<
>

Sin Aaron Rodgers, Packers presumen la mejoría de Jordan Love

El enfoque de Green Bay está en el progreso del pasador de segundo año, Jordan Love, y no en la ausencia del Jugador Más Valioso de la NFL el año pasado, Aaron Rodgers

GREEN BAY -- El corredor de Aaron Jones notó la diferencia en la reunión previa a la jugada. Cualquiera que haya observado la sesión lo vio, cuando el balón salió de su mano. Lo que escucharon y vieron, fue a Jordan Love 2.0, y como QB1.

Love podria no ser la elección ideal para los Green Bay Packers como titular cuando inicie la temporada regular el 12 de septiembre frente a los New Orleans Saints --y los Packers todavía esperan poder convencer al desencantado Aaron Rodgers de regresar, y no tener que alinear a Love esta campaña--, pero el quarterback que dirigió lo que quedaba de la ofensiva de primera equipo esta semana durante las actividades organizadas del equipo lució muy diferente al tercero en el orden de plantilla que arrastró a lo largo de toda su temporada de novato en el 2020.

"Se nota que está mucho más cómo allá afuera, desde comunicarse en la reunión previa a la jugada al comando de la reunión previa a la jugada, y simplemente todo", dijo Jones después de la práctica del martes, que fue abierta a los medios. "Tiene un año de experiencia, ha tenido tiempo para observar y aprender, así que se nota que es un poco diferente a lo que era antes. Seguirá creciendo, y estoy contento por estar aquí trabajando con él".

Durante ejercicios individuales, Love encontró las redes para lanzar con mayor frecuencia que el año pasado, y tiró el balón con mayor velocidad. Lo más notable durante esos periodos fue un pase que viajó 35 yardas en el aire y cayó en las manos estiradas del ala cerrada Robert Tonyan.

En los periodos de 7 contra 7, Love completó 14 de 20 envíos. La mayoría de ellos fueron pases cortos a medianos después de recorrer sus progresiones. Eso se puede ver desde dos puntos de vista: no estaba suficientemente cómodo para hallar sus lecturas primarias, o ha aprendido paciencia.

Siempre existe la siguiente advertencia con las prácticas de mayo: sucede con cascos y en cortos, sin presión, y con los jugadores operando a una velocidad menor de una práctica normal, ya no digamos velocidad de juego.

"Definitivamente ha madurado a lo largo del curso de un año", dijo el head coach de los Packers, Matt LaFleur. "Se nota que le ha invertido tiempo en el receso de temporada, no solamente con pesas y corriendo, y llegando en buena forma, sino se nota que ha invertido tiempo en el oficio, siguiendo trabajando con su mecánica, sus fundamentos que son tan críticos para jugar la posición al más alto nivel posible.

"Así que, todavía tiene mucho por aprender. Pienso que él podrá decirles eso, pero lo va a tomar un día a la vez. Sale allí con un propósito. Me gusta su mentalidad ahora".

Los Packers no pudieron a Love disponible con medios esta semana. Su siguiente sesión de actividades organizadas del equipo con disponibilidad para medios es el miércoles.

No ayudó a Love que ninguno de los mejores receptores abiertos de los Packers entrenó. Davante Adams, Allen Lazard, Marquez Valdes-Scantling, Equanimeous St. Brown y Devin Funchess --los probables cinco de arriba en el orden de la plantilla --estuvieron ausentes el día que los Packers permitieron a reporteros observar la práctica.

Parecía una coincidencia demasiado grande que, de los 10 jugadores ausentes, cinco eran receptores abiertos, obligando a la pregunta si se trató de un esfuerzo coordinado en apoyo a Rodgers.

"Realmente no lo sé", respondió LaFleur cuando se le preguntó acerca de esa teoría. "He tenido conversaciones individuales con cada uno, pero nunca surgió eso".

A Love le quedó trabajar con tipos como Malik Taylor, quien atrapó cinco pases para 66 yardas y un touchdown la temporada pasada, y Reggie Begelton, quien jugó en un partido del año pasado. Love lanzó un balón profundo a Begelton durante uno de los ejercicios de 7 contra 7, pero Begelton no se pudo quedar con él.

El objetivo preferido de Love podría haber sido el novato de tercera ronda, Amari Rodgers, un receptor de ranura que parece ajustarse al juego corto que a él le favorece.

"Ahora, pienso que al tiempo que estamos armando el guion de las jugadas, estamos menos preocupados por querer poner a la persona perfecta en posición de situación de día de juego", reveló LaFleur. "Se trata más de asegurarnos de poner a Jordan en situaciones donde pueda seguir progresando. Como dije, lo evaluamos todos los días, simplemente áreas donde creemos podría seguir trabajando un poco más. Estos chicos han hecho un gran trabajo, y los coaches asistentes han hecho un gran trabajo. Están haciendo un gran trabajo de armar los planes y he estado muy complacido con estos primeros dos días.

Con el recientemente firmado Blake Bortles observando desde las laterales por razones no reveladas, Love recibió todas las repeticiones de N° 1 en el orden, un salto importante con respecto a donde se encontraba el año pasado como tercero, detrás de Rodgers y Tim Boyle.

Cuando se le preguntó la perspectiva de la defensiva en torno a Love, el safety Adrian Amos pareció más preocupado por aprender el sistema del coordinador Joe Barry que tratar de probar a Love.

"No salimos allá pensando, 'Oh, vamos a salir allá a mejorar a Jordan'. Vamos a salir allá para mejorar nosotros", respondió Amos. "Vamos a salir allá a dominar, y a partir de allí, la ofensiva va a mejorar porque ellos tratarán de dominar".