Después de una Semana 7 con varios resultados inesperados, llega la Semana 8 de la temporada regular de la NFL y con ella, los pronósticos de los expertos de ESPN Deportes.
PHILADELPHIA EAGLES vs. BUFFALO BILLS (-1.5)
- ¿QUÉ ES MÁS SORPRENDENTE: LA IRREGULARIDAD DE EAGLES O LA MARCA DE 5-1 DE BILLS?
CARLOS NAVA (Twitter: @TapaNava) – Debe ser la irregularidad de los Eagles si se considera que tienen la misma base del equipo que ganó el Super Bowl apenas hace un par de temporadas y que, para muchos, son uno de los contendientes en la NFC. Buffalo ha crecido como equipo, en especial a la defensiva, pero le han ganado a cinco equipos con marca perdedora.
Jugador clave: QB Carson Wentz – El quarterback tiene que conectarse mejor con sus receptores. La semana pasada contra Dallas, parecía que estaban en dos canales diferentes. Muchos de sus problemas pasaron por ahí. Si Wentz mejora, la ofensiva en general va a generar mucho más peligro.
Pronóstico: Bills por 4
IVIS ABURTO (Twitter: @IvisAburto) – Sin duda, la irregularidad de los Eagles. Los Bills han hecho lo que deben hacer: ganarle a los rivales que tienen enfrente, sin importar su calidad, por lo que la realidad irrumpirá pronto en Buffalo. A su vez, sorprende que Philadelphia, con un roster talentoso, muestre poca resistencia, como sucedió en la derrota en Dallas. Quizá ese revés ante los Cowboys sea la sacudida que los Eagles necesitaban para retomar el camino. No hay necesidad de alarmarse en Philadelphia. Los Eagles están sólo un juego atrás en la disputa por el liderato en la NFC Norte.
Jugador clave: TE Zach Ertz -- Además de correr con eficiencia para abrir el juego aéreo, los pases cortos y seguros son un buen antídoto contra buenas defensivas y el ala cerrada será clave en ese sentido para los Eagles.
Pronóstico: Eagles por 6
RAFAEL ZAMORANO (Twitter: @RafZamoranoESPN) – Tengo que decantarme por la marca de 5-1 de los Bills, particularmente porque la ofensiva carece de nombres importantes. Sí, la defensiva es una de las mejores unidades en la liga, pero eso no siempre basta para ganar con consistencia, como lo pueden atestiguar los Bears. A mis ojos, Josh Allen sigue siendo el quarterback más limitado de los cinco que se fueron en la primera ronda del draft del año pasado y tarde o temprano se le tendrá que exigir un mayor aporte.
Jugador clave: RB Miles Sanders – El novato de los Eagles ha dado chispazos cuando recibe oportunidades de manera consistente, especialmente en el juego aéreo, pero, por momentos, parece que Philly se olvida de él. Puede ser un gran comodín para la ofensiva.
Pronóstico: Eagles por 2
ALFONSO MANCILLA (Twitter: @poncho_mancilla) – Aunque es cierto que ambas son sorprendentes, también lo son las razones del éxito de Bills y la irregularidad de Eagles. Del lado de Philadelphia, las lesiones han sido una constante. La lista de bajas incluye a WR DeSean Jackson, RB Darren Sproles, CB Avonte Maddox, CB Ronald Darby, LB Nigel Bradham, DT Fletcher Cox y LT Jason Peters. Todos titulares. De cara a la segunda parte del calendario, Philadelphia aspiraría a mejorar si recupera a sus lesionados. En sentido contrario, los Bills cuentan con un roster más sano, una defensiva que ya se sabía que era de buena calidad y un efectivo nivel del quarterback Josh Allen. Un dato que avala esto, lo es que Allen es actualmente el líder de la NFL en rating de QB en el último cuarto con 139.6.
Jugador clave: RB Frank Gore – Sin exagerar, Gore ya es una leyenda. El corredor de Buffalo llega a este partido con 15, 136 yardas, cifra que lo ponen en el cuarto lugar de todos los tiempos. Gore necesita 134 yardas por tierra para rebasar las 15,269 de Barry Sanders y ascender al tercer lugar de la lista.
Pronóstico: Bills por 7
EDUARDO VARELA (Twitter: @1LaloVarela) – La irregularidad de Philadelphia es más sorprendente: problemas en el vestidor, jugadores que no dan el 100 por ciento en el campo. Doug Pederson dijo que ganarían el juego contra Dallas, luego se echó para atrás antes del mismo y después del partido lo volvió a hacer. Si no cambian su actitud, pronto la temporada será un desastre.
Jugador clave: QB Carson Wentz – Es el líder del equipo. Cuando se lesionó y Nick Foles lo relevó para llevar a los Eagles a ganar el Super Bowl, la tarea de Pederson era la de mantener el barco en curso y mostrarle el camino a Foles con un reducido plan de trabajo por las limitantes de Foles. Con Wentz ha sido distinto. Es un quarterback más completo y su abanico también es más amplio. Esto ha sido un problema esta temporada. Creo que deben reducir el plan y hacer menos.
Pronóstico: Buffalo por 3
PABLO VIRUEGA (Twitter: @PabloViruega) – Los Eagles tienen uno de los mejores rosters. Carson Wentz es un quarterback con mucho talento, ni hablar de Doug Pederson y su gran capacidad para aprovechar las armas que tiene. Philadelphia es el claro reflejo de varias franquicias en la NFL, que tienen gran equipo y no encuentran la consistencia para ganar semana a semana. Los Eagles venían de un partido en el que permitieron jugadas de largo yardaje contra Minnesota, para después, contra los Cowboys, sumar errores a la ofensiva. La buena noticia es que esta semana, Dallas descansa y no puede sumar otra victoria, pero enfrente tendrán un equipo con un gran defensiva como Buffalo. A pesar de las dos derrotas en fila que ha sufrido, Philadelphia es un equipo que está de lleno en la pelea por su división y aún tiene tiempo para mejorar y encontrar esa regularidad.
Jugador clave: QB Carson Wentz – Debe jugar sin errores, cuidar más el balón y evitar jugadas en las que, por querer hacer más, acaba por perder yardas o hasta perder la posesión. No todas la acciones tienen que acabar con una gran acción heroica. En ocasiones, es mejor una captura que un pase interceptado.
Pronóstico: Bills por 3
FERNANDO LÓPEZ (Twitter: @fla_12) – Sorprende la marca de los Bills, pero aún no se ha demostrado si son una realidad, ya que de los seis equipos que ha enfrentado, sólo uno tiene marca ganadora (Patriots) y fue con el que perdieron. Su defensiva es muy buena y han mantenido a sus oponentes al margen, pero la ofensiva aún genera muchas dudas, especialmente su quarterback, quien no tiene consistencia.
Jugador clave: LB Tremaine Edmunds – En su segundo año, el joven jugador se ha convertido en el líder de la defensiva y tiene que generar jugadas importantes para mantener a los Eagles al margen.
Pronóstico: Bills por 3
====================================
CAROLINA PANTHERS vs. SAN FRANCISCO 49ERS (-5.5)
- ¿DEBE PREOCUPAR A 49ERS QUE LOS PANTHERS ESTÉN INVICTOS COMO VISITANTES?
CARLOS NAVA: Para nada debe preocupar si los Panthers están invictos de visitantes. Los 49ers deben preocuparse, como han hecho hasta ahora, de jugar buena defensiva, área en la que ocupan los primeros lugares en cualquier estadística trascendente, mientras que Carolina sufre para atacar, en particular por aire, y mucho tiene que ver la ausencia de Cam Newton, quien podría regresar esta semana como suplente.
Jugador clave: QB Kyle Allen – El quarterback tiene marca de 4-0 desde que entrço como suplente de Newton. Es el primero de su posición que ha ganado sus primeros cinco partidos como titular sin llegar vía draft a la NFL, desde Kurt Warner en 1999.
Pronóstico: Panthers por 3
IVIS ABURTO: La tendencia indica que no hay que subestimar a la visita en la actual temporada y, aunque no tienen a Cam Newton, los Panthers tienen a un Christian McCaffrey capaz de poner en jaque a una defensiva gambusina de alto nivel y son un equipo que parece ejecutar y sentirse más cómodo en gira que en casa.
Grupo clave: LBs de 49ers – La tarea es sencilla: detener a McCaffrey y obligar a Kyle Allen a vencer a San Francisco con su brazo.
Pronóstico: 49ers por 3
RAFAEL ZAMORANO: Por supuesto que debe preocupar. San Francisco está invicto y eso tiene un montón de mérito, pero no es un equipo con la capacidad de ganar de manera contundente todas las semanas, significando que por ahí podrían tropezar en un juego cerrado. Jugar en casa ayudará, pero no hay ninguna garantía en este duelo de la NFC.
Jugador clave: QB Kyle Allen – Recibió nuevamente la confianza de Ron Rivera, pero es probable que no se haya enfrentado hasta el momento a un siete frontal defensivo como el de los Niners. Será toda una prueba para el joven pasador de Carolina.
Pronóstico: 49ers por 3
ALFONSO MANCILLA: Si bien Carolina se ha mostrado como un equipo muy efectivo jugando en gira, la buena noticia para los Niners es que sus mejores exhibiciones en la temporada han sido en casa. Por ejemplo, Jimmy Garoppolo posee marca de 5-0 en el Levi’s Stadium y, además, suma ocho pases de touchdown por sólo tres intercepciones y en su carrera, su récord en casa es de 14-2. Como diría un ex futbolista y ahora comentaristas: “impresionanti”. Pese a esto, San Francisco no deberá confiarse. Los Panthers parecen ser la horma del zapato, pues en la serie histórica, Carolina está adelante con marca de 13-7.
Jugador clave: RB Christian McCaffrey – El corredor representa uno de los retos más complicados para la defensiva de los 49ers en lo que va del año. McCaffrey es de esos chaparritos que no se rajan. Es excelente como corredor y también como receptor. Prueba de esto es que, desde 2018, es el jugador con más con anotaciones por carrera y recepciones en un mismo cotejo (cinco veces).
Pronóstico: 49ers por 7
EDUARDO VARELA: San Francisco debe preocuparse por seguir siendo agresivos a la defensiva, ir tras el quarterback y ser sólidos contra la carrera. El futbol americano es complementario en cada una de sus facetas: lo que hace la defensiva, también lo muestra la ofensiva. Por ahora, Jimmy Garoppolo no ha tenido que ganar los partidos. Kyle Shanahan ha hecho un excelente trabajo al colocarlo como administrador de la ofensiva.
Jugador clave: TE George Kittle – Viene de tener la mejor temporada para un ala cerrada y esta campaña ha sido el mejor amigo de Garoppolo. En seis de los últimos cinco desafíos en casa, Kittle ha tenido por lo menos seis recepciones. Sus 34 pases atrapados son la tercera mejor marca en la NFC y es cuarto en yardas con 376.
Pronóstico: 49ers por 4
PABLO VIRUEGA: La mayor preocupación para la defensiva de San Francisco es, sin duda, Christian McCaffrey. El corredor de Carolina es uno de los candidatos a ser el Jugador Más Valioso de la NFL. Lo peligroso que es por tierra y por aire hace a un equipo de Panthers complicado de frenar, además del buen trabajo que está haciendo el quarterback Kyle Allen al no ser interceptado desde que tomó la titularidad por el lesionado Cam Newton. Esta será una buena prueba para la defensiva de San Francisco, que ha logrado pasar un par que ha tenido ya. Los 49ers son la segunda mejor defensiva de la NFL en yardas y puntos permitidos, además de estar dentro de las 10 mejores contra la carrera y contra el pase.
Jugador clave: RB Christian McCaffrey – Tiene el 56 por ciento de los toques de balón en la ofensiva de Carolina. Si hace daño en las yardas desde la línea de golpeo, los Panthers podrán quitarle el invicto a los 49ers.
Pronóstico: 49ers por 3
FERNANDO LÓPEZ: No debe preocupar más de lo que los Panthers deben estar preocupados por el equipo californiano. Los 49ers han demostrado que tienen lo necesario para seguir luchando en la cima de la liga. Su defensiva es la número 2 de la liga en yardas totales, así que será una vez más un duelo que se ganará en las trincheras y es posible que los Panthers no tengan gas suficiente para llegar hasta el otro lado.
Jugador clave: DE Nick Bosa – Suma cuatro capturas y su velocidad lo ha hecho una amenaza constante para los pasadores rivales. La habilidad que tenga para controlar el ataque terrestre será vital para que su equipo gane la partida.
Pronóstico: 49ers por 7
====================================
CLEVELAND BROWNS vs. NEW ENGLAND PATRIOTS (-12.5)
- ¿QUÉ BROWNS SE PRESENTARÁN EN GILLETTE STADIUM: LOS QUE VENCIERON A BALTIMORE O LOS APALEADOS POR 49ERS?
CARLOS NAVA: Deberá ser una mezcla entre ambos. Los Browns son menos malos que los apaleados por los Niners y menos buenos que los que vencieron con facilidad a los Ravens. Su problema es que enfrentarán a los Patriots, que están jugando mejor que nunca, en especial a la defensiva, donde, quizá eclipsados por Tom Brady y compañía, pocos se han dado cuenta de que son los mejores en casi cualquier departamento. La defensiva de New England es la segunda mejor contra el pase y ha anotado igual cantidad de touchdowns que los recibidos por los ataques rivales. Será un juego largo para Baker Mayfield.
Jugador clave: QB Baker Mayfield – Si los Browns quieren aspirar al menos a ser competitivos contra los Patriots, su quarterback debe jugar su mejor partido y dejar las entregas de balón para otra ocasión. En 2019 es el pasador con más intercepciones con 11. Debe mejorar su conexión con Odell Beckham Jr., a quien adquirieron para que produzcan juntos. Beckham tiene 29 recepciones en siete partidos.
Pronóstico: Patriots por 14
IVIS ABURTO: Los Browns son un equipo sin identidad. Después de ir a los extremos en su desempeño con una sorpresiva victoria en Baltimore y una humillante derrota en San Francisco, quizá el real potencial de Cleveland quedó de manifiesto en el duelo ante Seattle, en el que, en casa, perdieron una ventaja de 14 puntos y terminaron por caer 32-28, marcador engañoso, pues los Seahaks les anotaron 19 puntos sin respuesta para remontar. Probablemente den pelea en Foxborough, pero, a diferencia de lo que se dijo de ellos en la pretemporada, no tendrán la energía necesaria para pelearle a unos Patriotas que saben cómo mermar y someter metódicamente a los rivales.
Jugador clave: RB Nick Chubb – Con un quarterback que ha sufrido 11 intercepciones (mayor cantidad en la NFL en 2019) ante una defensiva que ha presumido de oportunista en ese renglón, lo lógico es que los Browns establezcan el ataque terrestre para controlar el juego. Por aire no lo van a ganar ante los Patriots.
Pronóstico: Patriots por 7
RAFAEL ZAMORANO: No importa mucho, porque ambas versiones perderían contra los Patriots. Cleveland no ha encontrado la manera de hacer pesar a Odell Beckham Jr. y la defensiva ha sido una decepción fuera de la gran campaña que lleva Myles Garrett en lo individual.
Jugador clave: RB Nick Chubb – Si los Browns han de tener una esperanza remota en Foxborough, llegará gracias a su mejor jugador ofensivo, el corredor de segundo año proveniente de Georgia.
Pronóstico: Patriots por 13
ALFONSO MANCILLA: La efectividad que han mostrado los Patriots en casa durante los dos últimos años da para pensar que ni con la mejor versión que puedan presentar los Browns les dé para llevarse el triunfo. La confrontación se vuelve todavía más desfavorable al tener en cuenta que Bill Belichick y su defensiva se han vuelto expertos en atormentar a los quarterbacks enemigos, especialmente si son jóvenes. Ya la semana pasada lograron que Sam Darnold terminara viendo fantasmas. Todo apunta a pensar que en los días previos al Halloween, lo menos que Baker Mayfield verá son demonios en su contra.
Jugador clave: DE Myles Garrett – Por si no lo ha notado, Garrett está convertido en un jugadorazo y está brindando su mejor temporada como profesional. Es líder de la NFL en capturas y llega a este partido con una racha de tres juegos con por los menos dos. Su misión es vencer a los dos bloqueadores que seguramente le mandará New England y presionar a Tom Brady.
Pronóstico: Patriots por 8
EDUARDO VARELA: Más les vale que sean los que se toparon con los Ravens. Sam Darnold dijo el lunes pasado que veía fantasmas contra la defensiva de los Pats. La arrogancia de Baker Mayfield puede llevarlo a no aceptar que él también los verá. Bill Belichick habrá perdido a cinco asistentes defensivos para esta temporada y eso lo ha enfocado más en trabajar con la defensiva, que lleva un ritmo arrollador. La principal virtud de Mayfield era su puntería y esta temporada no ha sido certero en sus envíos.
Jugador Clave: RB Nick Chubb – Será el enfoque de los Patriots, que harán que Mayfield gane el juego lanzando. Los equipos de Bill Belichick siempre buscan quitarle a sus rivales la mejor arma y contra los Browns, seguramente van a exhibir las deficiencias de Mayfield.
Pronóstico: Patriots por 10
PABLO VIRUEGA: Para cualquiera de las dos versiones que presenten los Browns en casa de los Patriots será muy complicado quitarle el invicto a New England. La defensiva de los Pats es de las mejores para presionar al quarterback, para frenar el juego terrestre y para cubrir en el perímetro. La clave para los Browns será dominar el reloj de juego, algo que no se ve nada fácil por dos razones: la defensiva de Patriots y porque juegan de visita. New England sufrió la baja para toda la temporada de Josh Gordon, pero antes de que se diera esa noticia, ya tenía en su roster a Mohamed Sanu. La experiencia de Josh McDaniel y Tom Brady en la ofensiva, así como la de Bill Belichick del lado defensivo hacen ver muy complicada una derrota en casa para los Patriots.
Grupo clave: Perímetro de Patriots – Enfrentarán su prueba más fuerte hasta el momento. Tendrán que cubrir a Jarvis Landry y a Odell Beckham Jr., además de cuidarse de la movilidad de Baker Mayfield. La secundaria de New England es la mejor de la NFL con 18 intercepciones.
Pronóstico: Patriots por 14
FERNANDO LÓPEZ: La emoción de ver a estos “nuevos” Browns se acabó muy rápido en la temporada y vimos a los Browns de siempre. Con esto en mente, Cleveland no tiene ninguna oportunidad ante estos Patriots, sobre todo, por el nivel de defensiva que han mostrado (la número 1 en la liga).
Jugador clave: QB Baker Mayfield – Tiene que demostrar que ha aprendido de sus errores y debe tener su mirada en lo profundo del campo, alargar la jugada y buscar el pase seguro, no forzarlo.
Pronósticos: Patriots por 14
====================================
(-3.5) GREEN BAY PACKERS vs. KANSAS CITY CHIEFS
- SI DEPENDIERA DE TI, ¿EN QUÉ RESPALDARÍAS EL DESEMPÈÑO DE LOS CHIEFS SIN PATRICK MAHOMES?
CARLOS NAVA: En el ala cerrada Travis Kelce. Será mucho menos complicado para Matt Moore o cualquier otro quarterback de los Chiefs si intentan trayectorias y pases rápidos al ala cerrada, quien cada vez es más dominante, en especial contra cobertura de nickel o safety. Si pueden hacer daño rápidamente con Kelce, los espacios verticales se abrirán para Sammy Watkins o Tyreek Hill y el quarterback tendrá que arriesgar menos el balón, incluso hasta con LeSean McCoy en el juego terrestre.
Jugador clave: QB Aaron Rodgers – Tuvo que ver con seis touchdowns la semana pasada y su índice de efectividad fue perfecto. Su ofensiva es la que más yardas genera en promedio por jugada y cada vez parece más en ritmo, a pesar de que tampoco tiene súper estrellas a su lado. Si Rodgers está en ritmo, que se agarre la defensiva de Kansas City.
Pronóstico: Packers por 3
IVIS ABURTO: En cuanto Patrick Mahomes dejó lesionado el juego en Denver, la defensiva de los Chiefs tomó el mando del equipo, pero, un grupo notablemente vulnerable contra la carrera no tiene lo necesario para cargar con todo un equipo, por lo que el plan de juego debe basarse en el ataque terrestre con Damien Williams y LeSean McCoy y una buena mezcla con pases que permitan explotar el juego aéreo y la velocidad de los receptores.
Jugador clave: RB Damien Williams – Si Patrick Mahomes no juega, y no debería hacerlo, Andy Reid debeapostar y confiar en su juego terrestre y combinar la elusividad de Williams con el poder de McCoy y su versatilidad para atrapar pases. Esto, paracontrolar el ritmo del juego, darle respiro a su defensiva y tener a Aaron Rodgers en la banca el mayor tiempo posible.
Pronóstico: Packers por 6
RAFAEL ZAMORANO: Pases cortos de Matt Moore explotando, sobre todo, a los corredores Damien Williams y LeSean McCoy. La defensiva de Green Bay mejoró notablemente con la llegada de ZaDarius Smith y Preston Smith, así que, deshacerse del ovoide con prontitud será la clave para los Chiefs.
Jugador clave: WR Sammy Watkins – Establecer un juego de pases cortos a lo largo de la primera mitad del juego puede atraer poco a poco a los safeties de Green Bay hacia la línea de golpeo y si Moore todavía tiene brazo, podría explotar a Watkins en pases largos en el segundo medio.
Pronóstico: Packers por 10
ALFONSO MANCILLA: Hipotéticamente, los Chiefs hallaron la semana pasada, frente a los Denver Broncos, una fórmula que los haría menos dependientes de Patrick Mahomes: una aterradora defensiva. La mala noticia es que el rival de esta semana será un contrincante mucho más complicado de intimidar. La buena es que, al menos hasta el jueves, había probabilidad de que Mahomes jugara. A largo plazo, y de cara a la Postemporada, Kansas City será feliz en la medida que tenga a su quarterback en el campo, pero también con una defensiva que aterre más seguido.
Jugador clave: QB Aaron Rodgers – ¿Qué no se ha dicho ya de Aaron Rogers? Su legado aumenta. El domingo pasado, en el que lanzó cinco pases de touchdowns y corrió para otro, también se convirtió en el noveno quarterback con al menos 350 envíos de anotacón en la historia de la NFL. Si juega Mahomes por los Chiefs, será una velada de muchos puntos.
Pronóstico: Packers por 3
EDUARDO VARELA: No hay duda alguna, la defensiva es su debilidad y necesitan tener el balón. Juego terrestre y los pases cortos con su ala cerrada es la mejor manera de resolver la ausencia de Mahomes y la vulnerabilidad de la defensiva. Necesitan ganar la batalla del tiempo de posesión y no sé si están armados para poder hacerlo, pero, por algo siempre he creído que Andy Reid, después de Bill Belichick, es el mejor entrenador en la NFL. También ha pesado la ausencia de Eric Fisher, el tacle izquierdo.
Jugador clave: QB Matt Moore – Será el primer inicio en mucho tiempo para Moore como titular, pero la clave serán los corredores LeSean McCoy (76 yardas combinadas la semana pasada), Damien Williams (seis touchdowns en los últimos cinco desafíos en casa) y Darrell Williams.
Pronóstico: Packers por 4
PABLO VIRUEGA: Deben depender del juego terrestre, de una ofensiva de pases cortos que pueda mover el balón y controlar el reloj de juego. No pueden dejar mucho tiempo en el campo a Aaron Rodgers, porque, además de la peligrosidad que tiene en el brazo y la ofensiva que es más balanceada que otros años, la defensiva de Kansas City no tiene la capacidad de frenar a sus oponentes. El problema que veo en el ataque de los Chiefs es, desde luego, la ausencia de Patrick Mahomes, pero, sobre todo, que Matt Moore es de características distintas. No estoy hablando que uno sea mejor que el otro, porque es evidente, sino de que la forma de juego cambiará radicalmente con Moore en el campo, por eso creo que involucrar a todos los jugadores ofensivos en correr con el balón y lanzar pases cortos sería una de las soluciones.
Jugador clave: WR Tyreek Hill – Regresó la semana pasada y tuvo una recepción de anotación. Esta semana deberá involucrarse más con yardas, así como en equipos especiales. Hill es un hombre que en cualquier momento se puede ir a la zona de anotación una vez tenga el balón sus manos.
Pronóstico: Packers por 7
FERNANDO LÓPEZ: En el ataque terrestre. La manera en que puedes controlar un juego es con series ofensivas largas y que terminen en puntos. Así, la defensiva estará descansada y podrá mantener en línea a un escurridizo Aaron Rodgers.
Grupo clave: Alas defensivos de Chiefs – Entre 5 jugadores tienen 13.5 capturas. Son una amenaza para los rivales.
Pronóstico: Packers por 3
====================================
MIAMI DOLPHINS vs. PITTSBURGH STEELERS (-14.0)
- YA HEMOS HABLADO SOBRE VARIOS ASPECTOS DE LOS STEELERS... ¿ALGO QUÉ DESTACAR SOBRE LOS DOLPHINS EN 2019?
CARLOS NAVA: En realidad, absolutamente nada hay que destacar de los Dolphins hasta el momento. Quizá que su corredor Kenyan Drake ha superado las 70 yardas totales en tres de sus últimos cuatro juegos o que el ala defensivo Taco Charlton, quien llegó ya avanzada la temporada, suma tres juegos consecutivos con captura. Tal vez que las últimas tres semanas han incrementado la cantidad de puntos que genera su ofensiva: 10, 16 y 21. Fuera de eso, hay que buscarle bien para encontrar algo qué destacar de esos Dolphins.
Jugador clave: RB James Conner – Enfrentará a la segunda peor defensiva en yardas permitidas contra la carrera que hay en la NFL. Si puede acercarse a las 100 yardas o a las 119 yardas totales que tuvo la semana anterior, podrá ayudar a que el quarterback Mason Rudolph abra el campo.
Pronóstico: Steelers por 7
IVIS ABURTO: Les quedó muy bonita la remodelación del Hard Rock Café Stadium y será un buen escenario para el Super Bowl XLIV.
Jugador clave: RB James Conner – Miami tiene la segunda peor defensiva terrestre de la NFL, lo mejor que puede sucederle a los Steelers para que el quarterback Mason Rudolph retome la confianza en su regreso tras recuperarse de una seria conmoción.
Pronóstico: Steelers por 10
RAFAEL ZAMORANO: Quizá lo único que debamos mencionar acerca de los Dolphins es que hay que tener cuidado con lo que se desea. Una mirada a las recientes primeras rondas del draft, particularmente a los quarterbacks seleccionados en el Top 5, nos brinda suficiente evidencia como para dudar de que funcione la estrategia que están siguiendo en la presente campaña.
Jugador clave: QB Mason Rudolph – La temporada de Pittsburgh no está perdida del todo, pero lo estará si Rudolph no es capaz de lanzar el balón en envíos de más de tres yardas de la línea de golpeo. En algún momento, tiene que atreverse a soltar el brazo.
Pronóstico: Steelers por 8
ALFONSO MANCILLA: El plan que está llevando a cabo la gerencia de los Dolphins a la reconstrucción luce impecable. El equipo es, por mucho, el peor de la NFL y parece encaminado a quedarse con la primera selección global del draft 2020, añadiendo las obtenidas por los jugadores enviados a otras franquicias. Fuera de ello, todo lo demás parecería nocivo. El quarterback Josh Rosen podría quedar marcado en su desarrollo ante la imposibilidad de jugar con una línea ofensiva decente, además de que el coach Brian Flores está viendo como su primer año le heredará una imagen perdedora que será complicada de borrar.
Jugador clave: RB James Conner – Salió lesionado hace dos semanas del campo. Del estado de salud en el que llegue para el lunes por la noche dependerá, en buena parte, lo que pueda realizar Pittsburgh. Al momento, Conner es el líder del equipo con 275 yardas por carrera.
Pronóstico:
EDUARDO VARELA: En los dos partidos más recientes (ante Washington y Buffalo), mostraron signos de mejoría, pero en los momentos importantes vuelven a ser los Dolphins, como la intercepción que sufrió Ryan Fitzpatrick en el tercer cuarto en zona roja. De no cometer ese error, tal vez, Miami pudo haberse ido arriba en el marcador por cinco puntos, o el fumble cometido por Preston Williams que lo capitalizaron los Bills en un touchdown, y ni hablar de la patada corta que recupera Mica Hyde y que devuelve para anotación en los últimos dos minutos, cuando Miami perdía por tres.
Jugadores clave: Pateadores – ¿En quién confían más, Chris Boswell o Jason Sanders? El partido puede reducirse a los pateadores.
Pronóstico: Steelers por 3
PABLO VIRUEGA: De Miami se puede destacar en esta temporada que tendrán el Super Bowl en casa y que al final de la campaña, habrán ganado algo: la primera selección del siguiente draft. Miami no sólo tiene un equipo con un talento muy escaso sino que no ha tenido consistencia en la posición de quarterback, además que ambos jugadores saben que su lugar en el roster para la siguiente campaña no está asegurado. En 1972, Miami se convirtió en el primero y hasta ahora único equipo que termina una temporada invicto, pudiera ser el primer equipo en la historia de la NFL que tenga una temporada invicta y otra sin una sola victoria.
Jugador Clave: RB James Conner — Puede tener un partido con grandes números ante la débil defensiva de Miami, además de ayudar a quien ocupe la posición de quarterback con Pittsburgh.
Pronóstico: Steelers por 28
FERNANDO LÓPEZ: Nada. No tienen pies ni cabeza. Este equipo no solamente juega mal porque no tiene jugadores de impacto sino que también está mal entrenado. La reacción que tuvieron el domingo ante Buffalo fue más por problemas de los Bills a la defensiva que aciertos de los Dolphins.
Grupo clave: Defensiva secundaria de Steelers – La presión de la defensiva secundaria será fundamental para que Pittsbugh domine el juego. Sus esquineros han demostrado que tienen la habilidad de robar balones en lo más alto y sus profundos apoyan bien en la carrera, así que será otro día largo para Miami.
Pronósticos: Steelers por 10