MÉXICO -- Los Angeles Rams, nombre que volvemos a escribir 21 temporadas después, esperan que los nuevos pero conocidos rumbos ayuden a cambiar la historia reciente del equipo, misma que incluye 11 años sin llegar a la postemporada y nueve con más derrotas que triunfos.
Jeff Fisher entra a su quinto año como entrenador en jefe de la franquicia angelina y probablemente sea el primero en perder su trabajo si los resultados no lo respaldan desde el inicio. Cabe mencionar que Fisher tampoco tiene una temporada ganadora desde hace seis intentos. La última vez que al menos quedó con foja de 8-8 fue en el 2009, con los Tennessee Titans.
Tras el fallido proceso con Nick Foles, los Rams voltearon a una universidad de la zona para seleccionar a Jared Goff, quien llega con la gran responsabilidad de despertar a una ofensiva adormilada y que se ha acostumbrado a estar en los últimos lugares estadísticos en ese lado del ovoide, pero ni siquiera ha sido capaz de ganarse el puesto como titular y todo indica que será Case Keenum quien busque cumplir esta tarea.
LA ADICIÓN QUE MÁS AYUDARÁ SERÁ...
Pese a concluir con marca de 7-9, los Rams no hicieron grandes movimientos en la temporada baja y uno de los más llamativos había sido la firma de Quinton Coples, jugador al que terminaron cortando previo al inicio de la campaña pese a firmar un contrato original por dos años.
Los Rams cuentan con una de las líneas defensivas más explosivas, en gran medida se debe a lo que hace desde su posición como tackle defensivo Aaron Donald, lo que abre opciones de tacleo para los linebackers y le permite a las alas defensivas ser más incisivos a la hora de buscar la captura.
Un jugador que podría aprovecharse de esta situación en su primer año con los Rams es Dominique Easley, quien llega proveniente de los New England Patriots.
LA BAJA QUE MÁS DOLERÁ SERÁ...
Si algo solían presumir los Rams era el contar con un par de sólidos esquineros en las figuras de Trumaine Johnson y Janoris Jenkins, situación que en el 2016 no se podrá repetir tras la decisión del egresado de Florida de emigrar a los New York Giants.
Jenkins se ubicó como el segundo lugar del equipo en lo que a pases defendidos se refiere la temporada pasada y también ocupó la segunda posición en intercepciones, sólo superado por quien alineaba del otro lado del campo, Trumaine Johnson.
Ahora esta plaza la ocupará Lamarcus Joyner, quien dejará su posición en el slot.
DESDE LA ENFERMERÍA
Los Rams pueden presumir de haber tenido una pretemporada "limpia" en el tema de lesiones en jugadores importantes, situación que les causó más de un dolor de cabeza mientras jugaban en el Edwards Jones Dome con piezas clave como lo eran Jake Long y Chris Long, entre otros.
LA INTERROGANTE CLAVE
¿Cuántos partidos ganará Jared Goff como novato?
"¿Cuántos partidos va a ganar Jared Goff en su temporada de novato? Oportunidades no le van a faltar en Los Angeles, después de todo, los Rams no pagaron todo lo que invirtieron en él en el draft para tenerlo desde la banca mirando a Case Keenum. En la plantilla de los Rams, Aaron Donald y Todd Gurley, son jugadores de élite, pero fuera de ellos no hay mucho más, sobre todo preocupa la falta de talento entre los receptores abiertos y considerando esto me sorprendería mucho que Jared Goff, recluta N° 1 global del pasado draft, gane más de cinco partidos en su primera campaña de NFL", --Rafael Zamorano.
LA ESTADÍSTICA
Los Rams tuvieron cinco visitas a la postemporada en sus 20 años en Missouri, tema contrastante con Los Angeles, donde inclusive ligaron ocho visitas a los playoffs entre 1973 y 1980, incluido un viaje al Super Bowl.
PREDICCIÓN
Diez de los encuentros que tendrán los Rams serán ante equipos que no se metieron a la postemporada, pero el compartir división con dos potencias como lo son los Seattle Seahawks y los Arizona Cardinals complica sus esperanzas.
Jeff Fisher y compañía tendrán cuatro visitas en sus primeros seis partidos, pero bien podrían escapar con un par de victorias de sus compromisos en Tampa Bay y Detroit si Todd Gurley continúa con la gran labor que tuvo como novato.
La ventaja para los Rams llegará en diciembre y enero cuando tres de sus cinco juegos sean como locales, pero los juegos fuera de casa serán ante los New England Patriots y los Seahawks.
El conjunto angelino brinda pocas herramientas para creer que darán el salto de calidad, máxime cuando en una de las posiciones más importantes --la de mariscal de campo-- no tienen la solidez suficiente.
Una marca de 8-8 al finalizar la temporada 2016 suena como algo factible y es probable que den un paso en una dirección diferente a la de Jeff Fisher.