<
>

Falcons detienen la caída libre del quarterback Desmond Ridder en la tercera ronda

El quarterback de Cincinnati, que la temporada pasada llevó a los Bearcats al College Football Playoff, se convirtió en nuevo jugador de Atlanta

El mariscal de campo de los Cincinnati Bearcats, Desmond Ridder, se convirtió en nuevo jugador de los Atlanta Falcons.

Este viernes por la noche los Falcons frenaron la caída libre de Ridder al elegirlo con la selección global N° 74 en la tercera ronda del Draft 2022 de la NFL, apostando por un nuevo quarterback luego que esta temporada baja enviaron en canje al veterano Matt Ryan a los Indianapolis Colts. Atlanta fichó en la agencia libre al mariscal de campo Marcus Mariota.

Se esperaba que Ridder fuera reclutado en la primera ronda del Draft 2022, sin embargo, Kenny Pickett de Pittsburgh fue el único mariscal de campo elegido antes que él.

Ridder es apenas el segundo quarterback elegido en el Draft 2022, lo que significa que siguen disponibles Malik Willis de Liberty, Matt Corral de Ole Miss y Sam Howell de North Carolina.

Ridder jugó durante cuatro temporadas en Cincinnati, en las que completó 810 pases para 10,239 yardas y 87 touchdowns por 28 intercepciones, además también fue peligroso con sus piernas, acumulando 501 acarreos para 2,180 yardas y 28 touchdowns y también tuvo dos recepciones para ocho yardas y una anotación.

Ridder llevó a los Bearcats a un récord 13-0 la temporada pasada luego de vencer a Houston, 35-20, en el Juego por el Campeonato de la American Athletic Conference para calificar por primera vez en su historia a las semifinales del College Football Playoff, donde cayeron 27-6 ante Alabama.

Durante el Combinado de Talento de la NFL a principios de este año, Ridder, de 6 pies con 4 pulgadas de estatura y 215 libras de peso, mostró su atleticismo al correr la carrera de las 40 yardas en 4.52 segundos, también cronometró 7.15 segundos en el ejercicio de los tres conos, tuvo un salto vertical de 36 pulgadas y un salto largo de 10 pies con 7 pulgadas.

La temporada pasada los Falcons terminaron con un récord 7-10, perdiéndose los playoffs por cuarta temporada consecutiva.