<
>

Las Vegas Raiders solicitan a Darren Waller el mismo estilo "salvaje" de Rob Gronkowski

El ala cerrada de Las Vegas Raiders, Darren Waller, prometió este martes poner en marcha el estilo agresivo de juego que le pide su entrenador y "correr salvajemente" en la temporada que se avecina como lo hacía Rob Gronkowski en su etapa en los New England Patriots.

"El entrenador me está pidiendo que haga otras cosas. Vemos muchas cintas de Rob Gronkowski corriendo salvajemente con New England. Así que es emocionante ver diferentes formas en que seré utilizado para correr salvajemente como Rob", dijo Waller a periodistas.

El de Landover (Maryland) explicó cómo disfruta la presión que le imprime el entrenador de los Raiders, Josh McDaniels, quien fue el coordinador ofensivo de los Patriots hasta 2021, equipo con al que ayudó a ganar sus seis títulos del Super Bowl.

"Me pide cambios en las trayectorias, atrapar pases cortos, pasar a través de la línea y atrapar balones hacia el exterior del terreno. Es un sistema desafiante, pero me encanta. Creo que sacará lo mejor de mí", manifestó el jugador.

El sistema que describe el ala cerrada coincide con el que utilizó McDaniels con Gronkowski en los Pats y que le deparó al jugador 52 anotaciones en siete temporadas.

En el primer día de los entrenamientos obligatorios de los Raiders, este martes, el head coach McDaniels destacó la disciplina de su ala cerrada.

"Hace todo lo que pedimos y más. Es un buen jugador, nos encanta tenerlo y es realmente un placer entrenarlo. Viene con una gran actitud y mentalidad todos los días. Trabaja muy duro, hace trabajo extra, cuida su cuerpo, me gusta", describió el entrenador en jefe.

Josh McDaniels dirigirá su primera temporada con Las Vegas Raiders en 2022 y desde su llegada ha dado más participación a Waller, quien fue nombrado como uno de los capitanes en 2021.

El ala cerrada comparó su liderazgo con el que hay en una manada de lobos.

"Hubo una historia que me contaron sobre lobos. Se trata de cómo los lobos pueden liderar desde atrás, no siempre tienes que estar al frente. Yo soy un poco reservado, pero soy el primero en animarlos o chocar la mano cuando necesitan una palabra de apoyo", describió.

Raiders ficharon al agente libre Jesper Horsted, ala cerrada que tuvo actividad con los Chicago Bears en 2021.