<
>

Jalen Hurts no mide su éxito en estadísticas, sino en anillos

play
Hurts: Es imposible hace grandes cosas sin las personas correctas a tu alrededor (1:28)

Jalen Hurts sobre el campeonato de los Eagles en el SB LIX ante los Chiefs. (1:28)

El Jugador Más Valioso del Super Bowl destacó el trabajo del equipo para ganar el campeonato ante los Chiefs


NEW ORLEANS - -Un día después de su destacada actuación para guiar a los Philadelphia Eagles al título en el Super Bowl 2025 contra los Kansas City Chiefs, el quarterback Jalen Hurts dejó en claro que las estadísticas individuales no lo motivan tanto como los campeonatos.

"No mido mi éxito en números, en estadísticas, en anotaciones, en yardas, sino en anillos, en campeonatos", declaró Jalen Hurts en la conferencia de prensa este lunes después de ganar su primer título en la NFL. "Ganar, vencer al rival y mostrarte es la prueba de que mejoras, fallar también hace que te des cuenta de lo importante que es ganar".

Jalen Hurts impulsó a la ofensiva de Philadelphia en un día en el que el corredor estelar Saquon Barkley fue limitado a 2.3 yardas por acarreo (57 yardas en 25 intentos).

El mariscal de campo de los Eagles, quien fue descrito por comisionado de la NFL, Roger Goodell, como "un campeón también fuera del campo", terminó el Super Bowl con 17 pases completos en 22 intentos para 221 yardas con dos touchdowns y una intercepción, además sumó 11 acarreos para 72 yardas y una anotación por tierra.

"Nunca me enfocado en lo que alguien puede hacer, sino lo que hacemos como equipo", sentenció, elogiando la labor de sus compañeros. "Es un recorrido, llegamos como equipo y disfrutamos el momento".

Para Nick Sirianni, la adversidad unió a los Eagles

Por su parte, el entrenador en jefe de Philadelphia, Nick Sirianni, recordó lo que enfrentó su equipo en los últimos años --incluyendo una derrota en el Super Bowl ante estos mismos Chiefs-- y cómo eso formó un vínculo que ahora los tiene como campeones de la NFL.

"Es el viaje, no sabes qué tan unido será un equipo hasta que acabas el viaje", sentenció Nick Sirianni. "La adversidad te junta y lo de los dos años pasados sirvió, suena raro, pero estoy agradecido por cómo terminó el año pasado.

"Cuando aceptas la adversidad y la haces tuya crea algo en ti y lo hace en todo el equipo, ellos trabajaron mucho para esto, dejaban sus teléfonos para trabajar, para conectar, salían a cenar, estaban juntos, no eran orgullosos, tener a Jalen [Hurts], A.J. [Brown] y DeVonta [Smith] así fue maravilloso, ellos abrazaron la adversidad y eso te moldea en la persona y equipo que eres".

Después de la victoria, Nick Sirianni sabe que los festejos no han terminado y falta uno muy importante con los aficionados en Philadelphia.

"Estoy agradecido por las personas que tenemos en este equipo, son grandes personas y jugadores", indicó. "Recuerdas las altas y bajas, los momentos malos, pero también los momentos de celebración que hace que aumente el vínculo, [todavía] falta el desfile y la ceremonia, pero ayer fue especial".