Los Chiefs retuvieron a los cuatro alas cerradas (Bell, Travis Kelce, Noah Gray y Jody Fortson) después de sus cortes finales
KANSAS CITY, Missouri - En uno de sus dos pases de anotación durante el último juego de pretemporada de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes pudo lanzar el balón a cualquiera de los cuatro alas cerradas, todos en el campo a la vez en esa única jugada. . Finalmente optó por Blake Bell, lo que resultó en una anotación de 5 yardas.
Los Chiefs retuvieron a los cuatro alas cerradas (Bell, Travis Kelce, Noah Gray y Jody Fortson) después de sus cortes finales. Puede que no los usen mucho juntos en la misma jugada, pero tampoco mantuvieron cuatro para sentarlos en el banco. Los días de alas cerradas adicionales además de Kelce, una vez en boga con los Chiefs, parecen haber vuelto.
"Desde que estamos aquí, no estoy tan seguro de que hayamos tenido cuatro tipos así", dijo el entrenador Andy Reid. "Todos son buenos jugadores de fútbol americano, así que les dimos una oportunidad. Todos estaban emocionados y se veían bien".
Los tres alas cerradas además de Kelce son nuevos para los Chiefs. Bell jugó para ellos en 2019, pero se fue la temporada pasada a los Dallas Cowboys antes de regresar este año. Gray es una selección de quinta ronda del draft y Fortson un ex receptor abierto de campo de entrenamiento y escuadra de prácticas que ganó algo de peso, se convirtió en ala cerrada y se ganó un lugar en la plantilla en el campamento.
"Ya éramos peligrosos [en ala cerrada] antes de que me activaran", dijo Fortson. "Creo que nos volvimos un poco más peligrosos, para ser honesto contigo. Creo en mi talento y, obviamente, ellos también lo hacen porque ahora estoy en la lista activa, pero nos da la oportunidad de tener muchas visiones y enfrentamientos".
"Va a ser divertido. Es divertido ser parte de esto. Ojalá estuviera en las gradas para verlo: '¡Guau, tienen cuatro alas cerradas en el campo!" Soy parte de eso, así que es genial".
Gray es el primer ala cerrada reclutado por los Chiefs desde 2015. Lo han usado de una manera similar a Kelce en el sentido de que se alineó durante el campamento de entrenamiento en una variedad de lugares, incluido de ala cerrada.
Los Chiefs parecen más profundos con Kelce como ala cerrada de lo que lo han sido desde que se convirtió en titular en 2014. El gerente general Brett Veach dijo que recibió algunas llamadas de sus contrapartes preguntando sobre la disponibilidad de uno de los suplentes para un intercambio. Veach dijo que eso dejó en claro que no podían esperar que Gray o Fortson pasaran por waivers si cortaban a uno de ellos y trataban de ponerlo en el equipo de práctica.
Los Chiefs utilizaron muchas formaciones de alas cerradas durante las primeras temporadas de Reid. Desde 2014 hasta 2017, estuvieron en el top 10 de la NFL cada campaña en cantidad de jugadas con tres grupos de personal de alas cerradas. Lideraron la liga en esa categoría en 2016.
Pero los Chiefs se alejaron de esas formaciones a medida que mejoraron con sus receptores abiertos, agregando primero a Tyreek Hill y luego a Sammy Watkins y Mecole Hardman. No utilizaron tres formaciones de alas cerradas ni en 2018 ni en 2019 y, aunque en ocasiones usaron dos alas cerradas, Kelce estaba solo en términos de su posición.
Eso cambiará esta temporada.
"Esta ofensiva ha ido creciendo y creciendo y creciendo desde que estoy aquí", dijo Kelce. "No veo que nos detengamos. Tenemos grandes jugadores. Tenemos jugadores muy inteligentes necesarios para expandir la ofensiva, y además de eso tenemos jugadores de alto calibre, muchachos que pueden hacer juega en casi cualquier posición en el campo".
No espere que los Chiefs usen cuatro alas cerradas a la vez en muchas jugadas. Hacer eso significa, entre otras cosas, que una gran amenaza como Hill salga del juego. Pero cerca de la línea de gol, tiene cierto sentido, como en el touchdown contra los Vikings.
"Podemos ser muy flexibles", dijo Mahomes. "Podemos poner a todos los receptores en el campo, podemos poner a todos los alas cerradas en el campo, sea lo que sea. Ser capaces de hacer eso en esta liga, ser flexible, obligar cambios- ¡ups! en las defensivas Cuando sacamos a todos los alas cerradas allí, se convirtió en un touchdown".
"Creo que tener esos alas cerradas en el campo que pueden correr, bloquear y atrapar y luego la línea ofensiva que hemos construido y cómo hemos corrido el balón, creo que va a complicar a algunas defensivasen. O tienen que poner a mucha gente grande en el campo para detener la carrera o tienen que encontrar una manera de detener a esos tipos como Noah, Blake, Travis y Jody, que pueden atrapar la pelota como un receptor".