El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá al Super Bowl del domingo y será el primer presidente que lo hace.
WASHINGTON -- Donald Trump asistirá el domingo al Super Bowl en Nueva Orleans, el primer presidente en funciones que lo hace.
El Servicio Secreto de Estados Unidos, responsable de proteger al presidente, dijo en un comunicado este martes que ha tenido personal en el lugar durante días preparándose para su visita. Trump verá a los Kansas City Chiefs enfrentarse a los Philadelphia Eagles.
"Se ha llevado a cabo una amplia planificación y coordinación para garantizar la seguridad de todos los asistentes, jugadores y personal", afirmó el portavoz del Servicio Secreto Anthony Guglielmi en un comunicado. "Las medidas de seguridad se han mejorado aún más este año, dado que será la primera vez que un presidente en funciones de los Estados Unidos asista al evento".
Los aficionados que asistan al partido pueden esperar más información en los próximos días sobre qué esperar con respecto a los controles de seguridad, agregó.
Trump también planea sentarse para una entrevista con Bret Baier, de Fox News, como parte de la programación previa al espectáculo de la cadena, que se grabará desde Florida antes del partido. Los presidentes tradicionalmente conceden una entrevista a la cadena que transmite el partido de fútbol, aunque tanto Trump como su predecesor, Joe Biden, fueron inconsistentes en cuanto a participar.
Trump, un neoyorquino que ahora vive en Florida, no ha indicado a qué equipo apoya.
Este martes en la Casa Blanca, Trump se negó a responder una pregunta de un periodista que predijo un ganador del juego.
"No quiero decirlo, pero hay un cierto mariscal de campo que parece ser un buen ganador", dijo Trump, aparentemente refiriéndose al mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes.
Trump publicó felicitaciones a los Chiefs después de su victoria en el Juego de Campeonato de la AFC el mes pasado.
"Felicitaciones a los Kansas City Chiefs", publicó Trump en su plataforma de redes sociales. "Qué GRAN equipo, entrenador, mariscal de campo y prácticamente todo lo demás, incluidos esos fantásticos FANS, que votaron por mí (MAGA!) en números récord. Del mismo modo, felicitaciones a los Buffalo Bills por una tremenda temporada. ¡¡¡Van a ganar mucho en el futuro!!!"