<
>

Mike Macdonald, de Seahawks: Geno Smith es nuestro QB

El entrenador de Seattle refuerza la posición del jugador de cara a la temporada baja


SEATTLE -- El entrenador de los Seahawks, Mike Macdonald, ha dado otro fuerte respaldo al veterano mariscal de campo Geno Smith.

Y esta vez, no sólo dijo que quiere que Smith siga siendo el titular del equipo en 2025. En una entrevista con FOX 13 TV en Seattle, Macdonald respondió afirmativamente cuando se le preguntó si espera que ese sea el caso.

“Sí, claro que sí”, contestó Macdonald. “Geno es nuestro quarterback. No entiendo la conversación. Es bastante obvio que este tipo es un quarterback del demonio. Es nuestro quarterback. Le queremos. Estamos deseando trabajar con él”.

El propio Macdonald ha alimentado algunas de las especulaciones sobre el futuro de Smith, aunque sea involuntariamente. Al final de la temporada, se le preguntó hasta qué punto se involucraría esta temporada baja en la situación contractual de Smith, ya que se espera que ambas partes intenten llegar a un acuerdo de ampliación cuando el jugador encare el último año de su contrato actual. Macdonald elogió a Smith, pero habló en términos no definitivos que parecían transmitir incertidumbre sobre si Smith seguiría siendo un Seahawk.

“Quiero que Geno esté aquí”, dijo Macdonald el 7 de enero. “Creo que es un gran jugador... Siento que Geno es lo mejor para el equipo en este momento. Estaré involucrado en ello. En última instancia, no es mi decisión. Es una decisión de los Seahawks, pero Geno sabe lo que sentimos por él, y le queremos como nuestro quarterback titular, seguro”.

Geno Smith, de 34 años, viene de otra mixta temporada en la que ocupó el puesto 21 en QBR total con una ofensiva con una línea superada y sin consistencia en el juego terrestre. Batió sus propios récords de la franquicia de yardas de pase con 4,320 (cuarto en la NFL) y de porcentaje de finalización con un 70.4% (quinto), y también lideró cuatro unidades ganadoras de partidos. Sin embargo, Smith lanzó 15 intercepciones (la tercera mayor cantidad) en 17 partidos, en comparación con 21 pases de touchdown, y sufrió 50 capturas (la tercera mayor cantidad).

Smith ganará 31 millones de dólares la próxima temporada, lo que incluye una bonificación de 16 millones de dólares que se pagará el 16 de marzo. Su límite máximo es de 44.5 millones de dólares.

Smith llevó a los Seahawks a una marca de 10-7 en la primera temporada de Macdonald como entrenador en jefe, que los dejó a un puesto de los playoffs de la NFC. Macdonald despidió al coordinador ofensivo Ryan Grubb y lo sustituyó por Klint Kubiak.

“Hemos tenido muchas conversaciones no relacionadas con el fútbol -para mantener la legalidad- durante el último mes más o menos”, comentó Macdonald a la cadena de televisión, refiriéndose a Smith. “Y sé que está muy emocionado de que Klint se haga cargo. Este tipo es un gran jugador. Y podemos ganar un campeonato con Geno Smith. Realmente creemos eso y no podemos esperar para volver a trabajar con él”.