<
>

Steelers y Dolphins buscan saldar cuentas pendientes en Heinz Field

MÉXICO -- Los Miami Dolphins rompieron una larga sequía de playoffs que se remonta a la temporada del 2008 pese a su mal inicio de campaña y lo harán contra el rival que comenzó todo este año, los Pittsburgh Steelers.

Miami y Pittsburgh tienen cuentas pendientes de aquel primer encuentro que terminó con una sorpresiva victoria de los Dolphins, que a partir de ahí sumaron seis semanas consecutivas sin perder, mientras los Steelers no sólo salieron derrotados del sur de la Florida, también se quedaron sin su mariscal de campo Ben Roethlisberger y tardaron cuatro semanas en volver a ganar.

Ese día los Dolphins encontraron en Jay Ajayi la respuesta para su débil ataque terrestre al terminar con 204 yardas por tierra y no hizo falta que Ryan Tannehill lanzara algún pase de touchdown.

Recientemente, Ajayi indicó durante una entrevista con el Miami Herald que la gente debe comenzar a respetar a su equipo.

"Escuchamos muchas cosas sobre otros equipos y los jugadores tienen, eso le ha llevado a decir que deben entender que tenemos jugadores también", declaró Ajayi al diario. "Tenemos jugadores que están jugando a un alto nivel y están mostrando sus habilidades. La gente diene que respetar que tenemos jugadores en nuestra ofensiva, también, y que podemos hacer algunas cosas con nuestro juego".

Sin duda, los Dolphins deben mostrar ese gran nivel del que habla Ajayi porque esta semana será un partido muy distinto al que jugaron en octubre en el calor de Miami y en el que no tendrán a Tannehill jugando bajo centro por lesión, sino al suplente Matt Moore.

Los Steelers, por su parte, tendrán sanos a sus elementos clave en ofensiva, Roethlisberger, Antonio Brown y Le'Veon Bell, quienes recibieron descanso en la Semana 17 frente a los Cleveland Browns, así que llegarán al partido como favoritos por 10 puntos.

No obstante que Pittsburgh sea amplio favorito en este duelo, la historia nos dice que se trata de una rivalidad muy pareja, con marca histórica 13-13 (12-11 favorable para Pittsburgh en temporada regular y 2-1 a favor de Miami en playoffs), así que, aunque poco probable, no descarten una sorpresa en Heinz Field.

Es cierto que el cierre de temporada fue muy distinto para ambos, con los Steelers sumando siete victorias consecutivas mientras los Dolphins terminaron el año con una derrota en casa ante los New England Patriots, luego de asegurar su boleto a los playoffs.

Si la defensiva de Miami logra presionar a Roethlisberger con Ndamukong Suh, Cameron Wake y Mario Williams, los Dolphins podrían tener una oportunidad, de lo contrario podría ser una tarde muy larga.