El head coach Kevin Stefanski promovió a su entrenador de alas cerradas, ante la posibilidad de perder al asistente ante los Patriots
CLEVELAND -- Tommy Rees pasó de ser recogebalones para los Cleveland Browns, a dirigir su ofensiva.
El entrenador en jefe de Cleveland, Kevin Stefanski, elevó a Rees como su coordinador ofensivo este miércoles, promoviéndolo después de despedir a Ken Dorsey tras una temporada en la que los Browns tuvieron un récord de 3-14 y promediaron el mínimo de la liga con 15.2 puntos por partido.
Rees pasó la última temporada como entrenador de alas cerradas de Cleveland, trabajando con Mike Vrabel, quien pasó un año como consultor con los Browns antes de ser nombrado nuevo head coach de los New England Patriots esta semana.
Se esperaba que Vrabel llevara a Rees con él a los Patriots, pero Stefanski, quien dijo el 6 de enero que planeaba entrevistar a candidatos internos, se adelantó.
“Tommy tiene una mente increíble para el fútbol americano”, dijo Stefanski. “Es extremadamente inteligente y ha estado rodeado de fútbol americano toda su vida. Antes de unirse a nuestro equipo, se estableció como uno de los mejores entrenadores asistentes en el fútbol americano universitario. La temporada pasada, hizo la transición a nuestro grupo de alas cerradas y con nuestro juego de pase, y no perdió el ritmo.”
Stefanski también entrevistó al coordinador ofensivo de los New Orleans Saints, Klint Kubiak; al entrenador de quarterbacks/coordinador del juego de pase de los Miami Dolphins, Darrell Bevell; al entrenador de quarterbacks de los Seattle Seahawks, Charles London; y al entrenador de alas cerradas de los Atlanta Falcons, Kevin Koger.
Rees, de 32 años, ha sido considerado una estrella en ascenso en las filas de entrenadores de la NFL. Fue el primer candidato en entrevistarse con Stefanski, quien despidió a Dorsey horas después de que los Browns terminaran su terrible temporada con una derrota de visita ante los Baltimore Ravens en el final.
Rees tiene profundas raíces futbolísticas en Cleveland. De adolescente, trabajó como recogebalones en el club cuando su padre, Bill, era el director de personal de jugadores del equipo.
La familiaridad de Stefanski con Rees fue sin duda un factor para que los Browns lo mantuvieran. Conoce la ofensiva y es posible que Stefanski asuma las funciones de llamado de jugadas después de habérselas entregado a Dorsey a mitad de la última temporada.
Stefanski mandó las jugadas durante sus primeras cuatro temporadas con Cleveland.
Rees sabe todo sobre la presión, habiendo jugado como quarterback en Notre Dame y trabajado durante un año en el equipo de entrenadores de Alabama bajo Nick Saban. Antes de unirse al Crimson Tide, Rees fue el coordinador ofensivo y entrenador de quarterbacks en su alma mater de 2020 a 2022.
Los Browns permitieron que Rees entrevistara para el puesto de entrenador en jefe de North Carolina, antes de que la escuela contratara al seis veces ganador del Super Bowl, Bill Belichick.
Rees trató de sacar todo lo posible del grupo de alas cerradas de Cleveland la temporada pasada. Pero David Njoku, uno de los principales jugadores del equipo, no pudo aprovechar un año de Pro Bowl debido a lesiones y terminó con 64 recepciones para 505 yardas, un promedio por recepción de 7.9, el peor de su carrera.
“Debido a las lesiones, hubo mucha incertidumbre en la posición de ala cerrada, pero Tommy hizo un trabajo fenomenal con ese grupo y siempre tuvo a sus jugadores listos para el día del partido, a pesar de, en algunos casos, estar con el equipo solo por un corto período de tiempo”, dijo Stefanski. “La innovación es un elemento crítico en el proceso de planificación del juego ofensivo y Tommy aporta eso. Nuestra intención es construir una ofensiva sólida y explosiva que anote puntos, y estoy deseando trabajar con Tommy para reconfigurar la ofensiva de los Browns en 2025..
Ahora que tienen a su coordinador en su lugar, los Browns pueden continuar arreglando una ofensiva que estuvo entre las peores de la liga en 2024.
Dorsey, quien reemplazó a Alex Van Pelt, había sido contratado para reestructurar el esquema de Cleveland alrededor de las habilidades de Deshaun Watson. Sin embargo, Watson nunca encontró su ritmo y solo ganó uno de seis partidos como titular, antes de romperse el tendón de Aquiles en octubre.
La semana pasada, los Browns dijeron que Watson recientemente se volvió a lesionar el tendón de Aquiles y esperan que se pierda “un tiempo significativo” del 2025. Se espera que Cleveland firme a un mariscal de campo veterano en la agencia libre y el club podría usar la selección global N° 2 del draft este año para elegirlo.