<
>

Fuentes: Los Atlanta Falcons se unen al cortejo por el quarterback Deshaun Watson

Atlanta se une a los Carolina Panthers, New Orleans Saints y Cleveland Browns como los clubes que se han reunido o están interesados en adquirir vía canje al quarterback

Los Atlanta Falcons han surgido como uno de los inesperados equipos en la persecución por los servicios del quarterback de los Houston Texans, Deshaun Watson, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Los Falcons se unen a los Carolina Panthers, New Orleans Saints y Cleveland Browns como los clubes que se han reunido o están interesados en adquirir vía canje a Watson.

"Todas las opciones están abiertas, pero no será sencillo", dijo una fuente de los Falcons respecto a un potencial canje por Watson.

Otra fuente describió a los Falcons como una "posibilidad lejana" para quedarse con Watson. No obstante, el equipo no se ha reunido todavía con Watson, pero podría tener la posibilidad de convencerlo en persona.

Los Falcons han estado comprometidos con el veterano quarterback Matt Ryan, pero el propietario Arthur Blank ha hablado respecto a encontrar a su eventual sucesor y volver a fijar el futuro de la franquicia. Esa tarea ha sido encomendada al gerente general de segundo año, Terry Fontenot, y al head coach Arthur Smith. Pero una fuente dijo que a Blank le agrada Watson desde los días en que el ex quarterback estelar de Gainesville (Georgia) High trabajó múltiples años como recogebalones para los Falcons y desarrollara una relación con la familia de Blank. El asistente de Atlanta, T.J. Yates, también tiene una conexión con Watson, después de que fungiera como coach asistente de quarterbacks en Houston.

Se dijo que los Falcons han reestructurado el contrato de Ryan, recortando su impacto contra el golpe salarial este año, desde 48.7 millones de dólares a 36.7 millones de dólares. No obstante, no existe un acuerdo oficial todavía, y nada ha sido entregado a la NFL. Si los Falcons traspasan a Ryan después del 1° de junio, podrían liberar 8.75 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial. Si Atlanta adquiere a Watson, podría buscar negociar a Ryan, quien posee una cláusula de no canje, de acuerdo a fuentes.

Watson ya se ha reunido con otros equipos y se dijo que dejó impresionado a los Panthers, Saints y Browns. Todos los equipos que han estado en discusiones con Watson han estado en discusiones simultáneas con los Texans. No se espera que la compensación para un canje sea obstáculo para cualquier traspaso, dado que los parámetros de cualquier pacto que involucre al quarterback ya han quedado fijados, según fuentes de la liga.

La última pieza para concretar cualquier canje sería Watson acordando la rescisión de su cláusula de no canje para poder ser negociado a otro equipo para continuar su carrera de NFL. Watson no jugó la temporada pasada después de una solicitud de receso de campaña para ser canjeado, y el subsecuente surgimiento de 22 demandas activas que acusan a Watson de agresión sexual y conducta inapropiada durante sesiones de masaje. Un gran jurado en Texas declinó el pasado viernes perseguir cargos criminales en contra de Watson.