<
>

Baltimore Ravens modifican trabajo de fuerza y acondicionamiento tras temporada de lesiones

El mayor cambio en el programa voluntario de receso de campaña ha sido reducir la carga de trabajo, luego de sumar a 25 jugadores en la lista de reservas lesionados a lo largo del año pasado

OWINGS MILLS -- Los Baltimore Ravens ya implementan cambios después de una temporada repleta de lesiones.

Ha habido mayor tiempo de estiramientos durante los precalentamientos, y menor número de repeticiones en los entrenamientos para los jugadores al inicio del programa de acondicionamiento de receso de temporada del equipo esta semana. Los Ravens vienen de una campaña en la que un total de 25 jugadores fueron colocados en la lista de reservas lesionados.

"Pienso que significa que crees más en el proceso porque sabes que los coaches y la organización intentan hacer lo mejor para cuidar de nosotros", expresó el fullback de Pro Bowl, Patrick Ricard, este miércoles. "Son conscientes de las lesiones que hemos sufrido. En mi opinión, no se puede hacer las mismas cosas de nuevo y esperar obtener un resultado diferente, Simplemente vas a estar loco".

Las lesiones fueron un factor mayor para que los Ravens finalizaran la campaña con marca de 8-9, primera ocasión en que han sido últimos en la AFC Norte en las 14 temporadas al mando del head coach John Harbaugh. Para el final de la campaña, Baltimore tenía a ocho titulares en la lista de reservas lesionados, incluyendo al tackle izquierdo All-Pro, Ronnie Stanley; los esquineros de Pro Bowl, Marlon Humphrey y Marcus Peters; y los corredores, J.K. Dobbins y Gus Edwards.

Al término de la temporada, Harbaugh se reunió con personal de desempeño por más de cuatro horas. Su mensaje fue el de no sobrerreaccionar a las pérdidas, pero tampoco minimizarlas.

El mayor cambio en el programa voluntario de receso de temporada ha sido reducir la carga de trabajo. Ejercicios que eran de 10 a 12 repeticiones son ahora de ocho a 10.

"Filosóficamente, el programa todavía se mantiene por mérito propio, pero haces algunos pequeños ajustes", dijo el coach principal de fuerza y acondicionamiento de los Ravens, Steve Saunders. "Vamos a decir, 'OK, no sabemos lo que han estado haciendo estos chicos. Vamos a dar un pequeño paso hacia atrás y quizás pasar un poco más de tiempo en el proceso de evaluación, sumar algunas otras cosas al programa'".

Se trata del primer programa de acondicionamiento de temporada baja presencial en dos años, luego de optar por hacerlo de manera virtual en los dos años pasados a causa de la pandemia. El verano pasado, los Ravens pasaron por un lapso en que cinco jugadores, incluyendo a tres jugadores, sufrieron lesiones que terminaron con sus campañas respectivas en 19 días.

¿Contribuyó el no tener un programa presencial el año pasado a las lesiones del equipo durante la pretemporada?

"Nunca sabes qué es lo que contribuye a qué", dijo Saunders. "Ciertamente, no fue algo que ayudó".

El mes pasado, Harbaugh dijo que los Ravens también ajustarán sus prácticas durante el receso de campaña y el campamento de entrenamiento en un esfuerzo por reducir las lesiones.