El corredor Matt Jones no es parte de los planes de los Washington Redskins, motivo por el cual no se ha presentado a sus sesiones voluntarias, ni planea hacerlo, de acuerdo a una fuente. El corredor de tercer año preferiría ser canjeado o cortado.
Los Redskins no tienen planes para cortar a Jones en este momento.
Jones no se ha presentado todavía para ninguna de las cuatro sesiones, y no debe ser sorpresa que ya no entre en sus planes. Esto ha sido evidente desde el término de la temporada regular pasada, y nada ha cambiado.
Representa un cambio importante respecto a hace un año, cuando Jones era el tema a seguir para la primavera, con el veterano Alfred Morris habiendo emigrado a los Dallas Cowboys. Jones estaba por convertirse en el corredor principal de los Redskins y trabajó toda la temporada baja en sostener el ovoide con mayor seguridad, alterando además su estilo de correr, tratando de mantenerse más bajo.
Jones abrió la campaña como el titular, corriendo para 460 yardas en sus primeros siete encuentros. Pero quedó marginado por una lesión de rodilla, y luego perdió su puesto ante el corredor no reclutado Rob Kelley. Jones quedó inactivo por los nueve partidos finales, en parte porque no jugaba en equipos especiales.
Durante la temporada baja, el head coach Jay Gruden había señalado que no ha "descartado" a Jones, pero se le ha comunicado que no es parte de los planes del equipo. Gruden también ha elogiado bastante a Kelley, dejando en claro que espera mejoría del corredor de segundo año, y por lo tanto, mayor distanciamiento respecto a Jones.
Los Redskins reclutaron después a Samaje Perine en la cuarta ronda, dándoles aquello en lo que esperaban se convirtiera Jones: un corredor grande y poderoso. Jones y Perine pesan, ambos, alrededor de 230 libras, pero el último es más conocido por su fuerza.
Perine competirá con Kelley por el puesto titular. Los Redskins también cuentan con el corredor de tercer intento Chris Thompson. Descontando lesiones, esos son los tres corredores que se quedarían en Washington para la plantilla de 53 hombres. En caso de que los Redskins necesitaran una cuarta opción, en este instante sería Mack Brown gracias a su habilidad para aportar en equipos especiales.
Es incierto cuánto tiempo mantendrán los Redskins a Jones en plantilla. Si uno o dos de sus corredores queda lastimado, Jones les daría un reserva experimentado que cuenta por solamente 788,854 dólares en contra del tope salarial. Su nombre ha sido mencionado en rumores de canje, pero con equipos al tanto del lugar que no tiene Jones en la plantilla de los Redskins, saben que eventualmente será cortado.
La semana pasada, luego de que NFL Network reportara que Jones planeaba mantenerse alejado de las sesiones voluntarias, Gruden dijo de su ausencia, "Se trata de un asunto voluntario, como todos sabemos, y no puedo forzar ese tema con nadie. Así que si está molesto de alguna manera, eso es nuevo para mí".
Cuando se le preguntó si esperaba que Jones se apareciera en el minicampamento obligatorio del mes siguiente, Gruden dijo, "Más le vale".