NFL Selecciones
Mike Triplett 8y

Saints retienen a Josh Hill al igualar la oferta de los Chicago Bears

NEW ORLEANS -- Los Chicago Bears tendrán que buscar un nuevo ala cerrada en otro lugar.

Los New Orleans Saints anunciaron este viernes que igualarán la oferta de los Bears por el agente libre restringido Josh Hill.

Adam Caplan de ESPN reportó esta semana que el acuerdo es por tres años y hasta 7.5 millones de dólares, con 3.25 millones garantizados.

La decisión de los Saints no tan fue sorpresiva. Tienen poco espacio bajo el tope salarial y han acordado con las alas cerradas Coby Fleener y Michael Hoomanawanui esta temporada baja, sin embargo, están a gusto con Hill por su versatilidad como receptor, bloqueador y jugador de equipos especiales desde que llegó al club como novato no reclutado en el draft procedente de Idaho State en el 2013.

El ala cerrada de 6 pies con 5 pulgadas de estatura y 250 libras de peso tiene 36 recepciones para 340 yardas y ocho touchdowns en tres temporadas. Cinco de sus anotaciones fueron como tercer ala cerrada en el 2014, lo que llevó a muchos a esperar una temporada de destape para él en el 2015 luego que Jimmy Graham fuera canjeado a los Seattle Seahawks. No obstante, Hill tuvo poca participación en la ofensiva; el veterano Benjamin Watson tuvo su temporada de destape.

Esta campaña, probablemente Fleener sea el que se convierta en el hombre principal.

Los Saints estaban limitados a menos de 300,000 dólares de espacio bajo el tope salarial el viernes por la mañana, una cifra que no incluía los acuerdos recientes con el apoyador Craig Robertson y el profundo Jamarca Sanford debido a que no habían sido procesados aún.

Los Saints también están en la contienda por el tackle defensivo agente libre Nick Fairley, que los obligaría a buscar más espacio bajo el tope salarial.

Hill tiene un impacto de 1.67 millones, debido a que los Saints le ofrecieron esa cantidad con una oferta calificada por un año a principios de este mes. No está claro si el nuevo contrato acarrea una nueva cantidad para el 2016.

Los Bears tienen una necesidad en la posición de ala cerrada luego de canjear a Martellus Bennett a los New England Patriots. El recién firmado Zach Miller es el favorito para ser titular en el 2016, pero Chicago busca fortalecer su profundidad en la posición. Los Bears también recontrataron a Rob Housler por un año y adquirieron en canje a Khari Lee el verano pasado.

Información de Jeff Dickerson fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^