El ex tackle defensivo de los Rams, Nick Fairley firmó un contrato por un año con los New Orleans Saints.
El acuerdo es por 3 millones de dólares e incluye incentivos que podrían incrementar su valor hasta 5 millones, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.
Fairley llegó a los Rams con un contrato por un año en el 2015 con la esperanza de jugar bien para recibir un millonario acuerdo multianual.
El liniero de 28 años de edad, cubre una de las dos posiciones que el entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, señaló como "prioridades" la semana pasada durante las reuniones de propietarios de la NFL. Los Saints utilizaron al veterano Kevin Williams como su titular el año pasado, pero no ha firmado en esta temporada baja.
La defensiva de los New Orleans Saints terminó en el último lugar de la NFL la campaña pasada en puntos permitidos y N° 31 en yardas aceptadas. Estableció récords de la NFL en pases de touchdown permitidos en una temporada y el índice de pasador más alto permitido a los rivales. Los Saints han adquirido también al ex apoyador de los Rams, James Laurinaitis, en la agencia libre para convertirse en su "mariscal de campo" de la defensiva.
Tendrán que liberar espacio bajo el tope salarial para pagar el nuevo contrato de Fairley, ya que la franquicia tenía menos de 300,000 dólares de espacio al inicio de la semana.
Fairley generó interés en un puñado de equipos, incluyendo a losNew England Patriots.
El año pasado, Fairley jugó como el reserva principal de Aaron Donald y Michael Brockers, participando principalmente en terceras oportunidades. Terminó con 29 tacleadas, media captura y un balón suelto recuperado en 15 partidos.
Fairley fue reclutado en la primera ronda del draft por los Detroit Lions en el 2011. Tuvo 13.5 capturas en cuatro temporadas en Detroit.
Recientemente, el corredor Mark Ingram y el profundo Kenny Vaccaro a través de sus redes sociales pidieron a Fairley que jugara con los Saints.
Información de Mike Triplett y Nick Wagoner fue utilizada en la redacción de esta nota.