<
>

Liniero D'Brickashaw Ferguson se retira sorpresivamente con Jets

FLORHAM PARK -- El tackle izquierdo de los New York Jets, D'Brickashaw Ferguson, ex jugador de Pro Bowl conocido por su sorprendente durabilidad, se retira de la NFL este viernes a los 32 años de edad, indicaron fuentes de la liga a ESPN.com.

Ferguson, reclutado con la cuarta selección global en el draft del 2006, no tiene problemas de lesiones conocidos.

No sólo Ferguson jugó todos los partidos en 10 temporadas en la liga --167 inicios consecutivos, incluyendo playoffs-- sino que tampoco se perdió una práctica y jamás apareció en un reporte de lesionados del equipo.

De hecho, Ferguson se perdió sólo una jugada ofensiva en 10 años, y esa fue una jugada de truco cuando toda la línea ofensiva fue sacada del partido.

Ferguson no pudo ser localizado para emitir comentarios, pero varias fuentes señalan que decidió retirarse debido a que siente que ya no puede jugar a la altura de sus estándares habituales. Su rendimiento disminuyó la temporada pasada, generando especulación sobre su futuro con los Jets.

Con 14.1 millones de dólares de impacto en el tope salarial para el 2016, Ferguson era un candidato obvio para una reducción salarial. Los Jets tienen menos de 1 millón de espacio en el tope salarial y aún tienen la esperanza de recontratar al mariscal de campo Ryan Fitzpatrick.

Su partida libera 9 millones en espacio bajo el tope salarial.

La decisión de Ferguson no tiene nada que ver con una posible propuesta de reducción salarial, de acuerdo a las fuentes. Tenía confianza que podría encontrar un puesto titular en otro equipo y ha acumulado 67 millones en ganancias a lo largo de su carrera, así que el dinero no era problema, dijeron las fuentes.

"Simplemente sintió que era el momento", indicó una fuente.

Los Jets tampoco quedan desprotegidos por la decisión. Ya han estado trabajando en encontrar un reemplazo. El mercado de agentes libres para la posición de tackle ofensivo es limitado, pero podrían realizar un canje o reclutar un tackle izquierdo en la primera ronda del draft con la selección global N° 20.

El nombre más importante en el mercado de canjes es el del liniero de los Denver Broncos, Ryan Clady, un ex jugador de Pro Bowl que se perdió la temporada pasada por un desgarre en el ligamento cruzado anterior. Taylor Decker, Jason Spriggs y Germain Ifedi podrían ser opciones en el lugar N° 20 del draft.

A pesar que nunca sufrió una lesión, Ferguson ha expresado su preocupación por su bienestar después del fútbol americano. Acaparó los titulares en diciembre cuando habló sobre el problema de conmociones cerebrales alrededor de la NFL, reconociendo que podría afectar cuánto tiempo más jugaría.

Ferguson participó en más de 10,000 jugadas en su carrera, perdiéndose sólo una, la última jugada de la temporada del 2008. El entonces entrenador en jefe Eric Mangini llamó una jugada de truco con jugadores de posiciones de habilidad alineados como linieros ofensivos, con el esquinero Darrelle Revis tomando el lugar de tackle izquierdo de Ferguson.