El corredor estelar de los Arizona Cardinals, David Johnson, no jugaría este jueves por la noche contra los San Francisco 49ers, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.
Los Niners, sin embargo, tendrán disponible al corredor lesionado Matt Breida para el partido contra sus rivales de la NFC Oeste, señaló una fuente a Jeremy Fowler de ESPN.
La ausencia de Johnson, quien oficialmente está reportado como cuestionable por una lesión en el tobillo, significa que el recién adquirido Kenyan Drake probablemente tendrá un papel importante contra la defensiva de los invictos Niners.
Los Cardinals, que tampoco cuentan con el suplente Chase Edmonds, reportaron a Johnson como cuestionable luego que el ex corredor de Pro Bowl estuvo limitado en la práctica del miércoles.
Breida también está reportado como cuestionable por una lesión de tobillo luego de salir del partido del domingo pasado ante los Carolina Panthers en el tercer cuarto. Estuvo limitado en la práctica del miércoles, pero la fuente señaló a Fowler que Breida se sentía bien este jueves por la mañana y esperaba jugar.
El entrenador en jefe de los Cardinals, Kliff Kingsbury, no respondió cuando se le preguntó sobre las posibilidades de jugar de Johnson, indicando que "estuvo trabajando" al tiempo que reconoció que Arizona usaría un "corredor por comité" contra los Niners.
La lista de profundidad en la posición de corredor de los Cardinals este jueves por la noche incluirá a tres jugadores que no estaban en la plantilla al inicio de la semana pasada: Drake, Zach Zenner and Alfred Morris.
Arizona adquirió a Drake el lunes procedente de los Miami Dolphins luego de firmar tanto a Zenner como Morris la semana pasada. Morris estará activo contra los 49ers, confirmó Kingsbury, luego de no ser activado a pesar de encontrarse sano contra los New Orleans Saints en la Semana 8.
Drake, quien llegó a Arizona el lunes a las 4:00 p.m. tiempo local y tenía el libro de jugadas en sus manos a las 7:00 p.m., se ha visto obligado a aprender el esquema de los Cardinals sobre la marcha. Kingsbury admitió que es desafiante tener un nuevo corredor con tan poco tiempo en el sistema, pero que depende del cuerpo de entrenadores de Arizona que Drake sólo haga lo que puede manejar y con lo que se siente cómodo.
Johnson, de 27 años de edad, ha corrido para 300 yardas y dos touchdowns en siete partidos esta temporada, su quinta con los Cardinals. También es el tercer mejor receptor de Arizona con 30 pases recibidos para 315 yardas y tres anotaciones.
Información de Josh Weinfuss fue utilizada en la redacción de esta nota.