, tiene el ingrediente extra de que los Ravens sólo necesitan vencer a los Steelers para asegurar su boleto a la Postemporada.

De igual forma, los Green Bay Packers sólo necesitan ganar el juego de lunes por la noche ante los New Orleans Saints para tener su lugar en Playoffs.

Los expertos de ESPN Deportes analizan temas relevantes alrededor de estos juegos y dan sus picks para la Semana 16.

CHIEFS, TEXANS, STEELERS O RAVENS, ¿QUIÉN SALDRÁ MEJOR LIBRADO DEL PERIODO DE TRES JUEGOS EN 11 DÍAS?

IVIS ABURTO / X: @IvisAburto

La NFL no le hizo ningún favor a estos equipos con este intenso periodo de actividad que afecta algo que más valoran coaches y jugadores: la rutina, misma que se ve afectada con dos semanas cortas de preparación.

Quizá sea más fácil señalar al equipo que saldrá un poco menos afectado por jugar tres partidos en 11 días en el último mes del calendario regular y ese es el de los Houston Texans.

De allí partiremos para llegar con el que saldrá más raspado.

No es que tuvieran un juego sencillo, pero en la Semana 15, los Texans jugaron en casa y vencieron a unos Miami Dolphins que no son precisamente reconocidos por ser físicamente demandantes, lo que le permite a Houston llegar menos golpeado a su cita de la Semana 16 con los Chiefs, para luego volver a casa y medirse en la Semana 17 a unos Ravens que podrían llegar a ese duelo con más desgaste.

Para sus estándares en 2024, los Kansas City Chiefs tuvieron una victoria “fácil” sobre los Browns en Cleveland en la Semana 15 y aunque su mayor queja por jugar tres veces en 11 días se ha centrado en cómo las semanas cortas afectarán su rutina, han comenzado a recuperar a jugadores que estaban lesionados para enfrentar este periodo, como el corredor Isiah Pacheco o el receptor Marquise “Hollywood” Brown, lo que les ayudará a jugar con más confianza ante los Texans antes de lo que se antoja un juego físico ante Pittsburgh en Navidad.

Pese a viajar a New York en la Semana 15, el calendario le permitió a los Ravens tener un juego que podría considerarse de nivel de pretemporada para ellos y en el que vencieron a los Giants, preámbulo ideal para recibir en la Semana 16 a su más acérrimo rival, los Steelers, con quienes siempre tienen duelos física y mentalmente exigentes, algo que los desgastará para su viaje a Houston el día de Navidad.

Los Pittsburgh Steelers parecen ser el equipo que saldrá más afectado de estos cuatro, ya que el orden de sus rivales en el calendario no les benefició en lo absoluto con juegos intensos y físicos con la visita a los Eagles en un duelo que perdieron y en el que no contaron con George Pickens, quien tampoco estará en el duelo ante los Ravens de la Semana 16, y del que T.J. Watt salió lesionado, aunque el ala defensivo sí jugara en el partido en el que los Steelers viajarán a Baltimore en un duelo siempre desgastante.

Después de esas dos visitas, Pittsburgh regresa a casa en Navidad para medirse a unos Chiefs que no darán tregua en lo que también se antoja un duelo de mucha lucha en la línea de scrimmage y física y mentalmente demandante.

¿TOMARON LOS ATLANTA FALCONS UNA BUENA DECISIÓN AL DARLE LA TITULARIDAD A MICHAEL PENIX Jr.?

SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / X: @SebasMCESPN

Debo admitir que me sorprendió el timing de los Falcons, pero hace tiempo que Kirk Cousins lucía viejo y que no era la mejor opción para Atlanta.

Lo que también me sorprende es que le den las riendas a Penix Jr. cuando quedan sólo tres semanas de temporada regular y están abajo de los Tampa Bay Buccaneers en la NFC Sur, sin embargo, eso nos dice todo lo que necesitamos saber acerca del vestidor de Atlanta, que claramente piensa que el novato les da una mejor oportunidad de ganar.

Penix Jr. es graduado de mi columna “Amor de Hombres”. Tiene potencial de elite, procesa rápido la información, tiene un rápido release y no tiene miedo de atacar verticalmente.

En mi opinión, los Falcons darán un paso adelante con Penix Jr., aunque la situación a la que llegó no es sencilla. Veremos si el movimiento no llegó demasiado tarde.


DETROIT LIONS, PHILADELPHIA EAGLES O MINNESOTA VIKINGS, ¿QUIÉN SE QUEDARÁ CON LA 1a. SIEMBRA EN LA NFC

CARLOS NAVA / X: @TapaNava

Los Philadelphia Eagles tienen todo para quedarse con la primera siembra de la NFC. Son quienes mejor juegan en toda la NFL y quienes más talento tienen en la conferencia de ambos lados del balón, además, llegan en ritmo y sanos en comparación a la mayoría de los contendientes por un lugar en Playoffs, en especial mucho mejor en ese departamento que los Detroit Lions, que tienen a casi medio roster lesionado.

Mucho se habla de la ofensiva con Jalen Hurts, Saquon Barkley, A.J. Brown y Davonta Smith, pero la defensiva ha jugado a un nivel muy alto tras permitir menos de 350 yardas totales en 10 ocasiones en la temporada y para prueba, dejar en 163 yardas totales a los Steelers en la Semana 15.

El calendario de los Eagles es favorable para considerar que terminarán con el mejor récord en la NFC con partidos en Washington y duelos en casa ante los Cowboys y Giants.


ALFONSO MANCILLA / X: @poncho_mancilla

¿SERÁN LOS ANGELES RAMS EL CABALLO NEGRO DE LA NFC EN PLAYOFFS?

La victoria de dos semanas atrás en la que los Rams apalearon a los Buffalo Bills ganó la atención de buena parte de los analistas, que comenzaron a ver al equipo angelino con renovados bríos en la parte más importante de la temporada.

El triunfo sobre los moribundos 49ers refrendó que están por encima del grupo de mediocres y esta semana, frente a los New York Jets, los Rams deberían refrendar dicho estatus.

Si eso les alcanza para ser el caballo negro de la NFC se mostrará en sus dos últimos duelos del calendario contra Cardinals y Seahawks y en los que se definirá si obtienen un boleto a Playoffs.

Los Rams tienen al coach, al quarterback y a los receptores para vencer a cualquiera, pero me quedan dudas de que eso les alcance para sobrevivir más allá de una Ronda de Comodín, por lo tanto, que sean un caballo negro también lo veo improbable.