OXNARD, California – Jerry Jones ni siquiera se atreve a comentar sobre la proximidad de arreglo con Zeke Elliott. Pero está convencido de que tarde o temprano llegará a un acuerdo con su corredor estrella.
“Sé que vamos a cerrar un contrato“, dijo el dueño de los Dallas Cowboys. “¿Alguna vez no he cerrado alguno? Así que no me preocupa para nada la situación“.
Elliott cumplió su primera semana en protesta sin entrenar o siquiera presentarse al campamento de pretemporada en exigencia de un nuevo contrato multianual, por encima del que tiene en la actualidad y que vence al término de la temporada 2020.
“No veo un punto preciso en el que esto termine“, dijo Jones, al finalizar el entrenamiento vespertino del jueves, cuarto con equipamiento y contacto completo para los Cowboys. “No veo ningún punto por el momento. Pueden ser meses en la temporada o puede ser en los próximos días“.
Cada día que falta a entrenar cuesta hasta 40 mil dólares a Elliott, quien de no presentarse el 6 de agosto perdería la elegibilidad de esta temporada rumbo a una posible agencia libre sin restricciones en la NFL.
Los Cowboys, incluso, ya contrataron el lunes pasado a Alfred Morris, quien fue suplente primario de Elliott las temporadas 2016 y 2017.
“Estoy muy satisfecho a largo plazo con Zeke, muy satisfecho“, agregó. “Pero tienes acuerdos y tienes contratos“.
Temprano por la mañana, el vicepresidente del equipo, Stephen Jones, dijo que no cederán en pretensiones laborales que jugadores como Elliott quieran imponer, y que los Cowboys no se convertirán en una franquicia que imponga récord de salarios en las diferentes posiciones.
Stephen Jones reconoció que sería perjudicial en el corto y largo plazo, ya que sus jugadores Pro Bowlers, Dak Prescott, Byron Jones y Amari Cooper están en su último año de contrato.
"Si bien tenemos algunas reglas descuidadas con respecto a los ‘paros laborales’ en este momento... hay algunas líneas ahí, y muerden cuando no juegas bajo las reglas.
“Los Cowboys no harán nada que ponga en riesgo mantener el equipo actual junto“, dijo Jerry Jones. “No haremos nada que pueda poner en riesgo la base de nuestros planes, para que podamos mantener el talento que tenemos aquí y cómo hacerlo. No estoy dispuesto a sacudir nuestro plan“.
Jerry Jones, igual que entrenadores y jugadores, negó estar preocupado por falta de preparación de Elliott, líder en yardas ganadas por carrera en dos de las últimas tres temporadas, incluida la más reciente.
“Zeke es muy consciente sobre su preparación para jugar“, dijo Jerry Jones. “Ni siquiera tengo dudas sobre su acondicionamiento, que es parte de su habilidad para llegar y jugar de inmediato. No estoy preocupado porque pierda repeticiones aquí (en entrenamiento) o que su ritmo baje“.