<
>

Dueño de Ravens renuente a firmar a Colin Kaepernick

El entrenador en jefe de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, y el gerente general Ozzie Newsome, apoyan la contratación del quarterback agente libre Colin Kaepernick, pero han enfrentado resistencia de parte del propietario del equipo, Steve Bisciotti, según fuentes han dicho a Dianna Russini, de ESPN.

Fuentes han indicado que esta no es la primera vez que un equipo de la NFL ha querido añadir a Kaepernick a su roster, pero la movida ha sido repetidamente bloqueada por el dueño del equipo.

El nombre de Kaepernick surgió la semana pasada luego que Harbaugh dijera que el quarterback titular de los Ravens, Joe Flacco, se perdería al menos una semana debido a una lesión en la espalda. El suplente Ryan Mallett ha enfrentado problemas manejando la primera ofensiva, lanzando al menos cinco intercepciones en una práctica.

El domingo, Bisciotti dijo que el equipo aún estaba sopesando si firmar a Kaepernick, quien atrajo atención nacional el año pasado cuando se arrodillaba durante el himno nacional antes de los partidos en protesta por la injusticia social, algo que fuentes han dicho a ESPN que no hará en el 2017.

Kaepernick ha sido agente libre desde el 1 de marzo cuando optó por ejercer su opción de salir de su contrato con los San Francisco 49ers.

Los Ravens han dicho que han dialogado con Kaepernick y hablado sobre la posibilidad de añadirlo al roster con jugadores actuales, ex jugadores, como Ray Lewis, fanáticos y auspiciadores. Lewis aconsejó a Kaepernick el martes en un video colgado en su cuenta de Twitter sugiriendo a Kaerpernick que mantenga su activismo social en privado.

Bisciotti dijo el domingo que "nosotros queremos ganar partidos y no estoy segudo de que él nos va a ayudar a hacer eso. Estamos monitoreando a Joe [Flacco y su lesión de espalda]. Hemos hablado con Joe al respecto. Seguimos monitoreando a Ryan Mallentt y manteniendo nuestras puertas abiertas. Hemos hablado sobre Robert Griffin III y traerlo para una sesión de entrenamiento". Jamison Hensley, de ESPN, reportó el domingo que Griffin "ya no es una opción" para los Ravens.

Los Ravens firmaron al poco conocido quarterback Josh Woodrum el lunes y dejaron en libertad a David Olson. Esas movidas no se espera impida a los Ravens de añadir a Kaepernick.

Los Ravens también tienen un interés en el quarterback Aaron Murray, según fuentes dijeron a Russini.

Todo parece que el tema Kaepernick seguirá en el aire por un buen tiempo, al menos eso denotan las palabra de Ozzie Newsome al respecto.

"Estamos pasando por un proceso, y no hemos tomado una decisión. Steve Bisciotti no nos ha dicho que no podemos firmar a Colin Kaepernick, ni ha bloqueado el movimiento. Quien está haciendo esas afirmaciones está equivocado."