BLOOMINGTON, Minn. -- La mano derecha de Tom Brady no le quita el sueño a los Philadelphia Eagles.
En sus dos primeras apariciones con la prensa de cara al Super Bowl LII, el quarterback de los New England Patriots se cubrió la mano con un guante, como lo ha hecho desde que sufrió un corte previo al Juego de Campeonato de la AFC, pero, la situación no parece preocupar en el cuartel de los Eagles.
“Nosotros nada tenemos que ver con eso. No es un distractor ni nada”, aseguró el ala defensivo de los Eagles, Beau Allen. “Tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo o Brady, lastimado o no, va a darnos muchos problemas”.
El pasador de los Patriots se lastimó en un entrenamiento el 17 de enero, en un intercambio de balón con el corredor Rex Burkhead. El corte recibió 12 puntadas.
De cualquier manera, Brady completó 26 de 38 pases para 290 yardas y dos anotaciones sin intercepción en el triunfo sobre los Jacksonville Jaguars en la Final de la AFC.
Jermichael Finley: Tom Brady no es el mejor QB de la historia
El ex jugador de los Green Bay Packers y campeón en el Super Bowl XLV, Jermichael Finley, aseguró que Brady no es el mejor quarterback de todos los tiempos.
Finley, quien se retiró en 2013 luego de jugar toda su carrera con los Packers desde 2008, indicó que el honor de ser el mejor pasador en la historia de la NFL pertenece a alguien que conoce muy bien, Aaron Rodgers.
“Aaron puede competir en cualquier circunstancia, con cualquier equipo y no importan los lesionados ni nada“, afirmó el ex ala cerrada. “No creo que Brady fuera el mismo en diferentes circunstancias y sin el entrenador Belichick“.
Finley registró 20 recepciones de touchdown en su carrera y a excepción de una en 2012 (Matt Flynn), todas fueron en envíos que salieron de la mano de Rodgers.
Rodgers asumió la titularidad con Green Bay en 2008 tras la salida de Brett Favre y ha guiado a los Packers a una aparición en el Super Bowl para vencer a los Pittsburgh Steelers en la edición XLV.
A su vez, Brady, quien se convirtió en quarterback de los Patriots en 2001, ha guiado a su equipo a ocho Super Bowls, incluida la edición LII ante los Eagles, de los cuales ha ganado cinco, tres de ellos antes de que Rodgers fuera titular en Green Bay.
Sobre el duelo del domingo, Finley agregó que los Eagles no tienen manera de vencer a los Patriots, al señalar que la experiencia del coach Bill Belichick y la ejecución de Brady son demasiado para que los Eagles, siquiera, puedan competir.
Ante Eagles, a jugar perfectamente
El centro de los Eagles, Jason Kelce, reconoció que la única manera de vencer el domingo a los Patriots será jugando un partido que raye en la perfección.
Kelce señaló que los Eagles deben evitar los errores mentales y de ejecución, en particular las entregas de balón, si pretenden conseguir el título de la NFL y meter presión a Brady cuando su defensiva esté en el campo.
Los Eagles no perdieron la posesión del balón en el Juego de Campeonato de la NFC en el que vencieron a los Minnesota Vikings.
En breve
- Los Eagles comenzarán su preparación de campo para enfrentar a los Patriots el miércoles en las instalaciones de la Universidad de Minnesota. Sólo reporteros elegidos por la Asociación de Escritores de Futbol de América ingresarán a la práctica y repartirán al resto de la prensa sus observaciones.