METAIRIE -- Algunos de los jugadores más importantes de los New Orleans Saints han estado haciendo campaña para atraer al tackle defensivo agente libre Nick Fairley y que firme con los Saints.
Incluso Mark Ingram, quien jugó a nivel universitario en Alabama, está invitando al ex estelar de Auburn a unirse al equipo con él en New Orleans.
@Nick_Fairley251 come on down to the big easy fam... 👀👀👀
— Mark Ingram II (@MarkIngram22) 25 de marzo de 2016
El profundo Kenny Vaccaro también mandó un mensaje para reclutar al codiciado liniero defensivo.
@Nick_Fairley251 go ahead and come join the squad big bro. We need your talent! #whodat
— Kenny Dwayne Vaccaro (@KennyVaccaro4) 25 de marzo de 2016
Fairley visitó a los Saints la semana pasada y sigue siendo un firme candidato para unirse al equipo a pesar del interés de los New England Patriots, entre otros equipos.
Fairley, de 28 años de edad, es un poderoso tackle de técnica tres, que fue una de las dos posiciones que el entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, definió como una "prioridad" esta semana durante las reuniones de propietarios de la NFL.
Reclutado con la selección global N° 13 en el draft del 2011, Fairley sigue siendo un jugador de riesgo-recompensa debido a que ha sufrido con la inconsistencia, lesiones y problemas de peso durante sus cinco años de carrera con los Detroit Lions y los entonces St. Louis Rams. sin embargo ha recibido elogios por controlar su peso los últimos dos años. Está registrado con 6 pies y 4 pulgadas de estatura y 308 libras de peso, pero dijo que el año pasado bajó hasta 281 libras.
Fairley firmó un contrato de un año con St. Louis en el 2015. Y aunque sólo tuvo media captura como reserva en la poblada línea defensiva de los Rams, se le reconoció su efectividad.
Para poder firmar a Fairley, los Saints tendrán que generar más espacio bajo el tope salarial. Están limitados a menos de 300,000 dólares de espacio bajo el límite tras firmar oficialmente al apoyador James Laurinaitis. Los Saints también tienen que hacer espacio para los recientes acuerdos del apoyador Craig Robertson y el profundo Jamarca Sanford que aún no han sido procesados. También anunciaron este viernes que retendrán al ala cerrada agente libre restringido Josh Hill al igualar la oferta de tres años de los Chicago Bears a Hill.
Adam Caplan de ESPN reportó esta semana que el acuerdo es por tres años y hasta 7.5 millones de dólares, con 3.25 millones garantizados.