El linebacker regresa a New Orleans, donde comenzó su carrera de NFL, con la misión de coronarse en el Super Bowl con Philadelphia
El peso de Zack Baun con los Philadelphia Eagles va mucho más allá de las estadísticas. Pese a que es uno de los elementos que más se va a cotizar en la agencia libre y su futuro en la organización es incierto, está a punto de vivir su primer Super Bowl en su quinto año como profesional.
Baun no sabe qué va a pasar con su futuro tras el Super Bowl LIX, y tampoco sabe cómo definir lo que ha sido su primer año con los Eagles, equipo al cual llegó en los primeros minutos de la agencia libre del año pasado a cambio de 3.5 millones de dólares.
“Lo firmamos en los primeros cinco minutos de la agencia libre”, reconoció Howie Roseman, gerente general de Philadelphia, el lunes pasado, en conferencia de prensa en la semana previa al Super Bowl LIX, donde enfrentarán ante los Kansas City Chiefs.
El tener la confianza de la organización detrás llevó a Baun a jugar a un nivel superlativo con 151 tacleadas, cinco balones sueltos forzados y 3.5 capturas de quarterback en temporada regular, lo que llevó a ser elegido al Pro Bowl y a ser designado All-Pro.
“Te lo diré después de este juego. Entonces sabré cómo definirlo”, respondió Baun cuando fue cuestionado sobre cómo evaluaría este año con Philadelphia, donde de inmediato se convirtió en uno de los favoritos de la afición y de sus compañeros.
Con 28 años, Baun no sabía qué pasaría en su carrera antes de que iniciara esta campaña y firmara con los Eagles. El salir de los New Orleans Saints, equipo que lo seleccionó en el NFL Draft 2020, no fue sencillo, pero sin duda fue para mejorar.
Los Philadelphia Eagles fueron la mejor defensiva de la liga. Solo permitieron 33 anotaciones y 278.4 yardas en promedio por encuentro, además de recuperar 22 balones sueltos y anotarse 41.0 capturas de quarterback, dirigidos por Vic Fangio, coordinador defensivo.
“Sus equipos están bien entrenados. Ellos juegan rápido y siempre es un reto enfrentar a Fangio”, manifestó Patrick Mahomes sobre cuál era la clave para enfrentarse a una defensiva de este calibre.
“La clave para enfrentar a un equipo que es la mejor defensiva en la liga, y así de talentoso, es tener el balón en las manos y no causar malas jugadas. Tienen intercambios de balón en todos los juegos y entonces hay que alejarnos de esas situaciones, tener el balón en mis manos y cuando tenga las oportunidades, ejecutarlas”, recalcó el quarterback de los Chiefs.
Ese respeto que impone la defensiva de Philadelphia se debe en buena medida a Baun, quien se ha aliado con buenos elementos para que su equipo sea uno de los más temidos en ese rubro, pero el linebacker, además, es una persona que todos aman en el vestidor.
“Creo que es grandioso. Una gran historia para Zack. Estuvo en los equipos especiales y ahora es All-Pro y probablemente obtenga el [premio a] Defensivo del Año, pero fue una gran incorporación para nosotros este año”, reveló Jalen Hurts sobre lo que significa Baun para ellos.
“Siempre es humilde para venir y trabajar, incluso en la pretemporada siempre lo hizo, es un grande en la posición y ojalá traiga esa estabilidad para los linebackers a nuestro equipo”, agregó Hurts.
Además, sus compañeros en la defensiva contaron que es una persona que ayuda a todos y que siempre tiene algo que enseñar. “Es un gran líder, siempre ha estado para mí”, resaltó el esquinero Quinyon Mitchell. “Me dijo que bajara la cabeza y siguiera trabajando”.
Josh Sweat, linebacker, confesó que “Amamos a Zack, es una bestia. Es excelente y no puedo explicar lo bueno que es, pero en verdad es un gran compañero”, mientras que Nolan Smith, también linebacker dijo “Es mi amigo, lo amo. Es uno de esos chicos que quieres siempre a tu lado. Hacemos siempre las conferencias juntos, entonces es mi chico. Lo amo”, dijo con una sonrisa.