HOUSTON -- El mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, debe decir si tuvo relaciones sexuales con 18 masajistas que lo apoyaron el año pasado luego de denuncias penales, dictaminó el martes una jueza en Texas.
USA Today informó que Watson tiene 30 días para cumplir. Anteriormente no hablaba de su pasado con las masajistas. Watson también tiene que proporcionar otra información sobre su historial de masajes desde 2019, incluido cualquier lenguaje en su contrato con los Houston Texans sobre masajes.
Watson, uno de los mejores mariscales de campo de la NFL, fue cambiado el mes pasado de Houston a Cleveland.
Ha sido acusado por 22 mujeres de conducta sexual inapropiada durante las sesiones de terapia, muchas de las cuales arregló contactando a las masajistas en las redes sociales en 2020 y 2021.
Hasta este momento, dos grandes jurados se han negado a acusar a Watson en 10 denuncias penales presentadas ante la policía de Houston. Todavía enfrenta demandas civiles y ha estado dando declaraciones sobre ellas durante varias semanas.
Como parte de esas demandas civiles, los abogados de las mujeres quieren que Watson responda "solicitudes de admisión" por escrito sobre si tuvo relaciones sexuales con las 18 masajistas que lo respaldaron después de que se presentaran las primeras demandas en su contra en marzo de 2021.
Los abogados de las demandantes dicen que las respuestas demostrarían un patrón y motivos para organizar los masajes.
En la audiencia del martes, la jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Harris, Rabeea Sultan Collier, falló a favor de la demandante, dijo USA Today. El abogado de Watson preguntó por el razonamiento, pero Collier no se lo explicó.
"Se anula la objeción", dijo la jueza en respuesta. "Gracias".
Watson, tres veces seleccionado al Tazón de Profesionales, no jugó la temporada pasada luego de pedir a los Texans que lo cambiaran. Cuando el primer gran jurado decidió no acusar a Watson, se desató una guerra de ofertas entre los Browns y varios equipos de la NFL.
Watson inicialmente rechazó a los Browns antes de cambiar de opinión, renunció a su cláusula de no intercambio y firmó un contrato récord de cinco años y $230 millones totalmente garantizados con Cleveland.
Los propietarios de los Browns, Dee y Jimmy Haslam, dijeron que inicialmente tuvieron problemas con la decisión de buscar a Watson, sabiendo que no sería popular entre muchos fanáticos. Sin embargo, dijeron que se sintieron más cómodos contratándolo después de reunirse con Watson y aprender más sobre él.
Cuando fue presentado por Cleveland a fines del mes pasado, Watson dijo a los medios: "Nunca he agredido, faltado el respeto o acosado a ninguna mujer en mi vida. Nunca he hecho estas cosas que la gente alega". Era la primera vez que respondía preguntas directas sobre las acusaciones.
Watson aún podría enfrentar disciplina por parte de la NFL.
La semana pasada, el comisionado Roger Goodell dijo que no había un cronograma para la investigación de la liga sobre el comportamiento de Watson fuera del campo. Un árbitro independiente determinará si Watson violó la política de conducta personal de la liga antes de que Goodell emita una sanción.