Los Oakland Raiders y el mariscal de campo Derek Carr han alcanzado un acuerdo respecto al mayor contrato en la historia de la NFL.
El nuevo contrato para Carr es por cinco temporadas y 125 millones de dólares. Fuentes de la liga confirmaron a Adam Schefter de ESPN el monto total del pacto.
El promedio anual de 25 millones de dólares es el más alto en la historia de la NFL en términos de dinero nuevo, de acuerdo a Dan Graziano de ESPN, superando los 24.6 millones de dólares que percibe Andrew Luck con los Indianapolis Colts.
Según fuentes múltiples reportes, Carr recibiría 40 millones de dólares al momento de la firma del documento, y la suma total de garantías a lo largo de la vida del convenio ascendería a unos 70 millones.
El acuerdo fue reportado en primera instancia por NFL Network.
Carr confirmó el acuerdo vía redes sociales.
Now it's done 😂! From the jump I've wanted to be a Raider 4 life. One step closer to that! Blessed!!! Business done! Let's just play now!!!
— Derek Carr (@derekcarrqb) June 22, 2017
Carr fue elegido en la segunda ronda del Draft 2014, con el turno N° 36 global, procedente de Fresno State. Es el hermano de David Carr, quien fuera elegido primero global en el Draft 2002 por los Houston Texans, procedente la misma universidad.
Derek Carr ha iniciado todos los partidos de temporada regular que ha jugado en sus tres años con los Raiders, amasando 1,055 pases completos de 1,732 intentos para 11,194 yardas con 81 touchdowns y 31 intercepciones. Ha sido elegido a jugar el Pro Bowl en el último par de temporadas.
No obstante, Carr viene de un periodo de rehabilitación luego de sufrir una fractura en el peroné el pasado 24 de diciembre frente a los Colts, tras ser capturado por Trent Cole. La lesión impidió que Carr jugara en la Semana 17 de la temporada regular pasada, así como la derrota de postemporada de Oakland frente a Houston en la Ronda de Comodines, donde fue reemplazado por Connor Cook.
Hablando durante el minicampamento obligatorio de la semana pasada, Carr dijo estar contento "simplemente por estar jugando de nuevo", luego de la lesión.
"La parte más difícil fue tomar la primera repetición, porque la última jugada que recuerdas fue como, 'Oh vaya, se me rompió esto'", admitió Carr. "Pero tan pronto como el ovoide fue centrado, fue una bendición. Como que todo lo demás desapareció".
Los cinco años del nuevo acuerdo, más el año restante que le restaba a Carr en su contrato original de novato --con un salario de 1.15 millones de dólares--, significan que Oakland tiene amarrado a su mariscal de campo por las siguientes seis campañas.
Información de Paul Gutierrez fue utilizada en la redacción de esta nota.