Como cada Super Bowl, el MVP del partido visita a Mickey en el 'lugar más feliz del mundo'
Jalen Hurts, mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl LIX con 17 pases completos en 22 intentos, 221 yardas por aire, dos pases de anotación y solo una intercepción. Además, aportó 11 acarreos para 72 yardas y un touchdown ante los Kansas City Chiefs.
El mariscal de campo de los Eagles fue construyendo una noche de ensueño. Bien cobijado por su línea, Hurts obtuvo su revancha ante Patrick Mahomes y los Chiefs. Y un día después de la victoria, visitó el Lugar más feliz del mundo: Magic Kingdom de Disney.
¿Cómo te ha tratado Disneyworld”, preguntaron al QB estrella: “Me trata muy bien. Me he podido subir a algunos y he visto a aficionados de los Philadelphia Eagles apoyándome aquí en Orland, Florida. Ha sido una experiencia asombrosa”, como asombrosa fue su actuación apoyada por una línea ofensiva que le dio tiempo para ejecutar conexiones importantes y también un lado del balón defensivo que se destacó, como el mismo Hurts reconoce.
“La defensiva jugó espectacular todo el año. Hay que darle todo el crédito al coach (Vic) Fangio. Lo que hizo aquí cuando llegó con un talento muy joven y una unidad tan especial con los jugadores de Georgia. Tuvieron una gran química y jugaron con ellos todos los domingos. Los jóvenes como "Coop" (Cooper DeJean) y "Q" (Quinyon Mitchell) fueron capaces de jugar a un gran nivel. Obviamente hay jugadores como Zack Baun, Daris Slay, "CD" (C.J. Gardner-Johnson), Reed (Blankenship), "OB" todos ellos han sido personas que jugaron con roles importantes en esto que logramos”.
Los números que estableció Jalen Hurts en el partido lo llevaron a ser el jugador con la mayor cantidad de yardas por tierra de un quarterback en el Super Bowl. Es el 34º QB que se queda con el MVP del Super Bowl.
Jalen Hurts se convirtió en el quinto quarterback de la historia con dos o más pases de touchdown y una anotación terrestre en el Super Bowl. Se unió a Ken Anderson (Bengals) en el Super Bowl XVI, los miembros del Salón de la Fama Brett Favre (Packers) en el Super Bowl XXXI y Joe Montana (49ers) en la edición XIX y el más reciente, Patrick Mahomes (Chiefs) en el Super Bowl LIV.
Hurts es el primer mariscal de campo de la historia con al menos 200 yardas de pase y 50 yardas terrestre en varias ediciones del Super Bowl. También se ha convertido en el tercer quarterback con un TD por aire y uno por tierra en dos juegos por el campeonato de la NFL.
Con esta tremenda actuación en general del equipo de Philadelphia, la ciudad festejó su segundo trofeo Vince Lombardi y la revancha contra los Chiefs, que los derrotaron hace dos Super Bowls.
“Significa mucho, tomando todo el trabajo duro y tiempo invertido que hay, además de la energía. La sangre y lágrimas que siempre se ponen en este deporte. A mí me educaron y crecí con que todo el esfuerzo que pones, es lo que recibes. Y es mucho tiempo y esfuerzo el que pusimos en esto. Ver que lo conseguimos y se logró como equipo es un gran sentimiento”.
“Todo pasa cuando debe de pasar. Las cosas pasan en tiempo preciso y es un viaje en el que vas forjando tu camino. Debes permanecer activo y seguir confiando en ti y confiar en el proceso. Jamás renunciar y ser capaz de poder ver las cosas más allá de lo que pasa. Todos los miembros del equipo pasaron por distintos obstáculos en estos años y los pudieron superar para conseguir el éxito de este año. Cuando llegué, solo podía pensar en ser campeón y sé que este equipo quería conseguirlo. Y por todo lo que pasamos este año, valió la pena para poder levantar el trofeo”.