DALLAS -- Los Dallas Cowboys aseguraron que el miércoles comenzaron su preparación para recibir a los Atlanta Falcons con mucha mayor intensidad, energía y enfoque que la semana anterior, cuando fueron apaleados por los Denver Broncos.
Varios jugadores reconocieron que sus entrenamientos de la semana pasada, rumbo al juego que perdieron ante los Broncos 30-16 y en el que eran favoritos por 10 puntos, había dejado mucho que desear en todos aspectos.
"Creo que no fue nuestra mejor semana de trabajo", dijo el receptor CeeDee Lamb en referencia a los días previos al partido contra Denver. "Hoy de inmediato notabas todo lo contrario. Los muchachos están motivados y con ganas de salir a jugar otra vez para demostrar lo que somos capaces de hacer".
El propio Lamb casi ni entrenó antes de enfrentar a los Broncos por la lesión de tobillo que sufrió el miércoles entrenando. El domingo sólo tuvo dos recepciones para 23 yardas.
"No es pretexto, no estuve bien. Pero no era yo mismo", dijo Lamb. "Ahora ya no siento ninguna restricción. Me siento mucho mejor que la semana pasada".
El safety Jayron Kearse dijo que el equipo había enseñado este miércoles que aún estaban molestos por la manera en que fueron exhibidos y que saben que la única forma de jugar mejor es trabajando en la semana de prácticas.
"El entrenamiento hoy volvió a lo que debe ser", dijo Kearse. "Los muchachos estuvieron bien comprometidos. Así debe ser. No hay pretextos. Nos patearon el trasero y tenemos que mejorar".
Es muy probable que el tacle izquierdo ofensivo titular por segunda semana consecutiva sea Terence Steele, ya que Tyron Smith sigue lastimado del tobillo derecho y se desconoce si jugará contra los Falcons.
"Está progresando", dijo el entrenador Mike McCarthy en la conferencia de prensa del miércoles sobre Smith, quien ni siquiera estuvo en el campo rehabilitándose por separado durante la porción de práctica abierta a la prensa.
Muchos de los problemas ofensivos que Dallas presentó ante los Broncos tuvieron que ver con Steele, quien ha reconocido que sufrió en el cambio de tacle derecho a izquierdo.
"Fue más difícil de lo que pensé", dijo Steele. "Fue complicado. Pero en cualquier cosa que este equipo me pida, voy a tratar de dar lo mejor. Seré el mejor liniero ofensivo que pueda ser".
FIRMAN OTRO PATEADOR
Los Cowboys firmaron al pateador Lirim Hajrullahu el miércoles porque Greg Zuerlein fue incluido en la reserva por Covid.
Hajrullahu, quien estuvo en pretemporada con Dallas, fue uno de los dos pateadores que los Cowboys probaron en The Star, junto a Brett Maher, quien estuvo de manera inconsistente en el equipo entre 2018 y 2019.
Los Cowboys pidieron al pateador de despeje Bryan Anger y el centro largo Jake McQuaide que se quedaran en sus casas, sin entrenar este miércoles, por precaución, debido a que suponen que estuvieron en contacto cercano con Zuerlein.
EN BREVE…
- Zeke Elliott dijo que se siente mejor del tobillo y rodilla derecha, que le han estado molestando las últimas semanas. Fue enlistado como 'limitado' en el primer reporte de esta semana rumbo al partido contra los Falcons.
- Dak Prescott ya no aparece para nada en el reporte de prácticas, a diferencia de las semanas anteriores en que era señalado como 'limitado' por la leisón de pantorrilla, que le impidió jugar contra los Minnesota Vikings.
- El entrenador Mike McCarthy dijo que veteranos como Elliott, Zack Martin, Amari Cooper y Randy Gregory tendrán menos carga de trabajo los próximos días, porque se aproxima el periodo anual en el que Cowboys enfrentan tres partidos en 12 días, incluyendo el Juego de Acción de Gracias.
- El corredor Corey Clement y el esquinero C.J. Goodwin no entrenaron el miércoles por enfermedad ajena al Covid. El receptor Cedrick Wilson (hombro) tampoco practicó.