<
>

Aaron Rodgers asegura que pronto tomará una decisión sobre su futuro

Rodgers señaló que ha disfrutado la temporada y se siente más a gusto con la directiva de Packers

GREEN BAY, Wis. - Aaron Rodgers está dispuesto a hacer una promesa cuando se trata de su futuro: el mariscal de campo de los Green Bay Packers no tardará mucho después de esta temporada en decidirlo.

Rodgers ofreció un vistazo de cuál será su proceso de pensamiento al decidir qué quiere hacer la próxima temporada. Y dejó todas las posibilidades, desde seguir con los Packers hasta jugar en otro equipo y retirarse, sobre la mesa.

"No será algo que alargaré durante meses y meses", enfatizó Rodgers al final de una larga respuesta sobre su futuro.

Rodgers dijo que tendrá conversaciones con sus "seres queridos" después de la temporada, con la oficina principal - el presidente del equipo Mark Murphy, el gerente general Brian Gutekunst y el vicepresidente de operaciones Russ Ball - y con el entrenador Matt LaFleur y su personal, y luego tomará una decisión.

"No voy a retener al equipo en nada. Y una vez que me comprometa, y si hay compromiso para seguir adelante, será una decisión rápida".

Hace casi un año, Rodgers dijo que su futuro con los Packers era un "hermoso misterio" y luego, después de la derrota del Campeonato de la NFC en la temporada pasada ante los Buccaneers, se incluyó a sí mismo en un grupo de jugadores con futuros inciertos. Luego, en abril, Adam Schefter de ESPN informó que Rodgers había comenzado a insinuar a allegados de que no seguiría con los Packers. Esa situación no se resolvió hasta un día antes al inicio del campo de entrenamiento en julio. A su regreso al equipo, después de saltarse todo el programa de temporada baja, Rodgers detalló su lista de quejas. El principal de ellos fue su sentimiento de que no había estado involucrado en decisiones que impactan directamente en su trabajo.

Después de un comienzo lento que incluyó una derrota por 38-3 ante los Saints en el primer partido, Rodgers ha regresado a un nivel de MVP y los Packers (12-3) tienen el mejor récord de la NFL con dos juegos por jugar. En diferentes momentos de esta campaña, Rodgers elogió espontáneamente a Gutekunst y su personal cuando se trata de adquirir jugadores.

Si bien Rodgers señaló que "no descartaría eso" cuando se le preguntó sobre la jubilación, aceptó: "Este ha sido uno de mis años favoritos".

"Creo que estoy disfrutando esta temporada y creo que jugar el próximo año definitivamente está en mi pensamiento", reflexionó Rodgers. "Una de las cosas que obviamente [quiero] es no ser un estorbo y poder seguir jugando. Creo que es importante para mí. Si este año me ha enseñado algo, es que todavía puedo jugar; todavía tengo amor por el juego, sigo siendo súper competitivo y todavía disfruto del proceso de la semana".

Rodgers incluso dijo que extraña la rutina diaria de la práctica, en la que no ha podido participar durante el último mes y medio debido a una lesión en un dedo.

"Habrá muchas cosas que sopesaré en la temporada baja. Eso no significa, o cualquiera de los comentarios que he hecho, no significa que esté pensando en [jugar] otro lugar, quiero aclarar eso. Las cosas que he dicho sobre el equipo en este momento, el año pasado, la relación de Brian y yo ha sido sincera y genuina y aprecio muchas de las cosas que he visto del equipo que están directamente relacionadas con las conversaciones que tuvimos en la temporada baja, y eso fue significativo para mí. He disfrutado ser parte de decisiones que afectan directamente mi trabajo, de lo cual hablé en la temporada baja, y Brian ha tomado la iniciativa en eso, y aprecio la forma en que nuestra relación ha crecido”.

"Tengo mucho amor por Matt y disfruto jugar para él. Amo a mis compañeros de equipo. El cuerpo técnico ha sido fantástico y lo hacen divertido todos los días. Y los muchachos, obviamente, es por lo que juegas ... . Así que estoy saboreando este año más que nada".

Rodgers tiene contrato el próximo año. Originalmente había firmado hasta 2023, pero a su regreso, los Packers acordaron reestructurar su contrato y anular la temporada final.

Otro interesado es el receptor de los Packers, Davante Adams. Está en el último año de su contrato. Las negociaciones sobre una extensión se rompieron antes de la campaña y, dada su conexión con Rodgers (los dos acaban de establecer el récord de franquicia de touchdowns entre un mariscal de campo y un receptor en 67), es posible que no tome una decisión hasta que Rodgers lo haga.

"En este punto, solo estoy tratando de disfrutarlo y simplemente ir a jugar y como lo que dijo Aaron, saborear estos momentos porque nunca se sabe lo que sucederá", apuntó Adams el miércoles.

"Obviamente me encanta ser un Packer y me encanta estar aquí. Veremos cómo se desarrolla todo. Pero hasta cierto punto, estoy conectado con el '12'. No es que, si él se va, yo no estaré aquí, o si él se queda, lo haré. Es algo a lo que tendremos que prestar atención".