FOXBOROUGH -- El corredor Montee Ball, quien fue pasó de ser reclutado en la segunda ronda del draft del 2013 por los Denver Broncos a pasar la mayor parte del 2015 fuera de la NFL, está feliz por su nuevo comienzo con los New England Patriots.
"Fue sorprendente cuando los Broncos me dejaron ir, pero creo que todo pasa por una razón", indicó Ball días después de unirse a los Patriots. "Debido a las oportunidades que recibí en Denver, sólo puedo mirarlos hacia atrás, mejorar y seguir adelante. Creo que es tiempo de seguir adelante, y ser un Patriot, no me puedo quejar".
Ball le da profundidad a los Patriots, que enviaron a la lista de reservas lesionados a LeGarrette Blount esta semana (cadera) y actualmente tienen a dos corredores sanos en la plantilla de 53 jugadores: Brandon Bolden y James White.
En Denver, Ball cayó del lugar N° 2 al N° 4 en la lista de profundidad del equipo en las últimas semanas de la pretemporada. Después de quedarse en la plantilla de 53 jugadores de los Broncos, fue cortado por el equipo al día siguiente para hacer espacio para dos jugadores reclamados de las listas de disponibles de otros dos clubes.
"Parecía prometedor para mí desde el inicio del campamento de entrenamiento, pero es algo que sentían que tenían que hacer, confiar en sus otros jugadores", sentenció Ball, quien corrió para 68 yardas en 32 acarreos durante la pretemporada. "Es parte del juego. No puedes estar pensando en 'pobre de mí'".
Como novato en el 2013, Ball jugó en todos los partidos con los Broncos como reserva de Knowshon Moreno. Acumuló 120 acarreos para 559 yardas y cuatro touchdowns, al tiempo que sumó 20 recepciones para 145 yardas.
En el 2014, inició la temporada como titular del equipo pero sólo jugó en cinco partidos debido a que una lesión en la ingle lo marginó, finalizando con 55 acarreos para 172 yardas y un touchdown.
Como novato en el 2013, Ball jugó en todos los partidos con los Broncos como reserva de Knowshon Moreno. Acumuló 120 acarreos para 559 yardas y cuatro touchdowns, al tiempo que sumó 20 recepciones para 145 yardas.
"Tengo piernas frescas en este momento, sobre todo por llegar tan tarde en la temporada", expresó. "[El entrenador en jefe Bill] Bellichick sabe lo que hace, sabe lo que soy capaz de hacer. Así que voy a mostrarles lo que puedo hacer".