Nick Caserio quiere un buen paquete por Watson y siente que de momento no hay tal oferta
Los Houston Texans mantendrán a Deshaun Watson pasada la fecha límite de intercambios de la NFL del martes, filtraron fuentes de la liga a ESPN.
Aunque muchos en la organización de los Texans quieren pasar página y dejar a Watson lo antes posible, Houston reabrirá las negociaciones centradas en el mariscal de campo en la temporada baja, según las fuentes.
El gerente general de los Texans, Nick Caserio, ha sido inquebrantable en su postura y determinación de obtener el valor total de Watson y, hasta la fecha, no ha estado dispuesto a cambiarlo por algo menos de lo que él cree que vale Watson.
El propietario de los Texans, Cal McNair, ha dicho en privado que le gustaría que la organización cambiara a Watson antes de las 4 p.m. (hora del este de los EE.UU.) del martes, fecha límite, pero deja la decisión en manos de Caserio.
Los Texans y los Miami Dolphins han conversado y Miami es el deseo de Watson, sobre todo por la ciudad, según las fuentes.
Pero los Dolphins también prefieren que los problemas legales de Watson se resuelvan antes de hacer un trato. Watson enfrenta 22 demandas por acoso sexual y conducta inapropiada y 10 quejas penales, aunque no se han presentado cargos y el mariscal de campo ha negado las acusaciones.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, señaló el martes que la liga aún no tiene suficiente información sobre las demandas para tomar una decisión sobre una posible sanción y que la información que tienen no es suficiente para colocar a Watson en la lista de exentos del comisionado.
El incierto futuro de Watson ha impactado las negociaciones de los Texans con otros equipos, más notablemente con los Dolphins.
Los Dolphins son el único equipo por el que se sabe que Watson ha renunciado a su cláusula de no intercambio, según los informantes. Watson no ha hecho lo mismo por los Carolina Panthers ni por ninguna otra franquicia, dijeron fuentes a ESPN.
Pero los Panthers han estado vinculados a Watson, de 26 años, desde la última temporada baja, y algunos incluso han especulado sobre cómo sería un paquete propuesto para el tres veces mariscal de campo del Pro Bowl.
Las fuentes deslizaron a ESPN que el entrenador en jefe de los Panthers, Matt Rhule, y el gerente general Scott Fitterer llamaron a Christian McCaffrey el viernes por la noche para decirle que, independientemente de los rumores que incluyan al corredor estrella, nunca discutieron o incluso consideraron cambiarlo a Houston por Watson.
Las conversaciones entre los Texans y Panthers nunca se intensificaron porque Watson no aceptó renunciar a su cláusula de no intercambio por Carolina, que por lo tanto nunca estuvo en posición de evaluar posibles escenarios de canje de la manera que la organización quería. Los Panthers, con la historia que el ex propietario Jerry Richardson tenía de acoso, no estaban dispuestos a hacer un intercambio hasta que pudieran sentirse completamente cómodos con él.
Los Dolphins parecen ser el único equipo que podría intentar armar algo antes de la fecha límite del martes, pero no hay muchas esperanzas de que se complete un acuerdo. Hay problemas de compensación, problemas legales y demasiada incertidumbre para que los involucrados en la mesa se sientan seguros de que un acuerdo se materializará en los próximos tres días, según las fuentes.
El entrenador en jefe de los Dolphins, Brian Flores, ha declarado abiertamente que Tua Tagovailoa es el mariscal de campo titular de Miami y, salvo lesión, se espera que lo sea por el resto de la temporada. Los Dolphins jugarán contra los Texans el próximo domingo 7 de noviembre en Miami.