<
>

¿Quién debe ser la próxima gran estrella de rap en un Super Bowl?

play
¿Fue bueno el show del medio tiempo del Super Bowl LIX? (2:47)

Los comentaristas de ESPN nos dan su opinión sobre el espectáculo de medio tiempo con Kendrick Lamar. (2:47)

Después del espectáculo de kendrick Lamar en el Super Bowl LIX, ¿quién más puede representar al rap en el mayor de los escenarios?


Cuando Jay-Z y Roc Nation asumieron las riendas de la dirección de los shows de medio tiempo del Super Bowl en el 2019, parecía que sería solo cuestión de tiempo antes de que un rapero apareciera como artista principal del espectáculo. Cinco años más tarde, finalmente obtuvimos la actuación que esperábamos en la forma de un electrizante show en solitario. El espectáculo de Kendrick Lamar nos puso a pensar en cuándo veremos a otro rapero apropiarse del escenario mayor en el juego más importante del fútbol americano en el mundo.

Hay ciertos motivos para dudar. El rap no está creando nuevas estrellas al ritmo que lo solía hacer, y el género todavía no es del todo digerible para la audiencia que sintoniza el Super Bowl. Pero, es posible que la subversiva actuación de Lamar, en conjunto con la extravaganza del 2022 de Dr. Dre, presentando a Snoop Dogg, 50 Cent, Mary J. Blige y Eminem, pueda abrir las puertas a más raperos hacia el escenario. Entonces, decidimos asignarle probabilidades a algunos de los maestros del micrófono que podrían estelarizar un show de medio tiempo de Super Bowl en años próximos.

Jay-Z - Probabilidades de 50:1

Jay-Z es probablemente el rapero más exitoso de todos, y podría hacer el espectáculo de medio tiempo en el año en que quisiera. El que no lo haya hecho hasta ahora, incluyendo no realizarlo en New York hace unos años, me dice que de hecho no le interesa encabezar el espectáculo, o siente que hacerlo sería un conflicto de interés.

Doechii - Probabilidades de 15:1

En este punto de su carrera, Doechii puede hacer lo que sea. Musicalmente, ella es Victor Wembanyama. No existe techo, y es la clase de estrella en ascenso que absolutamente podría encabezar el show de medio tiempo en algunos años, cuando recopile más éxitos. La única razón por la que las probabilidades son tan bajas es porque ella es tan nueva. Imagino que eso cambiará muy pronto. Entonces, sí, 15 a 1 suenan bastante alto, pero considérenlo una apuesta a futuro para algún punto de la década que viene.

Travis Scott - Probabilidades de 120:1

Hace algunos años, parecía que Travis Scott estaba destinado al medio tiempo. Lo tenía todo: éxitos crossover, éxitos de dominio popular, y enormes espectáculos en vivo. No obstante, un trágico concierto en el 2021 que dejó ocho personas muertas y algunas actuaciones grises han enfriado su trayectoria. Todavía existe un mundo donde recupera su sitio y se elevan las probabilidades. Pero ahora, es una apuesta arriesgada.

Drake - Probabilidades de 1,000:1

Drake tiene éxitos, eso es innegable. Pero, también está medio apestado ahora. El tiempo cura todas las derrotas en batallas de rap, no obstante. Ese no es el problema. El problema es que Drake ha declarado la guerra a toda la industria musical, y eso incluye arremeter en contra de Jay-Z desde que Kendrick Lamar fuera anunciado como el artista del medio tiempo de este año. Simplemente, no estoy seguro de cómo podría Drake actuar en el show, mientras Jay-Z esté a cargo.

Megan Thee Stallion - Probabilidades de 5:1

Ella es una de las grandes estrellas crossover del rap, y si alguien está en su mejor momento como para ser artista principal, es Meg. Por supuesto, cuando lo haga, recibirá toda clase de críticas y mensajes de odio por la gente ofendida por sus caderas y habilidades para el twerk. Con todo y eso, el poder de Megan es innegable. Y, podría imaginar un show con ella y con …

Cardi B - Probabilidades de 17:1

Si Roc Nation regresa a un formato de popurrí, podría ver a Cardi B y Megan co-estelarizando el show de medio tiempo. Son de las estrellas más reconocibles del rap, y tienen éxitos en dupla. Realmente, podría ser algo especial, también.

J. Cole - Probabilidades de 100:1

Miren, amo a Cole tanto como cualquiera, pero ¿verlo como el artista del show de medio tiempo de un Super Bowl? Eh. No es una crítica, tampoco. Simplemente, no tiene la clase de canciones que se traducirían bien para un espectáculo como ese.

Kanye West - Probabilidades de 1,000,000:1

Podría no existir otro músico en el planeta que tenga música que se traduzca mejor a un show de medio tiempo que Ye. Y, si solo se tratara de la música, no habría que pensarle demasiado. Pero, se trata de algo más que solo elegir el tipo con la mayor cantidad de himnos. Ye se ha hecho de sí mismo una persona tan non grata, que nadie, especialmente la NFL, querría acercarse a él.

Tyler, The Creator - Probabilidades de 12:1

El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl es complicado. Toda tu carrera queda puesta bajo el microscopio cuando eres seleccionado. La historia de Tyler con letras extremadamente problemáticas sería definitivamente un detrimento. Pero, es tan grande como artista y está tan enrachado que la NFL podría elegirlo, de todos modos. Si miran sus sets en Coachella y Camp Flog Gnaw, verán a un tipo que está listo para un show realmente grande.

Outkast - Probabilidades de 500:1

Si hay alguien que pueda recibir una invitación abierta, sería Outkast. Tristemente, no solo se trata de la NFL. Es difícil imaginar a Andre 3000 queriendo rapear de nuevo, mucho menos hacerlo para cientos de millones de personas. Pero, podemos soñar, ¿no?

Lil Wayne - Probabilidades de 200:1

Hubo tanta controversia por Lil Wayne no siendo elegido para el show de este año. Después de todo, es una de las estrellas más grandes y brillantes del rap. Pero, el fiasco respecto a su desaire en New Orleans probablemente le cayó mal a más de uno. Si no lo hace en New Orleans, no puedo imaginar a Wayne recibiendo el show de medio tiempo en otra ciudad.

Snoop Dogg - Probabilidades de 3:1

Si hay una cosa que le gusta al Super Bowl, es un espectáculo de legado. Y el rap podría no tener un espectáculo de legado mayor que Snoop. Ha elegido, también, el 2025 para acercarse a un cierto segmento de los Estados Unidos. Snoop puede encajar en ese espacio de seguir siendo un rapero, pero uno que es el anti-Kendrick. Sería seguro. Un tipo que no recibiera demasiadas quejas de la FCC ni argumentos de ser “woke” o lo que sea. Para bien o mal, probablemente terminará de regreso sobre ese escenario.