Los alegatos que salieron a la luz durante una mesa redonda ante el Congreso contra el propietario de Washington serán investigados por un nuevo grupo, y los resultados se harán públicos, informó el club
Los Washington Commanders han contratado a un equipo independiente de investigación para analizar los alegatos de acoso sexual de Tiffani Johnston en contra del propietario del equipo, Dan Snyder.
Los Commanders anunciaron este miércoles que Pallas Global Group LLC, liderado por las ex fiscales asistentes de los Estados Unidos, Bonnie Jonas y Tiffany Moller, se encargarán de la pesquisa.
Durante una mesa redonda ante el congreso el pasado jueves, Johnston acusó a Snyder de tocarla sin su consentimiento en una cena de trabajo hace 13 años. Snyder emitió un comunicado negando sus acusaciones.
Pallas Global Group también ha contratado a Debra Wong Yang para llevar a cabo la investigación. Yang es socia en Gibson, Dunn & Crutcher, LLP en Los Angeles, y previamente sirvió como la Chair of the White Collar Defense and Investigations Practice Group de la firma.
Los Commanders dijeron que Yang "reportará sus resultados a Pallas Global Group, y esos serán revelados al público", a la conclusión de la investigación.
"El equipo está comprometido a una investigación profunda e independiente de los alegatos de la Srita. Johnston, y promete una cooperación total con la investigación", señalaron los Commanders en un comunicado.
Johnston, una ex coordinadora de marketing y eventos para el club, dijo al Comité de Vigilancia y Reforma del Congreso que ella fue sentada "estratégicamente" junto a Snyder para una cena de trabajo "no para discutir negocios, sino permitirle, a Dan Snyder, colocar su mano sobre mi muslo por debajo de la mesa".
Johnston también dijo que Snyder "agresivamente me empujó hacia su limusina con la mano en la parte baja de mi espalda, presionándome a subirme con él", más tarde esa noche, después de la cena. Ella dijo que "la única razón por la que Dan Snyder removió su mano de mi espalda y dejó de empujarme hacia la limusina fue porque intervino su abogado y dijo, 'Dan, Dan, esa es una mala idea. Una muy mala idea, Dan'".
Johnston dijo que el incidente ocurrió en 2005 o 2006 en el restaurante Oceanaire en el centro de Washington. Una carta de Jason Friedman, otro ex empleado, fue presentada en la mesa redonda, señalando que atestiguó a Snyder tratando de llevar a Johnston a la limusina.
Johnston fue una de cinco mueres que presentaron historias de acoso sexual y discriminación ante el comité del congreso, que ha estado investigando desde el otoño pasado.
El comité reveló documentos a la mañana siguiente, anunciando que la NFL podría no revelar públicamente los resultados de su propia investigación interna a la franquicia de los Commanders sin el permiso explícito de Snyder. El comité también reveló en un documento separado que el equipo solicitó una "investigación escrita" de la firma de Beth Wilkinson cuando fue contratada para llevar a cabo la investigación interna.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha manifestado previamente que la liga no puede publicar los resultados de la investigación interna porque Wilkinson presentó sus resultados oralmente. La NFL y los Commanders han negado lo establecido por el comité, señalando que han sido veraces con respecto a que los documentos en torno a la investigación que no se contraponen al privilegio abogado/cliente.
Información de Tisha Thompson fue utilizada en la redacción de esta nota.