El gerente general Ryan Pace señaló que la escuadra de Chicago está en el proceso de trabajar un acuerdo a largo plazo con el receptor
CHICAGO -- Los Chicago Bears colcoaron la etiqueta de jugador franquicia sobre el receptor abierto veterano Allen Robinson II, anunció el equipo este martes.
Los Bears y el agente de Robinson no alcanzaron un acuerdo a largo plazo durante la temporada regular pasada, obligando a Chicago a aplicar la designación o perder a Robinson --el mejor receptor abierto del club en las tres temporadas pasadas-- en la agencia libre.
Brandon Parker, agente de Robinson, dijo a Adam Schefter de ESPN en septiembre que Robinson no estaba contento por el hecho de que los Bears se negaron a ofrecerle dinero de tope de mercado para un receptor abierto, pero que ni Robinson ni Parker habían solicitado un canje antes de la fecha límite de la NFL del año pasado.
"Tenemos un historial de extender a nuestros jugadores", señaló el gerente general de los Bears, Ryan Pace, la semana pasada. "Usualmente encontramos el modo de que funcione. La evidencia está a la vista con ello. Y cada uno de ellos es diferente. Cada uno es personal, y por eso soy sensible y espero que ustedes entiendan, respecto a hablar con los medios.
"Pero es un proceso. Se requieren ambas partes para trabajar en ello, y cada uno es único, Me gusta recargarme en nuestra historia. Pienso que [el director de administración deportiva] Joey Laine hace un gran trabajo en ello y construye relaciones con esos agentes. Allen cuenta con un muy buen agente con el que hemos trabajado en el pasado, y es un proceso. Estamos en medio de eso".
Robinson, de 27 años de edad, impuso marca personal con 102 recepciones para 1,250 yardas en el 2020, incluso cuando la ofensiva de los Bears sufrió para encontrar ritmo hasta que una racha de tres victorias tardía en la temporada permitió a Chicago colarse en los playoffs con marca de 8-8.
En el 2019, Robinson también lideró a los Bears con 98 recepciones para 1,147 yardas y siete touchdowns. Robinson pasó cuatro temporadas con los Jacksonville Jaguars (2014 al 2017), donde se ganó una invitación al Pro Bowl después de atrapar 80 pases para 1,400 yardas y 14 touchdowns en el 2015.
Robinson sufrió una lesión de rodilla que puso fin a su campaña en la Semana 1 de 2017, su campaña final en Jacksonville, y no estuvo completamente sano para los Bears en el 2018. Incluso así, registró 55 atrapadas para 754 yardas y cuatro touchdowns en 13 partidos disputados.
"Sé que Allen desea ser un Chicago Bear [a largo plazo] y queremos que sea un Chicago Bear, y es un proceso sensible en el que estamos", explicó Pace. "Y debemos trabajar en ello".